10 increíbles series existenciales que te harán cuestionarlo todo

Las series que juegan con la realidad, la imaginación y la mente humana siempre son bienvenidas para disfrutar un momento diferente y reflexivo.

Las series estan llenas de grandes historias, así como 'The Twilight Zone' en la década de 1960 que traspasó los límites de presentar historias reflexivas que se podían contar a través de la televisión. Siguiendo ese camino, las series modernas como 'Expediente X', 'Westworld', 'Black Mirror', y 'Lost' han logrado lo mismo.

Hoy en día, durante la proclamada edad de oro de la televisión, muchas series tienden a tocar e interrogar temas filosóficos profundos y se han convertido en un medio tan respetado como cualquier otra forma de arte narrativo al abordar temas que invitan a la reflexión.

Hay series que necesitan toda la atención y más que eso, necesitan que pongas tus niveles de concentración al máximo porque sus historias no te lo van a poner nada fácil. El relato transita por lugares inesperados y las relaciones entre los personajes son cada vez más complejas. Aquí te dejamos 10 series que sin duda te dejarán cuestionando todo.

10 increíbles series existenciales que te harán cuestionarlo todo

10. 'The Sinner' (2017)

¿Dónde verlo?: Netflix

En su primera temporada, la serie sigue los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente. El detective Harry Ambrose es el encargado de investigar a fondo para tratar de revelar este misterioso asesinato.

En la segunda temporada, Ambrose regresa a su ciudad natal, después de que un niño de 13 años confesara haber envenenado a sus padres, enterándose de los secretos que los habitantes de la ciudad están decididos a mantener enterrados.

En la tercera temporada, lo que parecía una investigación rutinaria sobre un trágico accidente de coche en las afueras de Dorchester, situado en el estado de Nueva York, no tardará en dar un giro radical para convertirse en uno de los casos más peligrosos y perturbadores de la carrera de Ambrose.

9. 'The Underground Railroad' (2021)

¿Dónde verlo?: Amazon Prime

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia que fue abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad.

'The Underground Railroad' convierte en realidad una fábula de la época e imagina una red de estaciones clandestinas unidas por raíles, bajo tierra, que cruzan el país. En su huida, Cora y César recorrerán diferentes estados, y en cada parada se encontrarán un mundo completamente diferente, mientras acumulan decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana.

8. 'Lisey's Story' (2021)

¿Dónde verlo?: Apple Tv+

Una viuda se convierte en objeto de un peligroso acosador, obsesionado con el trabajo de su marido. Lisey Landon sigue con su vida dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon. Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.

Más en Ezpoiler: Imperdibles: Las mejores series de Netflix con 100% en Rotten Tomatoes

7. 'Truth be Told' (2019)

¿Dónde verlo?: Apple Tv+

Cuando la aparición de nuevas pruebas obligan a la periodista radiofónica Poppy Parnell a reabrir el caso de asesinato que la convirtió en una sensación nacional 18 años atrás, la mujer se encuentra cara a cara con Warren Cave, el hombre que pudo haber ayudado, quizá por error, a meter entre rejas. Su investigación levantará de nuevo temas candentes como la privacidad, los prejuicios de la raza y los medios de comunicación.

6. 'The Gift' (2015)

¿Dónde verlo?: Netflix

Cuando la pareja casada Simon y Robyn se encuentran inesperadamente con Gordo, un conocido del pasado de Simon, poco saben que sus vidas perfectas caerán en picada. Al principio, Simon no reconoce a Gordo, pero después de una serie preocupante de encuentros no invitados y obsequios misteriosos, surge un secreto espantoso. Cuando Robyn se entera de lo que realmente sucedió entre Simon y Gordo, comienza a preguntarse qué tan bien conoce a su cónyuge.

5. 'His Dark Materials' (2019)

¿Dónde verlo?: HBO

'His Dark Materials' está ambientado en una realidad de varios mundos, con la acción moviéndose de un mundo a otro. La serie está basada en la trilogía homónima de Philip Pullman. Comienza en un mundo alternativo donde todas las almas de los humanos se manifiestan como compañeros animales llamados demonios.

La serie sigue la vida de una joven llamada Lyra que es huérfana y vive con los eruditos del Jordan College, Oxford, en un mundo gobernado por el Magisterio, un organismo religioso y político. Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel y Marisa Coulter, y es objeto de una profecía de las brujas de que cambiará el mundo.

4. 'Utopia' (2013)

¿Dónde verlo?: Amazon Prime

En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red que pretende apoderarse del manuscrito.

3. 'Katla' (2021)

¿Dónde verlo?: Netflix

Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas. Primera serie original de Netflix islandesa.

Más en Ezpoiler: Netflix: 7 series buenas que no son de este año pero que no te debes perder

2. 'Upload' (2020)

¿Dónde verlo?: Amazon Prime

Las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora, una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. El coche de un joven de Los Ángeles, Nathan, se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá.

1. 'WandaVision' (2021)

¿Dónde verlo?: Disney Plus

'WandaVision' combina el estilo cómico de situaciones clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel en el que Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que viven su vida suburbana ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Bonus: 'Solos' (2021)

¿Dónde verlo?: Amazon Prime

La serie Solos de siete partes explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de lo que significa ser humano. Abarca nuestro presente y futuro poniendo de manifiesto que, incluso en nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

Te puede interesar...

¡Todas las series y películas que podrás ver en HBO Max Latinoamérica!

Las 8 mejores series italianas que tienes que ver en Netflix

Los 10 mejores títulos que debes ver en HBO Max Latinoamérica

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo