'Código Capitán': La primera serie peruana con Paolo Guerrero de protagonista en Netflix

'Código Capitán' será el título de la serie con Javier Fuentes León y Daniel Vega Vidal como directores.

'Código Capitán', así se titula la serie que Netflix ha comenzado a grabar y que abordará la batalla legal que libró el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) cuando fue inhabilitado para jugar el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Fue en el año 2020 cuando se dieron las conversaciones para llevar a cabo 'Código Capitán' ya que Reed Hastings, el CEO de Netflix, estuvo de visita en el país cerrando tratos para ampliar la oferta de contenido local en la plataforma.

Aunque hace poco que se ha iniciado las grabaciones de 'Código Capitán', se han dado grandes expectativas de que detalles le añadirán a la historia y por sobre todo quienes más formarán parte del elenco junto al futbolista Paolo Guerrero. En Ezpoiler te traemos los detalles de esta producción, así que sigue leyendo para enterarte de todo. 

Netflix pone en marcha la primera serie peruana con Paolo Guerrero como protagonista

A través de la cuenta oficial de Twitter, el servicio de streaming anunció que el rodaje de la bioserie ya ha iniciado. Asimismo, publicaron la primera imagen oficial de la producción.

“Comenzó el rodaje de la bioserie dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, que contará la difícil batalla legal entre el futbolista Paolo Guerrero (Nico Ponce) y la Asociación Mundial Antidopaje”, fue el mensaje que despertó la emoción de los hinchas peruanos.

Más en Ezpoiler: 10 películas extranjeras que hablan del Perú (Aunque algunas no investigaron bien)

La Historia de Paolo Guerrero y su acusación por la Asociación Mundial Antidopaje

Paolo Guerrero, jugador de la Selección Peruana fue culpado de haber consumido una sustancia prohibida en el duelo que protagonizó el equipo nacional contra Argentina, en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

El hecho se dio a conocer días después que la ‘Bicolor’ consiguiera ganarse el puesto en el repechaje. Se hizo un control de dopaje en esas fechas y Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017.

Paolo Guerrero

Fue en noviembre del 2017 que al capitán de la selección peruana lo suspendieron temporalmente durante 30 días, pero esa suspensión se extendió por un año tras el fallo final de la FIFA. Como resultado, Guerrero fue excluido de los dos partidos de repechaje en los cuales se jugaba la clasificación a Rusia 2018.

Menos de un año después, en julio de 2018, Paolo Guerrero presentó una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo para ser habilitado a jugar el Mundial de Rusia y ellos aceptaron la medida permitiéndole jugar.

Más en Ezpoiler: Netflix: 16 Películas y series sobre Perú que no puedes dejar de ver

¿Cuál será la trama y cuantos capítulos tendrá 'Código Capitán'?

'Contigo Capitán' tendrá solo seis episodios que se sumergirán en la historia y el drama de lo sucedido con el jugador. La serie incluirá todos los momentos vividos por Paolo Guerrero a raíz de su suspensión deportiva al ser sancionado por dopping.

Paolo Guerrero

Fecha de Estreno 'Código Capitán'

Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció que la serie 'Contigo Capitán' sería estrenada en este 2021. Sin embargo, se espera que la fecha cambie, ya que las grabaciones terminarán recién en diciembre de este año.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo