Líneas eróticas: la serie holandesa que debes ver para no extrañar Sex Education

La nueva serie de Netflix que promete ser el mejor reemplazo de Sex Education.

Estamos seguros que si has entrado a conocer más de esta genial serie ‘Líneas eróticas’ es porque te encantó ‘Sex Education’ y quieres algo que complemente tu experiencia con una de las mejores series que ha sacado Netflix en los últimos años.

Desde el 2019 la plataforma de streaming, que ha visto un bajón en suscriptores este año, nos trajo la historia de Otis y Maeve. Una serie que en sus comienzos no prometía algo tan interesante, pero en cuanto lo comenzabas a ver te sorprendía por la historia de sus protagonistas y como estos sacaban provecho de su conocimiento de educación sexual.

Si te gustan los dramas adolescentes, ‘Sex Education’ es una de las mejores series que puedes ver, ya que no solo nos muestra una trama necesaria de sexualidad, sino que mezcla todo lo que está sucediendo en la actualidad con el bullying, acoso y demás actos adolescentes. Sin embargo, su tercera temporada terminó y la mejor forma de complementar esto es con ‘Líneas eróticas’, la cual te comentaremos de que trata.

La serie que complementará tu amor por las series de sexualidad adolescente

‘Dirty Lines’ o ‘Líneas eróticas’ es la nueva apuesta original de Netflix. Esta serie holandesa aterrizó en las pantallas de Netflix el pasado 8 de abril y vaya que ha comenzado a trazarse una historia, ya que volvemos con un tema de sexualidad adolescente, pero que está ambientado en la época de 1987 cuando las cosas eran muy diferentes a hoy en día.

Sin embargo, el lugar donde ocurren los hechos de esta serie es Holanda y como bien sabemos, este país se ha caracterizado por estar un paso adelante a los demás en cuanto a liberalidad. La historia se centrará en una estudiante de psicología que encuentra un nuevo empleo en una empresa dentro de la ciudad de Ámsterdam, Teledutch.

Más en Ezpoiler: 'Sex Education' y otras series imprescindibles para sobrevivir a un confinamiento adolescente

Estos años fueron cruciales para los cambios que estaban sucediendo en la ciudad y país. Marly Salomon, nombre de nuestra protagonista, acepta un trabajo a tiempo parcial en la empresa Teledutch. Esta compañía fue una de las precursoras de las líneas eróticas en todo Europa, pero nació gracias a todo lo que se vivía en la época de la Guerra Fría.

La gente se vio envuelta en una sensación de esperanza por sentirse más libres que nunca y esto fue lo que terminó cambiando la vida de millones personas. Un nuevo estilo musical y una nueva droga llegaron para cambiar la vida de mucha gente en Ámsterdam y las líneas eróticas se encargaron de brindar un servicio sexual para todo aquel que quisiera hacerlo por el teléfono.

Más en Ezpoiler: Top 21: Las mejores películas eróticas basadas en libros

En la serie veremos cómo, no solo nuestra protagonista, sino muchos otros jóvenes van cambiando su estilo de vida gracias a los diferentes factores que ya hemos mencionado. Es una gran serie que nos muestra cómo fueron los primeros cambios de una de las sociedades más liberales del mundo y también aprender de cómo fue que lograron adaptarse a ello.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas