¿No viste 'Despiértate'? La serie de terror polaca que cautivó Netflix

'Despiértate' en Netflix, sobre una adolescente con amnesia que intenta recordar en una clínica de recuerdos espeluznantes.

El cerebro es un gran misterio, juega una mala pasada con nuestra conciencia haciéndonos creer que las cosas no son reales. O a veces, son reales y nos hace pensar que no lo son. La delgada línea entre la realidad y la alucinación es la base del thriller de ciencia ficción polaco de Netflix, 'Despiértate' o 'Abre tus ojos' (Otwórz oczy en polaco).

La serie de televisión 'Despiértate' está basada en la novela 'Druga szansa' escrita por Katarzyna Berenika Miszczuk. Narrada en 6 episodios de 40 minutos cada uno, la serie está dirigida por Anna Jadowska con Adrian Panek y una vez entro a la plataforma de Netflix, rapidamente se ganó a la audiencia. 

Antes de saltar al escrutinio, hay algo peculiar en esta serie polaca que debe subrayarse. Los cinéfilos pueden conocer la película clásica, 'The Matrix', dirigida por los Wachowski. En la película de ciencia ficción, Neo se encuentra en una realidad simulada, por lo que si analizamos 'Despiértate' podemos ver que se parece asombrosamente a 'The Matrix' en ese apartamento.

'Despiértate': la serie de terror polaca que ya cautivó Netflix

La sinopsis de la serie: “Julia está en un centro de tratamiento de amnesia como consecuencia de un terrible accidente en el que murió su familia. Allí comienza a interactuar con otros pacientes que han sufrido traumas extrañamente similares y conoce al misterioso Adam, quien se convierte en su Guía. Cargada de sueños y visiones demasiado reales para ella, Julia comienza a dudar de que el centro sea lo que dicen que es y trata de escapar para descubrir la verdad: que este mundo no es lo que parece ”.

Más en Ezpoiler: 'Open Your Eyes': todo sobre la misteriosa miniserie polaca de Netflix

'Despiértate' Poster Netflix

'Despiértate' es uno de esos programas construidos sobre una base de misterios, y la alegría de los seis episodios es descubrirlos uno por uno mientras Julia interroga sus propios recuerdos y explora los secretos de la clínica. Es bastante fácil mantener a una audiencia interesada cuando se almacena tanta información, y la combinación de géneros del programa le da una sensación bastante diferente a otras series. 

Más en Ezpoiler: Top 10: Estas son las series más vistas de Netflix a nivel mundial en agosto 2021

El recuerdo que no es de fiar es un recurso narrativo demasiado familiar, pero la clínica es tan obviamente sospechosa que es difícil aceptar la idea de que Julia simplemente se lo está imaginando todo. Sabes que pasa algo. Esa falta de ambigüedad puede ser frustrante para algunos, e incluso en solo seis episodios, es un programa lento y paciente que se toma su tiempo para llegar a su clímax.

Aunque a veces, sobreestima lo interesantes que son sus personajes, y esto se vuelve más notorio de lo ideal. Pero una vez que la trama se pone en marcha, hay suficiente misterio para llevar a la audiencia a lo que, en última instancia, es un final bastante abierto y peculiarmente satisfactorio.

Open your eyes

Más en Ezpoiler: 'La Casa de Papel': Estos son los millonarios sueldos de toda la banda

Algunos medios compartieron las críticas sobre esta serie:

  • Decider: "Nos gusta su estilo visual riguroso y las actuaciones de sus jóvenes estrellas".
  • The Review Geek: "El primer episodio funciona muy bien y las revelaciones son interesantes"
  • Heaven of Horror: "La atmósfera es escalofriantes".

En conclusión es una thriller serie que lleva a cuestionar al propio espectador tras sumergirlo en la trama de sus personajes, una trama bastante bien lograda con un toque revelador bastante interesante que merece la pena ver.

Te puede interesar...

Las mejores películas (eróticas) para adultos disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Filmin

Estos son los 10 actores y actrices mejor pagados de Hollywood actualmente

Ella es Adisson Rae: la influencer que es tendencia en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo