'Arcane: League of Legends' Temporada 2: Todo lo que debes saber

La nueva serie animada de Netflix ambientada en el mundo de 'League of Legends' encabeza los rankings en 38 países.

Desde que se lanzó por primera vez en 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del planeta, por lo que quizás era solo cuestión de tiempo antes de que se le diera una adaptación cinematográfica o televisiva.

'Arcane', se anunció por primera vez como parte de las celebraciones del décimo aniversario del juego y se lanzó en Netflix, sirviendo como una historia de origen para varios de los personajes más populares del juego.

Con un elenco de voces impresionante que da vida a los personajes, parece que será un placer para todos los fanáticos de League of Legends, y tan solo el lanzamiento del tráiler emocionó a todos. Al día de hoy en la espera del estreno del último acto, ya 'Arcane' ha logrado superar incluso al 'Juego del Calamar' en Netflix.

'Arcane: League of Legends' Temporada 2: Fecha, argumento, tráiler

La ex ejecutiva de Netflix, Shauna Spenley, que ahora trabaja en Riot Games, tuvo muy claro que hay "más por venir" en la franquicia en general a medida que "entran en la acción en vivo y otras historias".

Arcane

Mas en Ezpoiler: 'Élite: Historias Breves 2' adelanta la temporada 5 con Patrick, Phillipe, Caye, Samu y Omar

"No creo que la mayor parte de Hollywood se dé cuenta de lo masivo que es esto", dijo Spenley al Los Angeles Times. “Creo que tenemos una gran oportunidad para construir historias orgánicas increíbles dentro de este mundo [de Runaterra], y para que se construya silenciosamente y se convierta en la propiedad intelectual que define a una generación. Va a llevar un poco de tiempo ".

Fecha de Estreno de 'Arcane 2'

Como Arcane no se ha renovado oficialmente para la temporada 2, no hay información pública sobre la posible fecha de lanzamiento. Sin embargo, asumiendo que la serie regresará por más contenido, como se esperaba, repasemos el proceso para el lanzamiento de 'Arcane' temporada 1:

La serie se anunció por primera vez en un video teaser en el canal de YouTube de League of Legends en octubre de 2019 y estaba programado para estrenarse en 2020, antes de que las complicaciones asociadas con la pandemia de coronavirus obligaran a retrasar el eventual lanzamiento.

Arcane

Mas en Ezpoiler: Los 15 mejores animes que tienes que ver y que están en Netflix

Desafortunadamente, muy pocos detalles sobre el cronograma de producción real están disponibles en línea, pero la serie probablemente se desarrolló durante un ciclo de 12 a 15 meses.

Suponiendo que la temporada 2 experimentaría un programa de producción similar, los fanáticos podrían ver a 'Arcane' regresar a Netflix tan pronto como octubre de 2022. Sin embargo, esto depende completamente de si Netflix da luz verde a una segunda temporada y si el equipo ya conoce la dirección que tomará una secuela.

De esta manera, predecimos que cada nueva temporada de 'Arcane' se centrará en diferentes campeones de League of Legends y sus historias de fondo; potencialmente racionalizando la producción futura.

Mas en Ezpoiler: Las 9 películas de Netflix que van por el Oscar en 2022

Argumento 'Arcane 2'

Sin entrar en spoilers, la escena final en 'Arcane' Episodio 9 esencialmente deja que el micrófono caiga explosivamente. Si bien casi parece que debería haber más en la historia de fondo de Jinx, el final explica por qué Vi y Jinx son rivales acérrimos y muestra cómo Powder llegó a ser la persona que es ahora mientras deja la puerta abierta para una secuela de la serie.

Si bien Jinx podría ser el foco del próximo arco de la historia, también es posible que la temporada 2 de 'Arcane' pueda cambiar la perspectiva narrativa a otros conjuntos de personajes. Después de todo, ya hay muchos otros personajes de League of Legends con papeles protagónicos la serie, incluidos Viktor, Jayce, Ekko, Caitlyn y Heimerdinger.

“En un juego como League of Legends, tienes que permanecer en el nivel superficial con nuestros personajes, porque hay 150 personajes en League of Legends, así que para que tengas una idea de quién es realmente un personaje, tienes que cinco, diez líneas de voz en off que realmente se quedarán contigo. Pero debes ser muy claro sobre quiénes son, y cuando creas algo como Arcane, tienes que ir mucho más profundo ”, dijo el showrunner Christian Linke en una entrevista con Screenrant.

Arcane

Mas en Ezpoiler: Esta es la serie más dramática que vas a encontrar en Netflix

"Eso fue algo que nunca exploramos realmente, así que creo que fue solo agregar estas capas que en realidad son necesarias para entretener incluso el drama real y los elementos y momentos humanos reales que en League no se experimentan con estos personajes". concluyó Linke

Mientras que la primera temporada presentó el conflicto entre Piltover y Zaun, la segunda temporada tiene una lista de conflictos que podrían ser el foco de 'Arcane 2'. Las maquinaciones políticas de Swain y la invasión de Ionia por Noxus es una de esas historias.

Otra posibilidad es reflejar cómo evolucionó el vínculo fraternal de Vi y Jinx cuando se convirtieron en adultos. Del mismo modo, la historia de amor de Leona y Diana, al estilo de Romeo y Julieta, podría mostrarse desde su perspectiva a medida que crecían entre las religiones en guerra del Monte Targón.

La temporada 2 de 'Arcane' también podría tomar la ruta revolucionaria animando la historia de Sylas y Lux en Demacia. Parte de esta historia ya se ha adaptado a un cómic de Lux, por lo que al menos ya se han sentado las bases.

Tráiler de 'Arcane 2'

Aún no se ha anunciado la segunda tempora, por lo que aún falta un poco para que podamos ver el tráiler de la temporada 2. Por aquí te dejamos el tráiler de la temporada 1 por si no lo has visto y deseas ver la serie de League o Legends

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo