'Anne with an E' podría volver con una cuarta temporada (Y esto es lo que sabemos)

Los pedidos de los fans han sido escuchados y 'Anne with an E' podría regresar a la pantalla chica con nuevos episodios.

Basada en la novela 'Anne of Green Gables' de Lucy Maud Montgomery de 1908, la adaptación de CBC y Netflix fue desarrollada para televisión por la ex escritora y productora de 'Breaking Bad', Moira Walley-Beckett. Después de tres temporadas, 'Anne with an E' fue cancelada y los fans 

'Anne with an E' está protagonizada por Amybeth McNulty como Anne of Green Gables, una huérfana habladora y entrañable que es adoptada por los hermanos mayores Marilla y Matthew Cuthbert. Durante tres temporadas, Anne Shirley-Cuthbert se encariña con su hogar en Green Gables y forma fuertes amistades mientras persigue sus intereses creativos.

'Anne with an E' temporada 3 se emitió originalmente de septiembre a noviembre de 2019 y se lanzó en su totalidad en Netflix en enero de 2020. La tercera entrega sigue el viaje de Anne a la universidad, junto con su búsqueda del interés amoroso Gilbert Blythe. Lastimosamente, esos fueron los últimos episodios del programa.

'Anne with an E' podría volver con una cuarta temporada

La CBC y Netflix anunciaron la cancelación de la serie en noviembre de 2019, un día después de que se emitiera el final de la temporada 3. Dada la aclamación del programa y la base de fans leales, el hashtag #renewannewithanE comenzó a ser tendencia en Twitter.

Pero no todo el mundo sabía por qué se había cancelado oficialmente a 'Anne with an E', o si habría una continuación en otro lugar. El destino de la serie se anticipó a principios de octubre de 2019 cuando la presidenta de CBC, Catherine Tait, expresó su descontento con Netflix e insinuó que los intereses canadienses eran la máxima prioridad.

Anne With an E

Más en Ezpoiler: ¿'Anne With an E' vuelve? Esto es todo lo que sabemos de boca de la creadora

Varios países han hecho acuerdos, como lo hicimos nosotros, con Netflix... y con el tiempo comenzamos a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o estamos alimentando el crecimiento de Amazon, en lugar de alimentar nuestro propio negocio nacional e industria".

Después de la creación de las peticiones de change.org y las campañas en las redes sociales, la directora general de programación de CBC, Sally Catto, reveló el motivo principal de la cancelación de 'Anne with an E' en 2019.

Más en Ezpoiler: 'Anne With an E 4': Las preguntas que Netflix debería responder a los fans en otra temporada

Aunque la serie era una de las favoritas entre los espectadores más jóvenes, los números de audiencia no reflejaron una base de fans sólida entre los espectadores mayores de CBC y Netflix en el rango de edad de 25 a 54 años. Catto señaló que los números "desafortunadamente no aumentaron lo suficiente... Simplemente no estaban alcanzando nuestro objetivo específico".

El pasado 25 de noviembre, los fans volvieron a utilizar el hashtag para seguir pidiendo la renovación del programa. Considerando que hay más de 1.5 millones de firmas, puede que esta petición llegue a los oídos de la CBS y Netflix, así que podrían llegar a un nuevo acuerdo para una siguiente temporada, aunque de momento no hay nada dicho sobre esto y solo queda esperar.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo