11 Clichés de películas y series que nunca suceden en la realidad

Algunas de las cosas que nos cuentan en la ficción una y otra vez están muy lejos de ser cotidianas.

Seguramente te ha pasado que estás viendo una de tus películas o series favoritas y notas que pasa algo medio extraño… un cliché de esos que dudas que sean verdad o que sabes que no son verdad.

Las producciones audiovisuales tienen que cambiar algunas cosas de la realidad para hacer más funcionales sus productos, pero en algunos momentos se pasan bastante y quedan al descubierto.

Estuvimos indagando en las cosas falsas que más utilizan las principales películas y series para entretenernos. Por esta razón, Ezpoiler te trae 11 clichés de películas que en verdad no suceden así en la realidad.

Cosas que suceden en la ficción, pero funcionan de manera muy diferente en la realidad

El asma no se presenta como en las películas

Comenzamos con el asma, este siempre se ve en las películas y series como algo que se presenta ante una situación de estrés. Para ello utilizan el inhalador; sin embargo, en la vida real esto no sucede así. El utilizar el inhalador es en casos de tener problemas con el aire, polen, ácaros o situaciones específicas de alergia.

El asma no se presenta como en las películas

El conducto de ventilación como método de escape

Siempre hemos visto en películas de espías, acción y algunas comedias que una de las rutas preferidas de nuestros protagonistas para escapar son los conductos de ventilación. En las producciones vemos que son espacios muy amplios, pero en la vida real estos conductos son muy pequeños, tanto como para que apenas entre un gato o un perro pequeño.

El conducto de ventilación como método de escape

El tiempo libre excesivo de los protagonistas

‘Friends’ o ‘How I Met your Mother’ son de los más recordados en este sentido. Todo aquel que trabaje sabe que el tiempo es preciado y en pocas ocasiones se puede dar el lujo de ir a un bar a encontrarse con los amigos. Sin embargo, en las series vemos a los protagonistas pasar mucho tiempo en ellos, hasta parece que no trabajasen.

El tiempo libre excesivo de los protagonistas

La única preocupación es el oxigeno en otros planetas

En películas que nos muestran el espacio exterior podemos ver que los humanos se preocupan por el oxígeno en un planeta, lo cual está bien, pero no es lo único por lo que se deben preocupar. Existen muchos otros factores como la gravedad, atmosfera, especies, calor o frio que no se toma en cuenta y que puede ser letal para el humano.

La única preocupación es el oxigeno en otros planetas

Las peleas con cabello largo

Es sin duda genial ver pelear a una superheroina con cabello largo alzándose en el aire, pero esto es algo imposible de llevar para una pelea real. El cabello largo desatado hace muy fácil al rival que pueda agarrarte de ahí y te someta de una u otra manera.

Las peleas con cabello largo

Los crímenes se resuelven en muy poco tiempo

Muchas series policiacas nos muestran casos extremadamente complicados de resolver, pero por alguna razón tienen al mejor equipo de la historia que completa la investigación en cuestión de horas o muy pocos días. Otro punto es el que vemos como los científicos forenses interrogan a los sospechosos, algo que no ocurre en la vida real. Algunos casos reales toman muchos años resolver, no lo hacen para nada rápido.

Los crímenes se resuelven en muy poco tiempo

Los hackers consiguen las cosas extremadamente rápido

Sin duda uno de los más satisfactorios, pero también más falsos que existe. Cuando vemos a un hacker trabajar en una película o serie es normal que resuelvan un paradigma en cuestión de minutos, liberando toda la información o infiltrándose donde quieren; sin embargo, en la vida real esto es imposible de que suceda. Los hackers no pueden hacer esto en minutos, incluso en la mayoría de casos no pueden ingresar a ningún servidor.

Los hackers consiguen las cosas extremadamente rápido

Los litros de placenta que sale al romperse la fuente de una embarazada

Las mujeres embarazadas nos darán la razón y es que en muchas películas o series hemos visto como se rompe la fuente y sale gran cantidad de placenta, para los que no sepan esto no funciona así. Lo máximo que puede pasar al romperse la placenta, sin los dolores terribles que esto conlleva antes, es que salga un hilo acuoso que humedece la ropa, nada más.

Los litros de placenta que sale al romperse la fuente de una embarazada

Los padres extremadamente liberales

En muchas comedias vemos como los padres dejan a los hijos, casi de lado, y les dan demasiada libertad, bueno cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto no funciona así.

Los padres extremadamente liberales

Manejar viendo al copiloto por mucho tiempo

Para los que manejamos carro esto es algo imposible, ya que si pasas mucho tiempo viendo a tu copiloto seguramente termines estrellándote en un poste o con otro carro. Tenemos que tener mucho cuidado al manejar, pero los actores parece que no piensan mucho en ello cuando lo hacen en las películas y series.

Manejar viendo al copiloto por mucho tiempo

México se ve extrañamente sepia siempre

Terminamos con un detalle que quizás muchos han pasado por alto y es que en las películas de Hollywood hacen un cambio de colorización para mostrar locaciones de México en un color sepia para diferenciarlas con las que ocurren en otros lugares del mundo. Sabemos, de sobra, que México no luce de ese color, pero utilizan este truco para diferenciar.

México se ve extrañamente sepia siempre

Te puede interesar...

Notas Relacionadas