Archivo 81: un thriller sobrenatural y perturbador que ya puedes (y debes) ver en Netflix

Inspirada en un popular podcast, la nueva serie sigue a un que tiene la misión de encontrar a una estudiante desaparecida.

Netflix está anunciando el año nuevo de manera atípica. A lo largo de 2021, las ofertas originales del gigante del streaming aumentaron mientras que los títulos de su biblioteca se redujeron. Sin embargo, con su lista de nuevos lanzamientos para enero de 2022, Netflix está expandiendo bastante su mercado no original.

El 1 de enero ve la llegada de una cantidad realmente asombrosa de impresionantes películas y programas de televisión que no pertenecen a Netflix. Los grandes títulos disponibles el primer día del mes incluyen: '300', 'Entrevista con el vampiro', 'Actividad paranormal', 'Superman Returns', 'Terminator 2', 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', y mucho más. Más adelante en el mes, Netflix también agregará Phantom 'Thread' (16 de enero) a su lista.

Aunque Netflix es más ligero en contenido original en enero de 2022, todavía hay muchos títulos intrigantes para ver. La serie de terror Archive 81 se estrena el 14 de enero y debería aprovechar la inquietud de las viejas cintas VHS. Esta es una serie que ha mantenicdo intrighados a todos y te traemos los detalles sobre ella.

Archivo 81: el perturbador thriller sobrenatural que debes ver en Netflix

Cuando se trata de vivir en la ciudad de Nueva York, pocas cosas dan tanto miedo como las propiedades inmobiliarias. Pero en 'Archive 81' de Netflix, no es el alquiler ni los roedores lo que aterroriza. Son "pioneros de la imaginación", según el tráiler que dejo a los fans intrigados.

Más en Ezpoiler: Estas son las parejas de 'Cobra Kai' en la vida real

Al menos, esa es la impresión que se da en el primer tráiler de la serie. Basado en el podcast de tres temporadas del mismo nombre, el próximo thriller de terror encuentra al archivero de videos Dan (Mamoudou Athie) intentando restaurar cintas VHS dañadas en un incendio. Y como saben todos, desde 'The Ring' hasta 'V / H / S /', no hay nada más aterrador que lo que se encuentra en analógico.

Efectivamente, Dan es capaz de restaurar algunas cintas lo suficiente como para enredarse en la exploración del documentalista Melody en 1994 de un edificio de apartamentos de Nueva York, donde están sucediendo algunas cosas muy extrañas, como el uso de máscaras, la danza moderna y algunas reuniones de inquilinos muy aterradoras. Sin mencionar los rostros demoníacos que comienzan a aparecerle a Dan en el presente.

Archivo 81

Más en Ezpoiler: ¡Tommy Shelby ha vuelto! El tráiler de la temporada 6 de ‘Peaky Blinders’ es todo lo que imaginamos

Aquí está la sinopsis oficial: “'Archive 81 ′ sigue al archivero Dan Turner (Mamoudou Athie), quien toma un trabajo restaurando una colección de cintas de video dañadas de 1994. Reconstruyendo el trabajo de una realizadora de documentales llamada Melody Pendras (Dina Shihabi), se dibuja en su investigación de un culto peligroso en el edificio de apartamentos Visser. A medida que la temporada se desarrolla a lo largo de estas dos líneas de tiempo, Dan se obsesiona lentamente con descubrir lo que le sucedió a Melody. Cuando los dos personajes forman una conexión misteriosa, Dan se convence de que puede salvarla del terrorífico final que conoció hace 25 años ".

La serie, nombrada una de las siete para ver en Netflix este mes por Ben Travers de IndieWire, se basa en el podcast de Daniel Powell y Marc Sollinger del mismo nombre, descrito como “un podcast de terror de imágenes encontradas sobre rituales, historias y sonido . " Según el avance, parece que los tres están adecuadamente representados en la adaptación televisiva.

Archivo 81

Más en Ezpoiler: Las mejores series de vampiros que vas a encontrar en Netflix

Elenco de 'Archivo 81'

También en el elenco están Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Chan y Ariana Neal como Jess. El maestro del terror James Wan ("Insidious") se desempeña como productor ejecutivo, con Rebecca Sonnenshine ("The Boys", "The Vampire Diaries", "Outcast") como showrunner.

Archivo 81

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo