'Dr. Brain': Por qué ver la serie de terror coreana que te hará olvidar 'Squid Game'

Inmediatamente después del éxito de 'Squid Game', Apple TV + estrena su propio drama surcoreano.

Los fanáticos de la película ganadora del Oscar 'Parasite' reconocerán a la estrella de 'Dr. Brain', un nuevo thriller de ciencia ficción de Apple TV +. Lee Sun-kyun, quien interpretó a Park Dong-Ik en la película de Bong Joon-ho, esta vez da vida a un brillante neurocirujano que busca descubrir la verdad sobre el trágico accidente que le sucedió a su esposa e hijo.

Esta es la primera serie de Apple TV + filmada completamente en coreano, y su lanzamiento coincide con el lanzamiento oficial del servicio de streaming en Corea del Sur. Escrita y dirigida por Kim Jee-woon, la nueva serie de acción en vivo de seis episodios se basa en el popular webtoon coreano del mismo nombre de Hongjacga.

La mayoría de los estadounidenses probablemente no estén familiarizados con el material original, pero la programación de Corea del Sur ha demostrado ser bastante popular en los EE. UU., Como lo demuestran series de Netflix como el drama de época zombie 'Kingdom' y 'Squid Game' de este año. Esta última es actualmente la serie más vista de Netflix hasta la fecha, llegando a más de 142 millones de hogares durante su primer mes.

Por qué ver la serie de terror coreana Dr. Brain que te hará olvidar 'Squid Game'

No es de extrañar que Apple TV quiera emular ese éxito de 'Kingdom' y 'Squid Game' con 'Dr. Brain'. Según la premisa oficial: "La serie sigue a un brillante científico del cerebro Sewon (Lee Sun-kyun) que sufre una horrible tragedia personal cuando su familia es víctima de un misterioso accidente. Desesperado por descubrir lo que sucedió, hace todo lo posible para resolver el problema mediante la realización de 'sincronizaciones cerebrales' con los muertos para acceder a sus recuerdos en busca de pistas "

Dr. Brain

Más en Ezpoiler: 28 datos ocultos de películas de terror que asustan más que las películas mismas

El tráiler se abre con la imagen de un niño con sensores conectados a la cabeza, presumiblemente para detectar señales cerebrales. "Ese niño tiene un cerebro muy singular, un nuevo tipo de genio", dice una voz en off, y la imagen luego pasa al Sewon adulto con la misma configuración.

Lo vemos trabajando duro en su investigación, que se centra en acceder a los pensamientos y recuerdos de otras personas. Luego, recordamos un breve y feliz recuerdo de Sewon con su esposa y su hijo, y vislumbramos la tragedia que les sucedió.

Más en Ezpoiler: Las mejores películas de terror que vas a encontrar en Amazon Prime Video

No pasa mucho tiempo antes de que Sewon realice experimentos con cadáveres en su laboratorio, intentando piratear sus recuerdos. Solo vemos fragmentos: un incendio en una casa (que puede haber sido provocado deliberadamente); un perro que ladra; una joven angustiada, con las manos entrelazadas como si estuviera rezando; y una advertencia recurrente de "encontrar a nuestro hijo".

Todos esos fragmentos de memoria están increíblemente enredados en la cabeza de Sewon, y debe descubrir cómo darles sentido. "Los recuerdos se sienten como alucinaciones", dice Sewon. "Mi mente está sumida en el caos". Parece que Sewon también es sospechoso de un asesinato, ya que vemos a dos detectives de homicidios que lo visitan y le aseguran que lo estarán observando. Con todo, parece una serie espeluznante y surrealista.

Dr. Brain

Más en Ezpoiler: Una de las mejores películas del terror del 2021 no se estrenó en cines y ahora está gratis en Disney+

¿Por qué ver Dr. Brain?

Quien dirige la serie es Kim Jee-woon, un director que es considerado como uno de los mejores de Corea especializado en el género de terror. Muchos no reconocen su nombre pero si sus obras que sin duda han dejado a más de  uno sorprendido.

Kim Jee-woon, ha sido merecedor de varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera, se ganó a los fanáticos del terror y a la crítica internacional con películas como 'A Tale of Two Sisters' y 'I Saw the Devil', con las que ayudó a establecer a Corea como una de las grandes potencias del cine oscuro y macabro.

Kim Jee-woon

Kim Jee-woon se inspira en las leyendas y creencuas de Corea agregando elementos impresionantes e innovadores dandole ese toque interesante a cada uno de sus proyectos y en esta última creación, 'Dr. Brain' lo ha demostrado una vez más su ingenio y grandeza.

Más en Ezpoiler: Ranking de gritos: Las 25 reinas del susto de la historia del cine de terror

Dosis psicológica e interpretación de la existencia de vida después de la muerte

La serie 'Dr. Brain' podríamos decir que es una mezcla entre terror y thriller psicológicos de esos que te hacen sumergirte en la trama con ganas de descubrir cada una de las cosas nuevas con cada nuevo episodio que pasa.

A medida que avanza la serie las cosas poco a poco se van transformando y dandole un camino diferente a la historia dejandote pensativo sobre las cosas que sucedieron y las que vienen a medida que avanza.

Dr. brain

En 'Dr. Brain' se da una intepretación sobre de la muerte bastante peculiar ya que la historia propone que, incluso después de morir, nuestros recuerdos siguen ahí y es posible acceder a ellos, lo que permitiría a otros poder ver y experimentar lo que hay dentro de nuestra mente.

Los que hace esto una propuesta bastante interesante porque en algún momento todos nos hemos preguntado si existe vida después de la muerte y si podemos contactar con quienes ya no están.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo