10 películas para solteros en cuarentena

No hay nada malo en ver películas románticas en San Valentín. Sin embargo, cada vez hay más gente que busca algo un poco diferente.

La calle está dura para el romance. Por un lado, los que tienen una relación color de rosa y olor a peluche, que por lo menos se sostienen en relaciones virtuales. Por el otro, los sin pareja, los de corazón roto, los solitarios, aquellos que ya se acostumbraron a los "grupos de uno". Hoy vamos a dedicarnos a ellos (y a ellas). Que los primeros se empalaguen por Zoom, aquí vamos a preparar mucho popcorn y destapar lo que se nos antoje, porque vamos a disfrutar de algunas películas anti-Cupido en las plataformas de streaming.

Esto significa que nada de finales felices. Muchas de las siguientes películas intentan retratar el lado más oscuro del romance con honestidad. Estamos claros. 

#1 - El Juego de Gerald (2017)

Esta producción es perfecta para ti si te aburres en San Valentín. Dicen que el amor puede matarte, pero El Juego de Gerald va un paso más allá al ilustrar muy claramente y en detalle, cómo es que puede matarte. En este caso, a través de la representación del peor escenario posible durante una escapada romántica.

Basada en una novela de Stephen King, esta escalofriante adaptación es elegante, apasionante y definitivamente intensa. Siéntate y mira cómo una apasionada sesión de juegos de rol se convierte en una pesadilla, cuando uno de los miembros de la pareja hiere al otro, provocándole un infarto mortal. Cuando esto ocurre, dejan a la otra parte encadenada a la cama sin llave.

El Juego de Gerald captará fácilmente tu atención y seguramente alejará tus pensamientos de la soledad del día de San Valentín. Una advertencia amistosa, pero sin embargo, podrías encontrarte con algunos problemas de confianza a una futura pareja después de ver esta película.

#2 - Blue Jay (2016)

Perfecta para ti, si buscas algo un poco fuera de lo común. Blue Jay podría ofrecer la premisa romántica definitiva, pero no te dejes engañar... esta no es la típica comedia romántica cursi. Es una ¿comedia? romántica independiente en blanco y negro con una trama realmente desgarradora.

Los protagonistas, Sarah Paulson y Mark Duplass, tienen una química increíble. La historia de "la que se escapó" se desarrolla de forma magistral. Esta película podría llevarte a un estado muy triste, así que prepárate con una caja de pañuelos si eres del tipo sensible.

#3 - Tallulah (2016)

Especial para los que se siguen encontrando en relaciones autodestructivas. Aunque Tallulah podría tener la premisa de una comedia romántica, es, en realidad, una comedia dramática. El tema central de este original de Netflix es anteponer el amor platónico al romántico. Se trata de saber qué es lo mejor para ti, incluyendo dejar a las malas parejas y formar una familia en los lugares más inesperados.

Lo que hace que esta película sea tan realista es que el guión está basado en las experiencias vividas por su escritora, Sian Heder, quien fue niñera en hoteles de NewYork. Rematada con las destacadas actuaciones de Allison Janney (Margo) y Ellen Page (Tallulah), esta es probablemente la película perfecta para ver en solitario en San Valentín.

#4 - La Invitación (2015)

Para quienes buscan pruebas de la perversidad y malas jugadas de sus ex. ¡No, en serio! Si estás buscando tu propia confirmación de que el amor apesta, La Invitación es la película perfecta para ti el día de San Valentín. Puedes jurarlo.

Will y Eden eran una pareja muy animada hasta que perdieron lamentablemente a su hijo años atrás. Después de esta ocasión, Eden opta por desaparecer por el momento sin dar ninguna información. Un día Eden vuelve a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado. En una noche aburrida, ella y su nuevo cónyuge reciben a Will en una reunión nocturna. Algo perturbador e irreconocible se ha apoderado de ella y parece tener viles designios para sus visitantes.

Si no tienes paciencia, quizás quieras saltarte esta película, ya que The Invitation es un poco lenta. Sin embargo, si te gusta el subgénero de las "cenas infernales", esta película encaja a la perfección. Es imposible decir mucho más sin desvelar la trama. La última lección de esta película es no aceptar nunca una invitación de tu ex.

#5 - Historia de un Matrimonio (2019)

Por si estás pasando por una ruptura. Una muy mala. No te recomendamos esta si acabas de pasar por una separación de tus padres, ya que podría ser una de esas películas que terminan angustiosamente muy cerca de casa. Sin embargo, si tu novia se ha marchado recientemente y no era un noviazgo largo, puede que te resulte un poco como una terapia ver el proceso de separación en la pantalla.

Nominada a los premios de la Academia, Historia de un Matrimonio está protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson en el papel de Charlie y Nicole: una pareja anteriormente feliz que ahora se enfrenta a la disolución de su matrimonio.

#6 - Obsesión Secreta (2019)

Justa para ti, si quieres estar aterrorizado. Obsesión Secreta no es una película fácil. El original de Netflix juega con un miedo común que tienen muchas mujeres: que tal vez sus seres queridos tengan un lado oscuro que desconocen y que se presente una gran sorpresa o un desenlace fatal, tras muchos años de convivencia.

En esta película, Jennifer, quien es víctima de una grave lesión cerebral, pierde sus recuerdos. Se despierta en la cama de un hospital y encuentra a su amado marido a su lado, dispuesto a ver cómo recupera la salud. ¿La gran trampa? Su marido no es realmente su marido. Obsesión Secreta hará que tu corazón se acelere y tu piel se erice. Puede que incluso quieras verla con las luces encendidas. Así que mejor mírala junto a tus otros amigos sin pareja y apóyense mutuamente.

#7 - La Música del Terremoto (2019)

Perfecta para ti, si huyes de tu pasado. La Música del Terremoto es un thriller romántico psicológico para todo aquel que tenga un pasado un poco trágico. Basada en la novela de Susanna Jones, está ambientada en 1989. La trama sigue a una traductora británica llamada Lucy, quien vive y trabaja en Japón y está sexualmente obsesionada por un joven llamado Teiji que trabaja en un restaurante de fideos, y al que le gusta hacer fotografías artísticas de edificios altos reflejados en los charcos de las aceras de Tokio, y de ella desnuda.

Cuando Lucy y Teiji caen en una relación problemática y su amiga Lily es asesinada, se ve envuelta en la investigación. Lucy es detenida e interrogada por la policía por la desaparición de Lily, Entonces confiesa que asesinó a Lily en un ataque de celos. 

#8 - El Síndrome de Berlín (2017)

Por si buscas reafirmar que tu vida amorosa no es tan desesperante como la de otros. ¿Alguna vez has tenido una aventura fugaz que recuerdas con una pizca de arrepentimiento? En El Síndrome de Berlín, verás cómo las cosas podrían haber salido mucho peor.

Este filme, un thriller psicológico, trata sobre una fotoperiodista llamada Clare que viaja de mochilera por Europa. Después de que se engancha con el aparentemente inocente Andi, y pasa la noche en su casa, se da cuenta de que Andi podría ver su relación de una noche de manera diferente. Las cosas empiezan a ponerse feas cuando Andi encierra a Clare en su apartamento, convirtiéndola en su cautiva.

#9 - 6 Años (2015)

Esta es para ti si crees que todas las relaciones están condenadas. 6 Años es otro drama romántico sobre una relación idílica que se estropea. Esta vez, los dos amantes son antiguos compañeros de clase (interpretados por Taissa Farmiga y Ben Rosenfeld) que crecieron juntos y empezaron a salir en secundaria.

Cuando uno de ellos se acerca a la graduación universitaria, los dos empiezan a distanciarse. Pero cuando se pasan tantos años juntos, resulta difícil saber quién es uno sin el otro. Observarás cómo esta relación se vuelve oscura cuando los dos personajes se enfrentan al inevitable final de su romance.

#9 - Cómo Ser Soltera (2013)

La película Cómo Ser Soltera está coordinada por Christian Ditter con guión de Abby Kohn y protagonizada por Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann y Alison Brie; Cómo Ser Soltera está muy lejos de revelar a las solteras cómo soportar la soltería de una manera interesante, hasta cierto punto desenfrenada, pero divertida.

Muy lejos de eso, la película nos recuerda por qué necesitamos tener pareja. Una película que posiblemente te recomeinden ver en caso de que te gusten las comedias desenfadadas y necesites comprender por qué no puedes sobrevivir sin adoración.

No hay nada malo en ver películas románticas en San Valentín. Sin embargo, cada vez hay más gente que busca algo un poco diferente. Y eso, sobre todo, si eres felizmente y decididamente soltero. Por suerte, las plataformas de streaming tienen todo tipo de contenidos disponibles para ver.

Si quieres ir más allá del tema romántico, también puedes disfrutar de algunos especiales de stand-up comedy que te harán reír o cualquiera de las películas del Studio Ghibli si necesitas animarte después de ver una de estas películas.

Te puede interesar...

10 curiosidades demasiado "extrañas” en la historia de Disney

Las 10 mejores películas de terror de los últimos 10 años

¡Este no es mi cuerpo! 12 películas que han jugado con el intercambio de personalidad

Te puede interesar...

Notas Relacionadas