10 Razones por las que tienes que ver ‘Squid Game’; la serie de la que todos hablan

'El Juego del Calamar' se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Aquí te damos 10 razones por las cuales verla.

La serie dramática 'Squid Game' en Netflix está respaldada por un elenco estelar de actores surcoreanos, cada uno de los cuales ya es bastante conocidos en todo el mundo. 'El Juego del Calamar' enfrenta a cientos de personas muy desesperadas y endeudadas entre sí en una serie de juegos infantiles.

Y en cada juego, el precio del fracaso es la muerte. Ambientado en la actual Seúl, Corea del Sur, y sus alrededores, 'Squid Game' le da sus propios y únicos giros horribles a los elementos de juego familiares de Battle Royale, Los juegos del hambre y las películas de Saw.

Cada uno de los personajes principales de la serie representa vagamente una parte de la sociedad moderna. En este drama distópico de nueve episodios, jugadores ricos y pobres compiten por el premio final: miles de millones de wones coreanos. ¿Aún buscas razones para ver la serie? Aquí te damos 10 buenas para que vayas ahora mismo a terminarla.

10 Razones por las que tienes que ver 'El juego del calamar'

1. Increíbles cameos de otros actores

Gong Yoo, el actor coreano que protagonizó 'Train To Busan' aparece en la película. Aunque no es el protagonista y solamente hace dos apariciones estelares, es suficiente para saber que la cinta es buena.

Gong Yoo

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

2. Uno de los mejores elencos de Netflix

Wi Ha-Joon, Lee Byung Hun, Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo, todos actores reconocidos en Asia que hasta en nuestro continente hablan sobre sus películas. Si no nos crees, deberías ver algunas de sus cintas o series.

El Juego del Calamar

3. No tiene mucho CGI

Cuando uno piensa de grandes producciones de Netflix, lo primero que se les viene a la cabeza es que tiene muchos efectos especiales. 'El Juego del Calamar' no tiene tantos efectos e incluso la niña robot del primer episodio se fabricó especialmente para el show.

El Juego del Calamar

4. No es una serie de un solo sentimiento

No solo tiene drama, gore y suspenso, sino que también tiene comedia y los personajes se hacen querer durante toda la travesía. Es realmente un carrusel de emociones que nunca para de subir y bajar.

5. Cada personaje es complejo

A diferencia de otras series o películas, 'El Juego del Calamar' tiene numerosos personajes con una historia compleja, no solamente es un protagonista que terminará la serie por obvias razones. En ocasiones, a veces parece que será otro quien termine victorioso.

Más en Ezpoiler: 21 actores y actrices que tuvieron relaciones secretas con sus coprotagonistas

6. Una crítica social escondida

Aunque no parezca al inicio, esta serie también es una crítica a la sociedad capitalista donde solamente aquellos que tienen dinero manejan el mundo con sus riquezas.

El Juego del Calamar

7. Todos los juegos siniestros

La serie tiene un parecido a 'Saw' porque utiliza juegos populares de Corea y los convierte en verdaderas trampas mortales de la que pocos pueden escapar.

El Juego del Calamar

8. Cada segundo tiene suspenso e intriga

Algo es seguro, tu corazón tendrá algunos saltos y dejará de latir en unos momentos claves de la trama. Cada capítulo es una montaña de emociones y no siempre todo parecerá claro en un primer momento.

El Juego del Calamar

9. Una producción original

No se basa en ningún cómic, mangas, webtoons, manhwa, película u otra obra literaria. El director Hwang Dong-Hyuk ha estado trabajando en 'El Juego del Calamar' desde el 2008 y es recientemente que Netflix confió en su visión para el programa.

El Juego del Calamar

Más en Ezpoiler: Dónde ver todas las series ganadoras de los Emmys 2021

10. Consierada como la mejor trama del año

Netflix ha apostado por esta serie, pero tiene todos los elementos que uno espera de un buen programa de televisión. De las 456 personas que entrarán a un juego, solo uno saldrá con vida de todos los macabros juegos en grupo. ¿Quién saldrá ganador y por qué? Esa es la gran pregunta.

Te puede interesar...

Cómo se verían 15 celebridades de décadas pasadas con looks del 2021

¿Eres tú, Harry? Un ladrón se vuelve tendencia por ser igualito a Harry Styles

Sex Education 3: Los fans eligen entre Maeve y Ruby para quedarse con Otis

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo