10 películas demasiado brutales inspiradas en el Marqués de Sade

Las mejores películas inspiradas en el infame Marqués de Sade las trae Ezpoiler.

¿El padre del sadomasoquismo moderno? Se podría decir que el Marqués de Sade significa eso para estos tiempos; sin embargo, en los 1800 cuando él vivía esto le significó graves problemas con los aristócratas, iglesia e incluso con la justicia.

El noble y escritor francés fue un grave dolor de cabeza para la sociedad donde vivió debido a sus novelas eróticas, la cuales se caracterizaban por tener tintes muy fuertes sobre pornografía, depravaciones y arrebatos sexuales que fueron demasiado abierto para época conservadora en la que vivió.

Entre sus principales obras podíamos ver el sadomasoquismo, fantasías sexuales y desenfrenos sexuales que no se habían visto hasta la época. Esto llego a que el Marqués de Sade pase casi 30 años entre prisiones y hospitales psiquiátricos. El día de hoy Ezpoiler te trae 10 películas basadas en sus novelas y vaya que te sorprenderán.

10 películas brutales inspiradas en el Marqués de Sade

1. ‘9½ weeks’ (1986)

Elizabeth es una hermosa mujer que se dedica a comprar y vender piezas de arte, pero de un momento a otro se enamora de John. Este hombre le hará caer cada vez más en los más extraños juegos eróticos que existen, aunque esto a ella le de miedo; sin embargo, el amor que ella siente por él la cegara y seguirá cada una de las cosas que se le ocurran a John.

2. ‘La naranja mecánica’ (1971)

Alex es el jefe de una banda de drugos, él tiene dos pasiones: la extrema violencia y Beethoven, música clásica. Su vida y la de sus compañeros es llevada al límite error tras error y destrucción tras destrucción, pero todo cambia cuando casualmente comete un asesinato y es llevado a la cárcel. En esta prisión él es sometido a un proceso experimental de reeducación para poder volver a la sociedad, una película llena de escenas potentes para mayor parte de la población.

Más en Ezpoiler: Top 11: Las mejores películas de viajes en el tiempo en Netflix

3. ‘Marquis de De Sade: Justine’ (1969)

Una de las historias que el Marqués de Sade escribió en la carce sobre Justine y Juliette. Estas hermanas que se vieron forzadas a vivir solas después que su padre se vio obligado a abandonar el país y su madre muriera. Juliette se convierte en prostituta y Justine se ve forzada a vivir con todo tipo de hombres locos y pervertidos.

4. ‘Cruel Passion’ (1977)

Justine es una bella y virgen joven que ha sido encerrada en un orfanato de Francia, pero lejos de estar segura comienza a vivir un infierno en vida debido a que la enreden en prostitución, asesinatos y corrupción dentro del lugar. Historia bastante fiel a la obra del Marqués de Sade.

5. ‘L’Age d’or’ (1930)

La fundación de la Imperial Roma y sus celebraciones se ven opacadas por una pareja que es separada. El hombre es enviado a prisión, pero por el amor que le tiene a la mujer logra escapar e ir a su casa a vivir. Esto es el primer paso para consumar su amor, pero esto se verá interrumpido debido a una criminal orgia que tiene como protagonista al duque de Blangis.

6. ‘Marat/Sade’ (1967)

El hospital psiquiátrico Charenton celebra una función de teatro con algunos de los pacientes y escrita por el mismo Marqués de Sade, que se encuentra como paciente. La base de la obra que muestra Sade es el asesinato de Jean-Paul Marat, líder de la Revolución Francesa, por obra de Charlotte Corday y nos muestra lo más sucio de la política, pero también nos envuelve en cosas sexuales y violencia.

7. ‘Marquis’ (1989)

Un hombre de nombre Marquis es encarcelado en la Bastilla francesa por blasfemia. Para dar salida a lo poco de cordura que lo acompaña se imagina que tiene un amigo de celda, Collin, que en verdad es su órgano sexual. Esto le ayuda a sobrevivir por un tiempo, pero poco a poco se da cuenta que lo mejor es seguir el ejemplo de sus vecinos de celda.

8. ‘Quills’ (2000)

Una de las mejores adaptaciones de la vida del Marqués de Sade. En esta veremos al Marqués durante sus último 10 años de vida en el asilo Charenton. En este lugar conoce al abate Coulmier con quien comparte cariño por Madeleine, la lavandera del lugar. Napoleón también está en la historia, pero en ella trata de ayudar a Sade para que mejore su locura.

Más en Ezpoiler: Viaje en el tiempo: Las 30 mejores películas de los 80

9. ‘Secretary’ (2002)

Lee Holloway decide enviar su CV a uno de los mejores buffets de abogados, pero su CV es terrible; sin embargo, termina ingresando al trabajo bajo las órdenes del Sr. Grey. En un comienzo todo el trabajo parece no salir de lo común, pero de un momento a otro ella se envuelve en un amorío con el Sr. Grey lo cual los llevará a un carrusel de sexo, places e intimidades.

10. ‘Salò, or the 120 days of Sodom’ (1975)

Cuatro generales fascistas deciden reunir a un grupo de prostitutas y un grupo de jóvenes de diferentes sexos. El fin de esto es volverlos prisioneros, para poder satisfacer sus más bajos instintos y perversiones. Ellos crean todo tipo de torturas y juegos para lograr llegar éxtasis máximo de placer.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo