Por qué tienes que ver 'Superstore': una de las mejores comedias en Netflix y Amazon

Aunque ya se encuentra en su última temporada, 'Superstore' ha demostrado a lo largo de su trayectoria que merece el título de la mejor heredera de series como 'The Office'.

Hacer que funcione una serie de televisión como 'Superstore' en un entorno minorista grande requiere mucho personal para que salga bien. Naturalmente, el programa se centra en unos pocos personajes, pero el personal de una tienda del tamaño de Cloud 9 es de docenas y docenas.

'Superstore' comienza cuando Jonah Simms se muda a St. Louis y toma un trabajo en Cloud 9 Store # 1217. En realidad comienza el mismo día que Mateo, quien inicialmente es un rival y eventualmente se convierte en amigo. 

'Superstore' se ha posicionado tan alto junto a series como 'Seinfeld', 'Parks and Recreation' o 'The Office' cuando son mencionadas a menudo en conversaciones sobre las mejores comedias televisivas de todos los tiempos. Aquí te traemos detalles de por qué 'Superstore' se ha convertido en la mejor heredera de estas series antes mencionadas.

'Superstore' es la mejor heredera de 'The Office' y 'Parks and Recreation' hecha hasta ahora

'Superstore' se posiciona como la heredera de 'The Office' y 'Parks and Recreation' porque desde un inicio demostró que su formula de comedia si funcionaba entre la audiencia ya que sorprende la naturalidad con la que aborda temas que en otras series así brillarían por su ausencia.

Superstore

Más en Ezpoiler: 13 actores que olvidaron su participación en algunas series y películas

En 'Superstore' desde un inicio se ve que busca fluir de la mejor manera e incluso sabe perfectamente como mostrar los puntos fuertes de sus personajes y a medida que avanza la serie se ve como los desarrolla aún más y los hace encajar perfectamente en la historia.

La clave es que aquí, incluso cuando parece que puede acabar repitiéndose o acomodarse, se encuentra algo para que la serie siga creciendo en lo argumental por las ramificaciones de lo que sucede tiene para sus protagonistas.

Más en Ezpoiler: 8 documentales de terror más aterradores que cualquier película de terror

Los puntos en común de Superstore con The Office' y 'Parks and Recreation'

Así como 'The Office', 'Superstore' ha sido creada por Spitzer. Sin embargo en esta última la trama se centra en los trabajadores de una sucursal de la cadena ficticia de grandes almacenes Cloud 9.

Esto dio pie a que hubiese una gran variedad de personajes como en 'The Office' pero, cuidando siempre que haya una oportunidad para que cualquiera de ellos brille, incluso cuando previamente llevan varios capítulos apareciendo de fondo o incluso desaparecidos.

Superstore

Más en Ezpoiler: Este es el teaser de 'Obi-Wan Kenobi' que se mostró en el Disney+ Day

Otro punto similar es que en 'Superstore' nos encontramos con el jefe peculiar que puede parecer un incompetente pero en realidad es muy válido, una empleada demasiado motivada con métodos discutibles o la tensión sexual no resuelta entre dos trabajadores que, naturalmente, va ganando presencia a medida que avanzan las temporadas.

Para finalizar, podemos hacer enfasis en que 'Superstore' opta por un tono más amable y accesible. Aquí no se busca resaltar las situaciones incómodas, e incluso los temas más difíciles como la deportación, claramente a medida que la serie avanza se nota que se abordan pero cuidando los excesos.

Superstore

Más en Ezpoiler: Evangelion: La versión de carne y hueso de Rei Ayanami existe gracias a esta cosplayer rusa

¿Vale la pena ver 'Superstore'?

'Superstore' es un programa de comedia que si bien para la audiencia no tiende a ser el estilo de comedia hilarante que todos esperan, realmente es una serie divertida, con buenos personajes, sin altibajos muy marcados que desde el primer día en que decides verla te permite obtener un buena impresión y tener una buena experiencia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo