'The Batman' y todas las películas que DC estrenará luego de 'The Suicide Squad'

Si aún no eres fan de DC, esta lista de nuevos estrenos pueden que te hagan cambiar de opinión.

Con más de una docena de películas de DC que se lanzarán después de 'The Suicide Squad', seguramente es un momento emocionante para ser un fanático de DC Comics. Debido a los numerosos cambios de liderazgo, así como a los ajustes en la dirección de las películas de DC en general, ha habido una gran inconsistencia en el rumbo del Universo Extendido de DC.

Afortunadamente, gran parte de eso se ha resuelto bajo la subdivisión de DC Films que se creó hace unos años. Ahora hay un camino más claro por delante, y uno que se expandirá en la franquicia en su conjunto, ya no se trata de establecer un mundo interconectado y construir una película en equipo como 'Justice League'. Más bien, DC Films planea lanzar varias películas independientes.

Eso no quiere decir que el universo creado por Zack Snyder no esté avanzando de alguna manera, simplemente no será como muchos fanáticos hubieran querido. Ezra Miller sigue siendo Flash, Gal Gadot sigue siendo Wonder Woman y Jason Momoa sigue siendo Aquaman, pero ahora se les unirán otros dos actores de Batmen junto a Ben Affleck, así como varios héroes y villanos nuevos.

'The Batman' y todas las películas de DC que llegan después de 'The Suicide Squad'

'The Batman' (marzo 4 de 2022)

Ben Affleck originalmente estaba destinado a escribir, dirigir, producir y protagonizar una película de Batman en solitario después de sus apariciones en 'Batman V Superman: Dawn of Justice' y 'Justice League', pero eso, desafortunadamente, no llegó a buen término.

Affleck renunció a su papel en DC en 2017, aunque ahora está listo para regresar para una película más, y Warner Bros cambió de tema de tener The Batman como una película de DCEU a ser la primera entrega de una nueva franquicia.

Matt Reeves ahora dirige 'The Batman', con Robert Pattinson interpretando a Bruce Wayne / Batman. A diferencia de encarnaciones anteriores que han mostrado a Batman recién comenzando o ya bien establecido en Gotham City, el héroe de Pattinson estará en su segundo año de lucha contra el crimen.

Además, la película será la primera de una nueva trilogía, una que ve a villanos como The Riddler y Penguin en la pantalla grande por primera vez en el siglo XXI. Además de lanzar una nueva serie de películas, The Batman continuará en la pantalla chica con una serie derivada / precuela centrada en Gotham PD, que se establecerá aproximadamente un año antes de los eventos de la película de 2022.

'DC´s League of Super-Pets' (mayo 20 de 2022)

Las películas animadas de DC generalmente se transmiten directamente a DVD, a pedido o en transmisión, como ha sido el caso del Universo de películas animadas de DC, pero la próxima película de DC, 'League of Super-Pets', del escritor y director Jared Stern, es una un poco diferente.

Está siendo apuntada como una gran película de verano para el público, y sin duda será una película única. En lugar de tener a Batman o Superman, League of Super-Pets de DC tiene a las mascotas de los superhéroes a la vanguardia: Krypto the Superdog (Dwayne Johnson), Ace the Bat-Hound (Kevin Hart), Jumpa y Streaky the Supercat; los dos últimos aún no han sido emitidos oficialmente. Sin embargo, el elenco de voces incluirá a Keanu Reeves, Natasha Lyonne, John Krasinski, Kate McKinnon, Vanessa Bayer, Jameela Jamil y Diego Luna.

'Black Adam' (julio 29 de 2022)

Mucho antes de que se concibiera el DCEU, Dwayne Johnson estaba tratando de hacer despegar una película de 'Black Adam' con él protagonizando el papel principal. Esa película, que proviene del director Jaume Collet-Serra, finalmente se estrenará en 2022 y presenta una oportunidad única para expandir la franquicia de DC de maneras interesantes, una de las cuales será la presentación de la Sociedad de la Justicia de América.

Como versión de la Edad de Oro de la 'Liga de la Justicia', el equipo JSA de la DCEU incluirá a Hawkman, Cyclone, Atom Smasher y Doctor Fate, con posibles referencias a otros héroes como Red Tornado. Si bien esos personajes representan parte de la historia, la narrativa central se centrará en Teth-Adam y su historia de origen, que finalmente se utilizará para establecer su rivalidad con el superhéroe Shazam.

Más en Ezpoiler: Descubre por qué La liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido clasificada “solo para adultos"

'The Flash' (noviembre 4 de 2022)

Cuatro años después de su estreno en los cines, la película 'The Flash' establecerá formalmente el multiverso de DC Films. Ezra Miller repite su papel de Barry Allen en 'The Flash', y Ben Affleck se unirá a él como Batman en presumiblemente su papel final en DCEU. Sin embargo, hacer las cosas aún más emocionantes es el hecho de que Michael Keaton también regresará como Batman por primera vez en 30 años.

Dirigida por Andy Muschietti, The Flash se inspira en la icónica historia cómica de Flashpoint en la que Barry retrocede en el tiempo para salvar a su madre y, a su vez, crea una nueva línea de tiempo, que podría ser la forma en que puede conocer a dos Batmen en la película.

Además, The Flash presentará a Sasha Calle como Supergirl, aunque el Cyborg de Ray Fisher ya no aparecerá. Con todo, se espera que la película restablezca el DCEU y sienta las bases para una nueva serie de historias que amplían los mitos de DC más allá de lo que el universo de Zack Snyder pudo hacer.

'Aquaman and The Lost Kingdom' (diciembre 16 de 2022)

'Aquaman' se convirtió rápidamente en una de las películas más taquilleras de DC, por lo que tiene sentido que Warner Bros siga adelante con una secuela. Aquaman and the Lost Kingdom trae de vuelta a Jason Momoa como el superhéroe epónimo, con Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Ocean Master y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. James Wan también regresa como director, pero esta vez, Momoa tiene un impacto más creativo en la historia que en la primera película; incluso presentó una idea al estudio cuando Aquaman salió en 2018.

Una parte importante de la primera película implicó presentar al público el mundo de Atlantis y su imperio submarino, pero hay más de un reino, y la secuela explorará el Reino Perdido, así como los Siete Reinos de Atlantis completos un poco más. En cuanto al villano, no está claro quién desafiará a Arthur Curry esta vez, pero con Black Manta todavía por ahí, el público debería ver más de su venganza contra Aquaman en la secuela.

'Shazam! Fury of the Gods' (junio 2 de 2023)

'Shazam 2' entró rápidamente en desarrollo después del lanzamiento de la primera película de Shazam. ¡Ahora oficialmente titulado Shazam! Furia de los dioses, la secuela ve el regreso de Asher Angel y Zachary Levi como Billy Batson y el superhéroe Shazam, respectivamente, con David F. Sandberg también regresando para dirigir.

El elenco original de jóvenes y adultos está regresando, con la excepción de Michelle Borth, ya que Grace Fulton interpreta tanto a Mary Bromfield como a su alter ego de superhéroe, Mary Marvel. A ellos se unen Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren.

Si bien los detalles de la trama aún no se han revelado, todas las señales apuntan a que el dios Atlas está involucrado de alguna forma, o al menos las hijas de Atlas. ¡La filmación ya ha comenzado en Shazam! Fury of the Gods, con fecha de lanzamiento fijada para el 2 de junio de 2023, lo que permite al equipo una larga postproducción.

Más en Ezpoiler: Así se grabaron las escenas bajo el agua de Aquaman en el ‘Snyder Cut’ de la ‘Liga de la Justicia’

'Batgirl' (2022-2023)

Una de las primeras películas nuevas de DC que se lanzará exclusivamente en HBO Max será 'Batgirl'. Adil El Arbi y Bilall Fallah dirigen la película con un guión de Christina Hodson, quien trabajó en las historias de 'Birds of Prey' y 'The Flash'.

Y luego de un intenso proceso de casting, Leslie Grace de In the Heights ha sido elegida oficialmente como Barbara Gordon. Los detalles de la historia están actualmente en secreto, pero se espera que Batgirl se estrene en 2022 o 2023. Esta película marcará el regreso de Batgirl a la pantalla grande desde que Alicia Silverstone interpretó previamente al personaje en Batman & Robin en 1997.

'Blue Beetle' (2022-2023)

Otra película exclusiva de HBO Max que se estrenará junto a 'Batgirl' en 2022 o 2023 es Blue Beetle, que se basará en la encarnación del personaje de Jaime Reyes, la tercera y actual versión del héroe. Sus poderes provienen de un escarabajo alienígena que está adherido a su columna vertebral.

A menudo se le representa junto a los 'Teen Titans' y 'Young Justice', así como a su amigo Booster Gold. No está claro si otros superhéroes aparecerán en su película, pero esa información podría aparecer más temprano que tarde. Blue Beetle comienza a filmar a fines de 2021 con Xolo Mariduena en el papel principal y la dirección de Angel Manuel Soto, basado en un guión de Gareth Dunnet-Alcocer.

'Supergirl' (2022-2023)

Una película de 'Supergirl' ha estado en desarrollo durante varios años, pero ahora que Warner Bros ha encontrado a la actriz adecuada para interpretar al personaje en el DCEU, Sasha Calle, hay esperanzas de que la película avance con bastante rapidez. En una reunión de inversores en 2021, se reveló que DC Films planea lanzar una película de Supergirl en algún momento de 2022 o 2023.

'Green Lantern Corps' (2022-2023)

'Green Lantern Corps' estuvo entre el primer lote de películas de DCEU anunciadas por Warner Bros en 2014, pero es una de las pocas que aún no se han lanzado, junto con Cyborg y Justice League 2. El estudio ha pedido múltiples guiones de varios escritores a lo largo de los años, y el último de los informes provino de Geoff Johns en 2019.

Sin embargo, el único desarrollo notable en el proyecto es que es parte de la lista de WB 2022-2023. Además, el personaje John Stewart fue eliminado de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder porque WB tiene planes para él en otro lugar, lo que proporciona pistas para la historia de 'Green Lantern Corps'. Actualmente, no hay indicios de que la película tenga la misma continuidad que la serie de televisión 'Green Lantern' de HBO Max.

'Zatanna' (2022-2023)

Hasta ahora, el DCEU ha explorado dioses, extraterrestres y prácticamente todo lo que hay en el medio, excepto la magia de una manera importante. Eso cambiará con 'Zatanna', una película basada en el personaje del mismo nombre a cuyo poder se accede recitando encantamientos al revés.

Una película de 'Zatanna' ha estado en proceso durante bastante tiempo, pero el desarrollo está comenzando a acelerarse. A principios de 2021 se confirmó que DC Films planea lanzar 'Zatanna' como parte de su lista de 2022-2023. Emerald Fennell está escribiendo el guión, aunque aún no se ha adjuntado un director.

Teniendo en cuenta que Fennell ganó recientemente un premio de la Academia por su guión de Mujer joven prometedora y fue nominada a Mejor directora, podría ser la mejor opción para dirigir esta película de DC.

'Static Shock' (2022-2023)

Se anunció una película de 'Static Shock' en DC FanDome 2020, con Michael B. Jordan y Reginald Hudlin produciendo la película. Randy McKinnon está escribiendo el guión actualmente, aunque no está claro si será una película de HBO Max o no. El director de DC Films, Walter Hamada, sugirió que podría lanzarse directamente en el servicio de transmisión, pero aún no ha habido confirmación. Es una de las pocas películas programadas para 2022-2023.

Otras películas sin fechas de estreno:

  • 'Wonder Woman 3'
  • 'The Amazons' (spin-off de Wonder Woman)
  • 'Blackhawk'
  • 'Hourman'
  • 'Joker 2'
  • Reboot de 'Superman'
  • 'Justice League Dark'

Te puede interesar...

Las 25 mejores secuelas en la historia del cine

Los mejores automóviles de las películas de acción

Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo