Wednesday: La historia de Merlina Addams contada por Tim Burton para Netflix

La serie de ocho capítulos repasará los años de la adolescencia de la protagonista.

Tim Burton llevará a Netflix una serie de acción real de Merlina Addams titulada simplemente MERLINA. Merlina Addams ha sido durante mucho tiempo el personaje más destacado de los dibujos animados de la Familia Addams y de las posteriores adaptaciones cinematográficas. Una niña de siete años obsesionada con la muerte, Merlina hace de todo, desde realizar experimentos con su hermano Pericles hasta criar arañas como mascotas en la inquietante mansión de la familia. En los primeros dibujos animados, Merlina es la hermana menor de Pericles y la única hija de los Addams, pero en las adaptaciones más recientes se ha convertido en la hermana mayor.

Christina Ricci interpretó a Merlina en las películas de acción real de La familia Addams y Addams Family Values. Esa versión de Merlina adoptó un tono más oscuro y nihilista que aprovechaba el personaje para conseguir un efecto cómico. Más recientemente, Chloë Grace Moretz puso voz a Merlina en la película animada de 2019 La familia Addams. Aunque esa película recibió críticas mixtas, Moretz y el resto del reparto fueron elogiados por su talento vocal.

Merlina

Ahora, Merlina regresa a la acción en versión animada. Burton hará su primera incursión en la televisión con una serie animada de acción sobre Merlina Addams para Netflix. Burton también será el director de la serie, que cuenta una una historia de madurez ambientada en la Academia Nevermore. La serie seguirá a Merlina como estudiante de la academia mientras investiga extraños misterios sobrenaturales que ocurren en su escuela.

Al Gough y Miles Millar (Smallville, Into the Badlands) serán los directores de la serie, mientras que Andrew Mittman (La Familia Addams), Kevin Miserocchi (Fundación Tee y Charles Addams), Kayla Alpert (Code Black, Up All Night), Jonathan Glickman de Glickmania (La Familia Addams 2) y Gail Berman (La Familia Addams) son los productores ejecutivos. La serie de ocho capítulos repasará los años de la adolescencia de la protagonista.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

 

 

Burton ya había estado asociado a un proyecto relacionado con la Familia Addams. La película propuesta habría sido un proyecto de animación 3D en stop-motion, pero finalmente se descartó. A finales del año pasado también se informó de que Burton estaba trabajando en una serie de televisión de acción real sobre la Familia Addams, pero los detalles han sido escasos hasta ahora. La estética de Burton es perfecta para el extraño mundo de la familia Addams y parece una elección natural para dirigir una película o serie centrada en los inquietantes personajes.

Tim Burton

 

Aunque es un poco decepcionante que la serie de Burton no siga a toda la familia, si hubiera que elegir un personaje, Merlina y su retorcido mundo es la elección perfecta. También existe la posibilidad de que veamos a otros miembros de la familia Addams en la serie en algún momento, pero al estar Merlina ambientada en la Academia Nevermore, no parece que vayan a ser parte integral de la historia. Hasta entonces, sin embargo, tendremos que especular sobre cuál joven actriz elegirá Burton para interpretar al personaje titular. Según la descripción de Netflix, Merlina parece un nuevo y emocionante proyecto que llevará al icónico personaje en nuevas direcciones.

 ¿Superará la nueva Merlina al papel de Christina Ricci?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo