11 de las mejores películas de mujeres vestidas con V de Venganza

Estas son las mejores películas de mujeres que tuvieron su venganza en la pantalla grande.

No se tiene que estar lejos del camino correcto en la vida para que a veces nos provoque una de esas películas de venganza despiadada y sin escrúpulos, en especial cuando la protagonista es una mujer que ha sido abusada física o psicológicamente. Pues ver a los malos recibir su merecido no tiene precio.

Más allá del placer culposo, los cineastas han encontrado en este género el éxito total en taquillas, representando este verdadero sentimiento mundial de justicia que no se ve en el día a día y que solo, al parecer, puede verse en la ficción.

Es por eso que aquí en Ezpoiler te traemos una lista de las mejores películas con mujeres protagonistas que decidieron tomar la justicia con sus propias manos, justicia que se tradujo en una venganza enorme para los que osaron meterse con ellas. ¿Ya viste alguna?

Las 11 mejores películas de venganza con mujeres protagonistas

1. 'The Seasoning House' (2012)

'The Seasoning House' cuenta la historia de un lugar en donde las niñas son prostituidas para el ejército. Una sordomuda huérfana es esclavizada para cuidar de ellas. Sin embargo, ella se mueve entre las paredes y los espacios de acceso, planeando su escape, planificando su ingeniosa y brutal venganza.

2. 'Katalin Varga' (2009)

Desterrada por su marido y su aldea, Katalin Varga no tiene más remedio que emprender una búsqueda para encontrar al verdadero padre de su hijo, Orbán. Llevándose a Orbán con ella bajo otro pretexto, Katalin viaja a través de los Cárpatos donde decide reabrir un capítulo siniestro de su pasado y vengarse. La caza la lleva a un lugar, donde pasó once años antes, en el que nunca volvería a poner un pie.

Más en Ezpoiler: ¿Zendaya y Tom Holland son novios? La verdadera relación tras Spiderman

3. 'Death Proof' (2007)

Para la DJ más cool de Austin, Jungle Julia, el anochecer ofrece una oportunidad para relajarse con sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Desde Gueros hasta el Texas Chili Parlour, estas chicas sexys son observadas con entusiasmo. Sin embargo, no toda la atención es inofensiva: el matón Mike los sigue a escondidas. Este rebelde vivido les acecha desde su Chevy Nova reforzado, y mientras las chicas se ponen a beber cerveza, a solo unos metros de distancia, el arma secreta de Mike acelera peligrosamente...

4. 'I spit on your grave' (1978 / 2010)

La escritora Jennifer Hills (Butler) se retira de la ciudad a una encantadora cabaña en el bosque para comenzar con su próximo libro. Pero la presencia de Jennifer en el pequeño pueblo atrae la atención de algunos lugareños con desviaciones morales que partieron una noche para darle una lección a esta chica de la ciudad. Ellos irrumpieron en su cabaña para asustarla, sin embargo, lo que comienza como actos aterradores de humillación e intimidación, se convierte rápida e incontrolablemente en una noche de abuso físico y agresión tortuosa.

5. 'Kill Bill' (2003)

La novia se despierta de un coma de cuatro años. El niño que llevaba en su vientre se ha ido. Ahora debe vengarse del equipo de asesinos que la traicionó, un equipo del que una vez formó parte.

6. 'Violation' (2020)

Con su matrimonio a punto de derrumbarse, Miriam regresa a su ciudad natal para buscar consuelo en la comodidad de su hermana menor y su cuñado. Pero una noche, un pequeño error de juicio conduce a una traición catastrófica, dejando a Miriam conmocionada, tambaleante y furiosa. Creyendo que su único recurso es vengarse, Miriam toma medidas extremas, pero el precio de la retribución es alto y no está preparada para el precio que le cuesta cuando comienza a desenredarse emocional y psicológicamente.

7. 'Carrie' (1976)

En el centro del terror está Carrie (Spacek), una solitaria de la escuela secundaria sin confianza, sin amigos... y sin idea del alcance de sus poderes secretos de telequinesis. Pero cuando su madre psicótica y sus compañeros sádicos finalmente van demasiado lejos, la una vez tímida adolescente se convierte en una potencia desenfrenada y en busca de venganza que, con la ayuda de su "don especial", hace que todo el infierno se desate en un famoso frenesí cinematográfico de sangre, fuego y azufre.

8. 'Jennifer’s Bodyennifer’s Body' (2009)

Cuando la estudiante de secundaria de un pequeño pueblo, Jennifer (Megan Fox), es poseída por un demonio hambriento, pasa de ser la malvada hermosa de la escuela secundaria (y no lo sabe), engreída y ultra-actitudinal hacia el verdadero negocio: el mal. La resplandeciente belleza se convierte en una criatura pálida y enfermiza que anhela un bocadillo carnoso, y los chicos que nunca tuvieron una oportunidad con la bebé sin corazón, adquieren un nuevo brillo a la luz de su insaciable apetito.

9. 'Revenge' (2017)

Richard, un adinerado hombre de negocios lleva de viaje a su amante, Jen, con dos de sus amigos en una de sus escapadas de caza. La atractiva joven no pasa desapercibida a los ojos de sus compañeros y uno de ellos llega incluso a violarla. La joven pide justicia ante Richard o si no, está dispuesta a desvelar la infidelidad a su mujer. Al ver que su mundo puede desbaratarse en un momento, el propio amante planea junto con sus amigos el asesinato de Jen. Lo que no llegarían a imaginar los tres amigos es, que la atractiva amante volvería para vengarse de la forma más sangrienta posible.

10. 'Thriller - en grym film' (1973)

Frigga vive con sus padres en su granja. Incapaz de hablar después de haber sido violada horriblemente por un anciano cuando ella era joven, sus padres gastan la mayor parte de su dinero en clases de terapia del habla para su hija con la esperanza de que algún día ella vuelva a hablar. Un día, Frigga pierde el autobús para ir a su clase de logopedia. Ella acepta que la lleve un caballero de aspecto suave llamado Tony que se detiene a su lado. Una vez que están en la ciudad, la lleva a comer. Luego, lleva a Frigga de regreso a lo que parece ser su piso de soltero. Él le da vino que probablemente haya sido con drogas, ya que ella se desmaya después de beberlo.

11. 'Ángel de Venganza' (1981)

La historia comienza después de que Thana es violada a punta de pistola en un callejón por un atacante enmascarado. Después del evento, no se lo dice a nadie y regresa a su apartamento. donde se encuentra con un ladrón y es violada por segunda vez. Thana toma el control de la situación, golpea al segundo violador con una estatuilla y luego le golpea los sesos con un hierro. Luego lleva su cuerpo a una bañera donde, en el transcurso de unos días, corta el cuerpo y lo deja en varios trozos pequeños en botes de basura de camino al trabajo en varios lugares de la ciudad. Sin embargo, se aseguró de conservar su .45 y, a partir de entonces, se convierte en una pesadilla vengativa para cualquier hombre que se atreva a cruzarse en su camino.

 

Te puede interesar...

10 películas incómodas de ver, pero que igual no podrás dejar de mirar

Las 30 mejores comedias que puedes ver ahora en Netflix

‘The Power’: esta película de terror te hará tener miedo de absolutamente todo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo