Shang-Chi el héroe de Marvel que promete desplazar a todos este 3 de setiembre

Un nuevo héroe que se suma a los ya conocidos Avengers, pero con un pasado que deberá afrontar.

La llegada de Shang-Chi solo significa una cosa para el Universo Marvel, un nuevo enemigo poderoso. El 3 de setiembre se estrena la nueva película de Marvel, Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos trayendo consigo una película más para la fase 4 del UCM.

Esta nueva cinta nos trae consigo una gran cantidad de acción, pero enfocada a las artes marciales debido a la procedencia de Shang-Chi. A diferencia de la película de “Viuda Negra” esta no será estrenada en simultaneo en su plataforma de streaming Disney Plus.  

MÁS EN EZPOILER: Estas son las 8 series y películas que estrenará Marvel en el 2021

A diferencia de otros personajes del UCM veremos en Shang-Chi a un personaje proveniente de una familia malvada la cual es controlada por su padre, aquel que posee el poder de los 10 anillos. A tener en cuenta que la película comenzará en el pasado con la captura de Tony Stark, la cual sucede en la primera película del personaje.

¿Qué poderes tiene Shang-Chi?

Qué poderes tiene Shang-Chi

Al igual que otros personajes como Black Widow o Tony Stark, Shang-Chi no posee ninguna habilidad especial. Esto no quiere decir que no sea excelente en algo, y es que su habilidad en el Kung Fu sobrepasa la de cualquier maestro.

Sin embargo, no solo tiene una habilidad innata y bien preparada en el Kung Fu, también posee habilidades como el wushu y una preparación muy refinada en el Kung Fu shaolin. Este último le permite controlar por completo su flujo de energía para que en las batallas sobresalga.

MÁS EN EZPOILER: 10 frases memorables de Marvel que todo fan del MCU debe conocer

¿Qué son los 10 anillos de Shang-Chi?

Poster oficial Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

En la nueva cinta de Marvel veremos diferencias marcadas con lo que ocurre en los comics de Marvel. Por el lado de los 10 anillos veremos que El Mandarin, padre de Shang-Chi, tiene el control absoluto de ellos y también se refiere a la organización criminal de la cual es líder.

Por otro lado, los anillos que veremos en la película son una especie de artilugios, los cuales tienen poderes sobrenaturales que dotan a su dueño de poderes fuera de este mundo.

¿A qué organización pertenece Shang-Chi?

Según la información oficial de Marvel, el nuevo personaje de la cinta a estrenarse está basado específicamente en los cómics, por lo que ingresará la organización de Los Diez Anillos.

¿En qué línea de tiempo se sitúa Shang-Chi?

En el film, Shang-Chi tiene una estrecha conexión familiar con la organización, mencionada por primera vez en el MCU en 2008, como parte de la trama de IRON MAN, y retomada cinco años más tarde en IRON MAN 3 con un sorpresivo giro en el relato.

"Cuando hablábamos de llevar a la pantalla a la persona detrás de la organización de los Diez Anillos, decíamos que queríamos hacerlo cuando sintiéramos que podíamos hacerle justicia al personaje y mostrar su complejidad", explica el productor Kevin Feige.

Línea de tiempo de Shang Chi

También agrega: "Eso es lo divertido del MCU en esta etapa. Podemos hacer una película como SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS e introducir un nuevo héroe al mundo, pero el título también lo conecta con el comienzo del MCU, lo que abre la puerta a la exploración de la organización y quién está realmente detrás de ella".

¿Quiénes son los nuevos talentos que presenta Shang-Chi?

La nueva propuesta del gigante de Marvel familiarizará a todo el mundo con el actor chino-canadiense Simu Liu. Luego de integrar el elenco de la serie canadiense Kim’s Convenience, el papel de Shang-Chi marca el debut actoral de Liu en cine.

A su vez, la audiencia conocerá a la actriz de origen chino Meng’er Zhang, quien interpreta a Xialing, la hermana de Shang-Chi. Zhang cuenta con experiencia actoral en teatro y teatro musical, en su ciudad natal de Nanjing. "Xialing es alguien con quien no quieres meterte, incluso Shang-Chi sabe que no debe molestarla.

Nuevos talentos de Shang-Chi de Marvel

La película de Shang-Chi hará historia en Perú

La representación asiática de la cinta, al igual que su peculiar historia promete atrapar al cinéfilo peruano. Además Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos junta todo lo que los fans aman y atesoran de las cintas de Marvel.

Trailer de 'Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos'

A pocos días de su estreno mundial en cines, este 3 de setiembre, te dejamos el último tráiler para que te prepares con todas las fuerzas ante la llegada de este nuevo superhéroe.

Te puede interesar...

Corazón negro: 6 héroes del MCU que podrían convertirse en villanos

10 actores de Marvel que fueron pareja en la vida real y tú ni cuenta

6 errores que Marvel finalmente ha reconocido en toda su trayectoria

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo