10 momentos del 'Stranger Things Vol. 2' que nos arrancaron tantas risas como lágrimas (Y hasta gritos)

Si ya viste Stranger Things temporada 4 vol. 2 en Netflix, aquí revisamos los momentos más destacados de los dos episodios.

Los dos episodios finales muy esperados de la cuarta temporada de 'Stranger Things' finalmente llegaron a Netflix. Estos episodios de largometraje encuentran a nuestros héroes divididos en diferentes partes del mundo, formando sus propios planes para derrotar a Vecna. En el camino, la serie cambia irreversiblemente desde sus simples comienzos en la temporada 1.

Especialmente en el episodio final, que dura más de dos horas, 'Stranger Things' llega a un clímax que hizo que todos los espectadores se mordieran las uñas. El final del emocionante fenómeno de la cultura pop está oficialmente en camino. Pero por ahora, echemos un vistazo a algunos de los momentos más memorables de estos dos episodios.

Entre los 10 momentos llenos de emociones que Ezpoiler te trae, hay momentos tristes como de ternura y alegría que nos regalaron todos y cada uno de los personajes que han logrado que 'Stranger Things' sea la serie favorita de todos. Sigue leyendo y entérate de los detalles a continuación. 

10 momentos del volumen 2 de 'Stranger Things' que nos hicieron llorar, gritar y reir

1. Once se enfrenta a papa

La mayor parte del episodio 8, titulado "Papá", encuentra a los personajes preparándose para los conflictos que enfrentarán en el episodio 9. Sin embargo, estos capítulos de 'Stranger Things' presentan un momento significativo en el arco del personaje de Eleven. Desde que era una niña, Eleven ha sido sometida a experimentos a manos del Dr. Martin Brenner, convirtiéndola en la superpotencia psíquica que es ahora.

Después de ayudar a Eleven a escapar de su laboratorio subterráneo cuando está invadido por fuerzas militares, Brenner es derribado por un helicóptero armado. Después de derribar el helicóptero con sus poderes, Brenner libera a Eleven. Sin embargo, ella se niega a darle la satisfacción de decirle que entiende por qué tuvo que sufrir abusos por parte de él.

Stranger Things

Más en Ezpoiler: 9 actores y actrices que audicionaron para 'Stranger Things' pero fueron rechazados

2. Hopper y joyce hacen una cita

El final del episodio 7 encontró a Hopper reuniéndose con Joyce después de escapar del encarcelamiento de los rusos. El episodio 9, sin embargo, los encuentra teniendo su primer momento vulnerable juntos desde su reunión. Mientras se cambian de ropa, Joyce nota las cicatrices visibles de Hopper de su cautiverio.

Lo que procede es un coqueteo entre ambos que los fans han esperado desde hace muchas temporadas. Hopper describe lo que planeó para su cita con Joyce antes de ser capturado, que incluye lasaña, vino y palitos de pan. Aunque ella lo reprende por pensar en la comida, inevitablemente se besan.

Hopper y Joyce

3. Discurso de Max sobre Billy

Max ha tenido uno de los arcos de personajes más convincentes de esta temporada de 'Stranger Things', así como de todo el espectáculo. El cuarto episodio, "Querido Billy", la vio confesar su culpa por su muerte al final de la temporada 3. Sin embargo, en el episodio 9, profundiza mientras intenta convocar a Vecna ​​como parte del plan del grupo para atacar al monstruo.

Mientras Lucas está a su lado, Max admite haber querido que Billy muera durante años. Sin embargo, después de verlo morir y no hacer nada, siente que es ella quien merece morir a continuación. Es un momento poderoso, gracias a la increíble actuación de Sadie Sink, y funciona; Lucas se transforma en Vecna ​​y comienza su persecución de Max.

Stranger Things

4. Master of puppets

Una vez que Max está bajo el hechizo de Vecna, el plan está oficialmente en marcha, con poco tiempo de sobra. En Upside-Down, Dustin y Eddie se unen para distraer a los murciélagos que atacaron a Steve, Robin y Nancy en el episodio 7. Lo hacen de la única manera que Eddie sabe: agarrando su guitarra y tocando "Master of Puppets" de Metallica.

Mientras la guitarra icónica suena a lo largo de la escena, Max huye de Vecna, evitando que la provoque con visiones de Billy. Mientras tanto, Eddie domina por completo el solo de guitarra, atrayendo a los Demobats más y más cerca. Como Dustin señala más tarde cuando los dos se retiran dentro de la casa rodante de Eddie, es el concierto más metalero de todos los tiempos.

Stranger Things

Más en Ezpoiler: Stranger Things: 9 películas que influenciaron la 4ta temporada de la serie de Netflix

5. Eddie finalmente se gradúa

El plan de todos tiene éxito al final, aunque no sin bajas. Después de ir en contra del consejo de Steve y "convertirse en un héroe", Eddie sucumbe a las heridas de Demobat en Upside-Down. Una vez que llega Dustin, los espectadores saben que la muerte de Eddie es un hecho, a pesar de las súplicas de Dustin de que pueden salvarlo.

Sin embargo, lo más desgarrador de la muerte de Eddie es cómo comenta una vez más en los brazos de Dustin que este año es "su año" para finalmente graduarse de la escuela secundaria. Más tarde, entre lágrimas, Dustin informa al tío de Eddie de su heroísmo, a pesar de la creencia de la ciudad de Hawkins de que Eddie era el líder de una secta y responsable de la destrucción de Vecna.

Stranger Things

6. Once rescata a Max

Las cosas se ven bastante terribles para Max en varios puntos del episodio final. Mientras huye de Vecna, Eleven se sienta en un congelador de masa de pizza lleno de agua salada, tratando de encontrarla a través de sus recuerdos. Finalmente, en el último momento (sin juego de palabras), Eleven se reúne con Vecna ​​y lo aleja de matar a Max.

Es una escena bastante impresionante ver a Max y Eleven reunirse, aunque solo está en la mente de Max. Once luego se enfrenta a Vecna ​​y amenaza con matarlo si vuelve a tocar a Max. Desafortunadamente, su intento de luchar contra él hace que ambos queden atrapados por tentáculos al revés en su guarida, y toda esperanza parece perdida...

Eleven y Max

7. Mike le dice a Eleven que pelee

... Es decir, hasta que Mike, con la ayuda de Johnathan, Will y Argyle, sacan a Eleven del tanque de privación sensorial. Tratando de despertarla, Mike le habla a Eleven y le dice todo lo que no había estado dispuesto a decir antes. No solo la ama, sino que siempre la ha amado, desde que se topó con ella en el bosque en la temporada 1.

Mientras las palabras de Mike resuenan en la cabeza de Eleven, ella se libera lentamente de los tentáculos de Vecna. Sin embargo, llega unos segundos demasiado tarde, ya que las extremidades de Max ya han comenzado a romperse. Aún así, el aliento de Mike a Eleven para pelear funciona, y después de que la pantalla se vuelve negra, volvemos a ver a Eleven lanzando a Vecna ​​por el aire.

 

Stranger Things

Más en Ezpoiler: 15 errores de 'Stranger Things' que parecen sacados del 'Upside Down'

8. "Running Up That Hill"

La canción icónica de Kate Bush, "Running Up That Hill (A Deal With God)" jugó un papel importante en el primer volumen de la temporada 4 de 'Stranger Things'. Después de descubrir que la música puede mantener a las personas fuera del control de Vecna, la canción se usa para salvar a Max del monstruo que casi la mata. Sin embargo, cuando Vecna ​​regresa con Max, Jason ha destruido su Walkman.

"Running Up That Hill" juega de manera no diegética esta vez, mientras Eleven mantiene a Vecna ​​levitando, el trío de Steve, Nancy y Robin atacan el cuerpo del villano con cócteles Molotov y una escopeta. Mientras tanto, en la Unión Soviética, Hopper toma una espada contra un Demogorgon y se enfrenta a lo Jon Snow para salvar la vida de Joyce.

Running Up That Hill

9. Once deja la puerta abierta

Las cosas no son tan alegres cuando Mike, Eleven, Will, Jonathan y Argyle llegan a Hawkins. Un "terremoto" ha arrasado la ciudad, abriendo un portal al Upside-Down. Muchas familias huyen de Hawkins, mientras que Max yace en coma, viva pero posiblemente nunca despierte. Sin embargo, hay un lado positivo en todo esto.

Mientras Eleven limpia su habitación en la cabaña, Hopper mismo entra. Los dos se abrazan con lágrimas en los ojos y se felicitan por sus nuevos peinados. En el momento más desgarrador de todos, Once comenta que dejó la puerta abierta ocho centímetros. Eleven también tiene un agradable reencuentro con Joyce, y Mike y Hopper comparten un abrazo bien merecido.

Stranger Things

10. Hawkins ha cambiado para siempre

La mayoría de las temporadas de 'Stranger Things' terminan con una nota bastante concluyente, pero la temporada 4 cambia las cosas. Después de que el terremoto abre un portal al Upside-Down en todo Hawkins, muchas personas se han instalado en el gimnasio de la escuela secundaria de Hawkins. Mientras tanto, nuestros personajes saben que la lucha está lejos de terminar.

En la secuencia final, los personajes se dan cuenta de que las partículas en el aire del Upside-Down están apareciendo en Hawkins. Once y el resto observan la ciudad desde un punto de gran ventaja y ven emerger nubes rojas y tormentosas. Vecna ​​no solo regresa, sino que no les da tiempo para esperar, aunque los fanáticos tendrán que hacerlo.

Stranger Things

Te puede interesar...

Notas Relacionadas