11 películas que te teletransportan dentro de un videojuego

Existe una selección de películas que nos meten dentro de videojuegos y son increíbles.

¿Te apasionan los videojuegos y las películas? Si tu respuesta es que si, entonces esta lista es para ti. En algunas ocasiones Hollywood hace realidad los sueños de la comunidad gamer sacando algunas películas que nos meten dentro de videojuegos o que hacen películas basadas en videojuegos, aunque estas últimas no suelen ser buenas.

Seguramente habrás visto la película ‘Ralph: El demoledor’, claramente esta cinta animada nos mete dentro de lo que fue el videojuego de los 80, además tiene muchas referencias a otros juegos gracias a sus personajes principales como Zangief, Sonic entre muchos otros.

Ezpoiler te trae el día de hoy las 11 mejores películas que nos meten dentro de videojuegos, esperamos que les guste tanto como a nosotros averiguar todas estas cintas y videojuegos.

11 películas que nos meten dentro de un videojuego

1. ‘Avalon' (2001)

Película de origen japonés que nos muestra el juego mortal de simulación Avalon. En este veremos un mundo en el futuro donde la adicción a este mortal juego se vuelve en contra de los ciudadanos.

2. ‘Gamer' (2009)

El juego Slayers es la principal atracción de esta cinta en la que participantes pueden controlar a millones de seres humanos. El juego parece un simulador de terror, ya que algunos humanos controlan a otros. Sin embargo, el último juego que crean es un FPS y en este los jugadores pueden jugar con prisioneros reales para que luchen a muerte.

Más en Ezpoiler: Las 10 mejores películas inspiradas en videojuegos según el IMDb

3. ‘Juegos de Guerra' (1983)

David es uno de los mejores informáticos de Estados Unidos capaz de lograr saltarse los más avanzados sistemas de seguridad; sin embargo, todo cambia para él cuando su ordenador se conecta al del Departamento de Defensa Americano encargado del sistema de defensa nuclear. El junto a su novia y un amigo deberán encargarse de detener lo que causaron por accidente y detener una posible Tercera Guerra Mundial.

4. ‘Jumanji en la selva' (2017)

Esta nueva versión de la película Jumanji de 1995, nos pone en la época actual y la forma en cómo son absorbidos por el juego también es distinta. Cuatro niños que deciden jugar un videojuego son llevados al mundo de Jumanji, pero transformados en versiones muy distintas de ellos mismos. Esta nueva versión de Jumanji ofrece a los espectadores una muy parecida sensación a la original; sin embargo, en esta ocasión ellos deben ganar para volver a la tierra y no que el juego vuelva a ser encerrado en el tablero.

 

5. ‘Un juego sin reglas: Nerve' (2016)

Vee Delmonico es una estudiante de secundaria que quiere entrar al juego online de verdad y acción ‘Nerve’. En este juego la gente es quien observa desde lejos y comentan sobre lo sucedido, además que a los participantes les cae una buena premiación; sin embargo, mientras más avance en el juego con su compañero el juego se vuelve más peligroso para su vida.

6. ‘Pixels' (2015)

Los principales videojuegos arcade del mundo son emulados por unos extraterrestres que llegan a la Tierra para atacarla y destruirla. El presidente de los Estados Unidos recurrirá a dos amigos de la infancia, los cuales han sido increíblemente en estos juegos arcade. Con la ayuda de ello podrán enfrentar a estos videojuegos que quieren destruir el planeta.

 

7. ‘Ralph: El demoledor' (2012)

Película que nos trae de vuelta a Ralph, un videojuego de la década de los 80. En esta veremos al villano Ralph viajando entre videojuegos, pero se quedará en uno de carreras para ayudar a quien es la princesa del mismo. Sin embargo, a ella le cambian los recuerdos y le ponen problemas para que Turbo se apodere de su juego. Ralph la ayudará y se convertirán en mejores amigos.

8. ‘Ready Playe One' (2018)

Los sucesos datan en el año 2045 donde Wade Watts, un adolescente, que detesta el mundo real trata instaurarse dentro de uno virtual. En este futuro un multimillonario va a morir, pero su último acto es dejar la herencia de su dinero y empresa a quien pueda encontrar el tesoro dentro del videojuego de supervivencia que creo. Wade y su grupo tratarán de ganar el premio, pero se verán en muchos problemas.

Más en Ezpoiler: Alice in Borderland: Un oscuro juego entre la vida y la muerte

9. ‘Zathura' (2010)

Una historia en la que un par de niños encuentran un juego prohibido que los transporta al espacio exterior, al mismo estilo de Jumanji. Este juego es Zathura y ellos se verán envuelto en situaciones muy complicadas, mientras tratan de terminar el juego que les dará muchos problemas e incluso poder morir en el intento.

10. ‘Starfighter: La aventura comienza' (1984)

Alex es un chico que odia su vida común, pero que se siente como pez en el agua cuando entra a su videojuego favorito, Starfighter. Él es muy bueno en este y cuando un extraterrestre se hace su amigo será enviado a otra parte del universo. En este momento es donde se da cuenta que lo que vivió dentro de su videojuego es real.

11. ‘Tron' (1982)

Un hombre que trabaja como hacker es dividido en moléculas y transportado al interior de un computador. En este momento comienza su aventura por sobrevivir a un terrible y malvado programa que trata de destruir todo lo que toca.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo