Todo lo que sabemos de 'Berlín': la precuela de 'La Casa de Papel' de Netflix para 2023

Luego de causar una gran impresión en 'La Casa de Papel', se viene el spin-off de Berlín.

El drama criminal español cuenta la historia de un grupo de presuntos atracadores reunidos por un misterioso cerebro criminal conocido como 'El Profesor' (Álvaro Morte). El actor Pedro Alonso interpretó a 'Berlín', un ladrón de joyas con una enfermedad terminal.

La trama involucra al grupo de delincuentes, cada uno con un conjunto particular de habilidades, que participan en un ambicioso intento de robar cientos de millones de euros de la Real Casa de la Moneda de España. Los derechos de la serie de 'La Casa de Papel' fueron adquiridos por Netflix en 2017 de la cadena española Antena 3.

'La Casa de Papel' resultó ser un gran éxito con audiencias internacionales, convirtiéndose en la serie con el idioma extranjero más visto en la plataforma de transmisión en 2018; solo recientemente ha sido superado por 'Squid Game'. Ahora, parece que la franquicia buscará volver a la cima con la nueva serie basada en 'Berlín'.

Todo lo que sabemos de 'Berlín': La precuela de 'La Casa de Papel' de Netflix para 2023

Con los episodios finales de la temporada 5 de 'La Casa de Papel' lanzándose pronto, se anunció en la cuenta de Twitter que una precuela del programa, 'Berlín', llegaría a las pantallas en 2023, con Alonso volviendo a retomar su papel.

Con la muerte heroica del personaje en la temporada 2 de 'La Casa de Papel', así como la enfermedad que amenazaba con acortar la vida del personaje, Berlín probablemente será una historia de origen. Hasta el momento, no se han hecho otros anuncios con respecto a la trama, o si algún otro personaje de la serie regresará.

Más en Ezpoiler: Después de 'La Casa de Papel': Esto es lo que hará cada actor

A pesar de la falta de información proporcionada por el teaser, hay muchas pistas para ayudar con las especulaciones sobre la nueva escisión de Berlín. Como sabrán los fanáticos del programa, Berlín tenía una historia familiar interesante.

Lo más notable es la relación que tiene con El Profesor, su jefe, quien también se reveló como su medio hermano en la temporada 2 de la serie. Dada su conexión, no sería una sorpresa total si Álvaro Morte regresa en el nueva serie centrada en Berlín.

Berlin

Más en Ezpoiler: La casa de papel temporada 5: ¿A qué hora se estrena en Netflix?

Además, Martín Berrote, también conocido como Palermo, apareció en flashbacks en 'La Casa de Papel' junto al Profesor y Berlin, con la marca de tiempo de hace cinco años en Italia. En uno de estos flashbacks, Berlín y Palermo comparten un beso que podría proporcionar una rica historia de fondo.

La serie podría justificar de por qué eligió una relación con Tatiana en lugar de Palermo. Aún así, con cinco episodios restantes de la temporada 5 de la serie para que los fanáticos disfruten, tal vez estas entregas finales brinden más pistas sobre la historia de fondo del personaje favorito de los fans antes de que obtenga su propia salida en solitario.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo