Regresa 'Macacre en Texas': La historia macabra del asesino que inspiró a la película

¿La Masacre de Texas Chainsaw de 1974 se basó en una historia real? Esta es la historia que investigó Tobe Hooper y que condujo a la creación de Leatherface.

Si bien Leatherface sigue siendo un personaje ficticio, la verdadera historia de 'The Texas Chainsaw Massacre' se basa de manera escalofriante en hechos reales, lo que da crédito al aura de miedo que aún encarna la película. El slasher icónico todavía se considera una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos, dirigida por la leyenda del terror Tobe Hooper con un presupuesto exiguo.

'The Texas Chainsaw Massacre' de 1974 se inspira en varios eventos de la vida real que llamaron la atención del legendario director Hooper. El concepto de 'Texas Chainsaw Massacre' inicialmente llegó a Hooper a principios de los años 70, quien se inspiró directamente en gran parte de la violencia presentada en varios medios de comunicación de San Antonio.

La floreciente cobertura del fenómeno de los asesinos en serie de Estados Unidos proporcionó un estímulo creativo adicional para Hooper, quien acredita a monstruos como Ed Gein y Elmer Wayne Henley como la influencia de Leatherface. Aquí está la historia real de 'The Texas Chainsaw Massacre' y la inspiración de la vida real explicada.

Ed Gein, el verdadero asesino detrás de la historia de 'La Masacre de Texas'

Se puede perdonar a los espectadores de la Masacre de Texas Chainsaw de 1974 por alejarse del horror icónico pensando que la película está basada en hechos reales debido a la narración inicial, que afirma que la masacre es: "uno de los crímenes más extraños en los añales de Historia americana."

 

Más en Ezpoiler: 10 cortos de terror en Youtube para morirte miedo rapidito (Parte II)

Esta decisión fue una táctica deliberada del director Hooper diseñada como una táctica de marketing para atraer a un público más amplio a través de historias de terror al estilo de una fogata. También quería que la información narrada de manera engañosa respondiera a las discusiones culturales y políticas que involucraban el engaño del gobierno hacia el público en general durante la década de 1970.

A pesar de la insinuación de la película de que 'The Texas Chainsaw Massacre' es una historia real y que los eventos realmente sucedieron, hay fragmentos de verdad dentro de la película, como ocurre con la mayoría de las leyendas. 'La Masacre de Texas Chainsaw' nació conceptualmente de los impactantes crímenes reales que surgieron en una América de posguerra junto con el aumento de los ciclos de noticias sensacionalistas a nivel nacional.

 Ed Gein

Más en Ezpoiler: 6 motivos para ver ‘The House’: La nueva película de horror y comedia negra de Netflix

Hooper recuerda haber visto el arresto y los impactantes actos del asesino en serie convicto Elmer Wayne Henley pegados en los televisores de San Antonio, en los que se inspiró para la familia psicótica representada en 'The Texas Chainsaw Massacre'.

Sin embargo, la mayor inspiración detrás de los eventos de 'The Texas Chainsaw Massacre' es la historia del asesino en serie Ed Gein, cuyos crímenes conmocionaron a toda una nación en la década de 1950. Conocido como el "Ghoul de Plainfield", Ed tenía un historial de usar ropa de mujer y mutilar cadáveres, mostrando distintos lazos con la versión final del personaje de Leatherface.

 Ed Gein

Más en Ezpoiler: 15 películas de terror que sufrieron eventos paranormales en el rodaje

Gein también exhumó cadáveres de cementerios locales, fabricó trofeos y recuerdos con sus huesos y piel, y confesó haber matado al menos a dos mujeres. Al igual que Gein, quien también fue la inspiración detrás de Norman Bates en 'Psicosis', Leatherface tiene una inclinación por usar ropa de mujer y mutilar cuerpos mientras también muestra un coeficiente intelectual bajo, lo que es paralelo al tonto de Gein.

Por lo tanto, Leatherface vistiendo la piel de otras personas no solo pretende agregar un nivel de misterio a un asesino sin rostro, sino también emular los crímenes repugnantes de un notorio asesino en serie. La sensación generalizada de que 'The Texas Chainsaw Massacre' es una historia real hizo que la película fuera un éxito rotundo debido a los ejemplos de crímenes reales que utiliza y condujo a la creación de una franquicia de terror icónica y vociferantemente popular que abarca más de 5 décadas.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas