Esta es la serie más dramática que vas a encontrar en Netflix

Si estás buscando un drama que pueda provocar muchos sentimientos dentro de ti, aquí te presentamos una gran opción.

A medida que Netflix continúa brindándonos narrativas inclusivas y culturalmente diversas, va agregando algunas joyas a su creciente lista de contenido judío. Aquí queremos referirnos a 'Unorthodox', subida a la plataforma ya hace un tiempo, pero que si no viste, te recomendamos hacerlo ya.

Dirigida por la aclamada cineasta alemana Maria Schrader, la miniserie de cuatro partes ofrece un vistazo a la comunidad jasídica insular de Nueva York a través de la vida y las luchas de Esther "Esty" Shapiro. Sigue el viaje de Esty cuando abandona su comunidad judía ultra ortodoxa en un intento por encontrar su propia voz. No se puede negar que la religión a menudo juega un papel crucial en la formación de la identidad, especialmente durante el crecimiento.

Pero también sirve como un arma de doble filo que puede evocar un sentido de fe y provocar un trauma tras la imposición. Es esto último lo que 'Unorthodox' explora en su inusual historia de mayoría de edad sobre la lucha de una joven decidida por ganar su independencia. Por eso y mucho más, esta es la serie que deberías ver si buscas un drama.

La serie más dramática que puedes ver en Netflix: 'Unorthodox'

'Unorthodox' es una historia sobre la protagonista, Esther Shapiro. La serie le pertenece, incluso si un par de otros personajes fundamentales están bien dibujados. Interpretada acertadamente por Shira Haas, Esther es una mujer judía jasídica de 19 años de Williamsburg, Nueva York. Sin embargo, su experiencia de haber crecido en la Gran Manzana y los EE. UU. Es completamente diferente de la percepción general de la sociedad libre del país, gracias a su comunidad insular.

Unorthodox

Más en Ezpoiler: 13 aclamadas series y películas internacionales en sus versiones mexicanas

Se representa a Esther como la esposa de Yanky Shapiro a través de un matrimonio concertado. Aunque se describe a Yanky como lo que muchos llamarían un buen hombre, es la presión de las expectativas sociales lo que obliga a Esther a huir de su hogar. Deja atrás su mundo para comenzar audazmente una nueva vida en Berlín: algo que resulta especialmente desafiante para ella, ya que prácticamente ha vivido toda su vida en una burbuja.

En Berlín, se hace amiga de un grupo de estudiantes de música y cree que ha encontrado su vocación como artista musical. Mientras tanto, Yanky llega a Berlín para encontrar a Esther y convencerla de que regrese. En lugar de optar por una narrativa lineal, 'Unorthodox' constantemente salta adelante y atrás en el tiempo, representando las luchas de Esther por reiniciar y los eventos que la llevaron a tomar una medida tan drástica. De esta manera, "No ortodoxo" resulta ser un estudio de carácter convincente.

 

Más en Ezpoiler: 'Código Capitán': La primera serie peruana con Paolo Guerrero de protagonista en Netflix

Las experiencias de Esther se sienten extremadamente divorciadas y diferentes a las de la mayoría de los espectadores. Sin embargo, es fácil sentir empatía con ella, ya que no se la representa como una rebelde total / oveja negra ni como una ingenua y sumisa. Al hacerlo, 'Unorthodox' logra representar el peso de las expectativas sociales a nivel individual sin personificar y reducir los temas del programa a uno o dos personajes.

Por ejemplo, uno siente algo por Yanky Shapiro. El dolor genuino del marido de Esther está bastante representado. Además, uno no siente demasiada aversión por su personaje incluso después de algunas de sus acciones poco éticas, ya que la presión sobre él de la misma sociedad de la que Esther está tratando de escapar es bastante evidente. Temáticamente, 'Unorthodox' es un ganador.

Unorthodox

Más en Ezpoiler: 'Dr. Brain': Por qué ver la serie de terror coreana que te hará olvidar 'Squid Game'

Se las arregla para mostrar de manera simplista cómo, por ejemplo, las mujeres mismas a menudo resultan ser las portadoras y proveedoras de una mentalidad patriarcal. La serie muestra meditativamente las costumbres judías jasídicas, para resaltar su redundancia. Sin embargo, ese tono también resulta ser uno de los mayores deméritos del programa.

El ritmo de 'Unorthodox' es bastante desigual y, a veces, bastante lento. La trama, aunque temáticamente victoriosa, resulta bastante insulsa. Casi nunca toma una dirección que los espectadores no puedan esperar. Definitivamente, la trama no es el foco de 'Unorthodox'.

Toda la serie podría haber sido una película larga. Sin embargo, su representación de las creencias judías jasídicas ortodoxas es lo que tiene más impacto, a pesar de que ha ralentizado el ritmo. Funciona como un mal necesario: aumenta el impacto del mensaje del programa, pero a veces lo hace menos atractivo.

Unorthodox

Más en Ezpoiler: People's Choice Awards 2021: Todas las series y películas nominadas (y dónde verlas)

Si bien 'Unorthodox' presenta una narrativa para sentirse bien que sin duda cambiará las percepciones de muchos y elevará el ánimo de unos pocos, no hay mucho de extraordinariamente artístico al respecto. Por ejemplo, introduce un "arma de Chéjov" de manera bastante literal, pero eso no termina siendo demasiado relevante, lo que provoca cierta insatisfacción esperada. Bueno, la serie se basa en una memoria de Deborah Feldman y, por lo tanto, los escritores del programa no tuvieron mucho margen creativo.

Para concluir, 'Unorthodox' se siente como una extraña mezcla de historias de Disney y Netflix. La perspectiva descarada y libre de censura de Netflix se amplía para ofrecer una historia cálida y agradable que se siente en sintonía con los cuentos de Disney. Es un poco más oscuro que las historias de Disney, pero menos cínico que las producciones de Netflix.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo