10 películas psicológicamente perturbadoras recomendadas por el director de 'Parasite'

El director de 'Parasite', ganador del Oscar a mejor película en 2020, dio sus recomendaciones para las cintas más perturbadoras.

Bong Joon Ho ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores cineastas de Corea del Sur gracias a películas aclamadas como 'Memories of Murder', 'Mother' y 'The Host', pero no fue hasta 2019 que Bong se convirtió en una superestrella del cine mundial.

Con 'Parasite', Bong saltó permanentemente al escalón más alto de los mejores directores del mundo que trabajan en la actualidad. El increíble viaje de Bong con 'Parasite' culminó con seis nominaciones al Oscar y victorias históricas por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional. 

Con Bong ahora un nombre familiar en todo el mundo, podría ser interesante ver algunas de las películas que el autor surcoreano considera sus favoritas personales. En especial de un género, y es que no puedes ignorar que tal genio te recomiente algunas cintas psicológicas perturbadoras que puedes ver hoy mismo solo o con amigos.

Las mejores películas psicológicas perturbadoras que te recomienda Boong Joon-ho

1. 'The Great Escape' (1963)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un gran grupo de soldados aliados encarcelados, conocidos por escapar de la prisión, están confinados en un campo de prisioneros a prueba de fugas.

2. 'I Saw the Devil' (2010)

En una carretera oscura, el taxista Kyung-chul (Choi Min-sik) se encuentra con una automovilista asustada varada en un vehículo averiado. Se detiene, pero no para ayudarla. Cuando se descubre la cabeza de la mujer en un río local, su prometido devastado, Kim Soo-hyeon (Lee Byung-hun), un agente secreto entrenado, se obsesiona con perseguir a su asesino.

Más en Ezpoiler: 'La 8a Noche': Por qué tienes que ver esta espeluznante película de terror coreana

3. 'Uncut Gems' (2019)

Un joyero carismático hace una apuesta de alto riesgo que podría conducir a la ganancia inesperada de su vida. En un acto precario y arriesgado, debe equilibrar el negocio, la familia y los adversarios de todos los lados en pos de la victoria final.

4. 'Blow Out' (1981)

Mientras graba los efectos de sonido para una película de terror, Jack Terri (John Travolta) se topa con un horror de la vida real: un coche que se precipita desde un puente hacia un río. Jack salta al agua y saca a Sally (Nancy Allen) del automóvil, pero el otro pasajero ya está muerto: un gobernador que tiene la intención de postularse para presidente.

5. 'The Housemaid' (1960)

Después de que su esposa embarazada se cansa de trabajar en casa, Dong-sik Kim contrata a una empleada doméstica para que la ayude con las tareas domésticas. Sin embargo, la criada resulta ser más de lo que esperaban.

6. 'Dial M for Murder' (1954)

Tony planea asesinar a su esposa cuando se entera de que ella tuvo un romance con alguien hace un año. Chantajea a un antiguo asociado de la universidad para que ejecute el crimen, pero las cosas no salen según lo planeado.

7. 'Sympathy for Lady Vengeance' (2005)

Lee Geum-ja (Lee Young-ae) ha pasado los últimos 13 años en prisión por un asesinato que no cometió. Ha fantaseado con vengarse de las diversas personas que la hicieron daño, incluido el oficial de policía (Nam Il-u) que la obligó a confesar y un profesor turbio (Choi Min-sik) con quien tiene un pasado accidentado.

8. 'Zodiac' (2007)

Robert Graysmith, caricaturista de profesión, se encuentra pensando obsesivamente en el asesino del Zodíaco. Utiliza sus habilidades para resolver acertijos para acercarse a revelar la identidad del asesino.

Más en Ezpoiler: 7 películas asiáticas de terror que te paralizarán del susto

9. 'High and Low' (1963)

Gondo, un ejecutivo adinerado, desea comprar una empresa de calzado. Sin embargo, enfrenta desafíos cuando el hijo de su conductor es secuestrado y se ve obligado a pagar un gran rescate para salvarlo.

10. 'Burning' (2018)

Jong-soo se encuentra con Hae-mi, una chica que una vez vivió en su vecindario, y ella le pide que cuide a su gato mientras está fuera de la ciudad. Cuando regresa, le presenta a Ben, un hombre que conoció en el viaje. Ben procede a contarle a Jong-soo sobre su pasatiempo.

Te puede interesar...

2 consejos sobre citas en la experiencia de Kit Harington (Modern Love)

Los anuncios más extraños protagonizados por estrellas de Hollywood

Spider-Man: 12 cosas que no sabías de las películas del MCU

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo