6 motivos para ver ‘The House’: La nueva película de horror y comedia negra de Netflix

‘The House’ se ha convertido en una de las películas más comentadas de los últimos meses por su estilo de animación y su gran historia.

Hay algo en la naturaleza de la animación stop-motion que la hace perfecta para contar historias espeluznantes y surrealistas. La nueva película de antología de Netflix 'The House' continúa una tradición que incluye las obras de Laika, Tim Burton y el cineasta checo Jan Švankmajer, sumergiendo a los espectadores en un entorno inquietante.

'The House' contiene tres segmentos, cada uno dirigido por un director diferente. A pesar de las visiones de dirección diferentes y únicas de los segmentos, la película de Netflix encuentra unidad con su entorno y conceptos, gracias a los esfuerzos de la guionista Enda Walsh.

Como su título lo indica, 'The House' tiene lugar en un hogar. El segmento de apertura de los directores belgas Emma de Swaef y Marc James Roels comienza con una pequeña falsificación sobre lo que será esa casa en una aventura que nos atrapa desde el inicio. Aquí te presentamos 5 grandes razones por las cuales tienes que verla sí o sí.

5 Razones para ver ‘The House’, la película de horror y comedia oscura que ya está en Netflix

1. Una propuesta original y con un formato increíble

Aunque el formato en el que la película está filmada no es nuevo, la propuesta es muy original, con una historia que no se ha contado en ninguna parte. No se basa en un webtoon, cómic o es un remake, elementos que se han vuelto muy populares en los últimos años.

Más en Ezpoiler: 15 películas de terror que sufrieron eventos paranormales en el rodaje

2. Un reparto que no te puedes perder

Helena Bonham Carter, Matthew Goode y Mia Goth son solo algunos de los nombres que se encuentran en el reparto de esta película. No hace falta más que decir que todos son increíblemente talentosos y no necesitas ver sus rostros para sentir su emoción.

The House

3. Un estilo de animación muy pulido

Pocas veces hemos visto que el stop-motion no sobresaliera con algunas de las películas ya mencionadas, pero hay algo en el formato que lo hace perfecto para el horror. Te permite tener una perspectiva surrealista de lo que se cuenta con una visión única de los personajes y los sucesos paranormales.

The House

4. Tres historias geniales a través del tiempo

La película cuenta diferentes historias sobre tres conjuntos de personajes que viven en la misma casa. También se exploran diferentes períodos de tiempo en el espectáculo que mezcla habitantes humanos y animales.

La primera parte cuenta los terroríficos orígenes de la casa, luego viene como actualmente la casa presenta problemas para un vendedor que la quiere remodelar y finalmente vemos el futuro, con la casa siendo habitada por varias personas a la que se suma un curioso personaje.

The House

Más en Ezpoiler: 'El Señor de los anillos': Este es el error de la trilogía que la serie podría corregir

5. Una narrativa compacta e interesante

Pocas películas pueden compartir el lujo de ser dirigidas por más de una persona y ese es justo el caso de 'The House'. No solo tienes tres personas con varias perspectivas, sino tres historias que siguen una misma línea terorífica que te helará la sangre sin necesidad de jump scares.

The House

6. Tiene el equilibrio perfecto entre comedia y horror

La propuesta dirigida por Emma de Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, no va precisamente dirigida a los más pequeños, y promete dejarte tan satisfecho como aterrado.

The House Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas