La película de 'BioShock' ya es una realidad: Netflix nos llevará a Rapture en una increíble adaptación

Luego de muchos años de pedir una adaptación cinematográfica, los fans de los videojuegos podrán ver a Rapture en la nueva adaptación de Netflix.

Las películas de videojuegos se han visto durante mucho tiempo como un género maldito en Hollywood, ya que muchos juegos de alto perfil no han podido ofrecer adaptaciones aceptables. Sin embargo, la cantidad de historias de éxito significa que varios estudios continúan intentando dar vida a algunos títulos populares de una manera nueva.

En los últimos años, 'Uncharted', 'Sonic', 'Tomb Raider' y 'Mortal Kombat' obtuvieron adaptaciones cinematográficas, y hay muchas otras películas de videojuegos en varias etapas de desarrollo. Sin embargo, pocas franquicias han tenido el mismo camino que 'Bioshock' al momento de planear una adaptación a la pantalla grande.

Universal comenzó a desarrollar una película basada en el shooter en primera persona de 2007 de 2K Games y Take-Two hace más de una década. La película de 'BioShock' cortejó al director de 'Piratas del Caribe', Gore Verbinski, en un momento dado, pero finalmente abandonó el apasionante proyecto debido a varios obstáculos. Ahora, Netflix ha tomado la batuta y parece que lo hará realidad.

Esto es lo que sabemos de la película de 'Bioshock' en Netflix

'BioShock' tiene otra oportunidad de convertirse en una importante franquicia cinematográfica. Netflix ha anunciado que se ha asociado con Take-Two Interactive y 2K para desarrollar una nueva película de la franquicia de videojuegos.

La nueva adaptación cinematográfica no tiene escritores, directores o miembros del elenco adjuntos, ni tiene una fecha de lanzamiento. Tampoco está confirmado si la película 'BioShock' de Netflix será de acción en vivo o animada.

Bioshock

Más en Ezpoiler: 10 nuevas series y películas basadas en videojuegos que está preparando Netflix

La franquicia de videojuegos BioShock tiene lugar en la década de 1960, y la ciudad submarina de Rapture es la ubicación principal de los juegos. El personaje principal es un hombre llamado Jack, que aterriza cerca de Rapture y descubre la utopía devastada por la guerra.

Luego, Jack lucha para escapar de la ciudad, lo que lleva a batallas con personas mejoradas con superpoderes y los icónicos Big Daddies. Tras el aclamado lanzamiento del primer juego en 2007, 2K convirtió BioShock en una franquicia con BioShock 2 de 2010 y BioShock Infinite de 2013.

Bioshock

Más en Ezpoiler: 'Monster Hunter' y otras 9 adaptaciones de videojuegos al cine

Es comprensible por qué Netflix estaría interesado en llevar una adaptación cinematográfica de BioShock a sus cientos de millones de suscriptores. La franquicia de videojuegos es increíblemente popular y una parte importante de la propiedad intelectual que puede atraer a más personas para que se suscriban en el futuro.

Por lo que dice Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two, todo va viendo en popa y pronto tendremos más noticias de la adaptación: "Netflix se encuentra entre los narradores mejores y más innovadores del entretenimiento actual. Estamos emocionados de que compartan nuestra visión y compromiso con la franquicia 'BioShock', adorada por millones de fans de todo el mundo. El estudio Cloud Chamber de 2K está inmerso en el desarrollo activo de la próxima entrega de la saga, y junto a nuestra asociación con Netflix, seguimos confiando en que 'BioShock' continuará cautivando y atrayendo el público como nunca antes".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas