'The Sex Lives of College Girls': La serie de HBO Max que pretende superar a 'Sex Education'

Un vistazo a las vidas de cuatro mujeres universitarias de la Generación Z dentro del programa de HBO que planea superar a Netflix.

Siguiendo la tradición de HBO de dar luz verde a las series que revelan los hábitos sexuales de la generación actual de mujeres jóvenes a las masas como 'Girls', 'Insecure' y 'Euphoria', 'The Sex Lives of College Girls' tiene como objetivo hacer lo mismo al trazar las hazañas del campus de cuatro compañeros de piso que asisten al ficticio Essex College en Vermont.

Creado por Mindy Kaling ('The Mindy Project') y Justin Noble ('Brooklyn Nine-Nine'), el dúo también escribió el episodio piloto, 'Bienvenido a Essex', que presenta ingeniosamente a un grupo de compañeros de primer año que se encuentran durante el día de la mudanza.

Kim, Bela y Whitney son las extrañas étnica, racial y económicamente diversas, mientras que Leighton hace su mejor impresión de Karen como la chica popular de la escuela a la vez que comparte habitación con sus mejores amigas.

'The Sex Lives of College Girls': La serie de HBO Max que pretende superar a 'Sex Education'

Al igual que con la mayoría de las buenas comedias, que tratan de romper los esquemas de la sociedad, La serie se centra en cuatro compañeras de escuela que pasan por muchos cambios conforme van evolucionando su vida sexual.

Bela es la virgen india que está más que lista para explorar fuera de su familia conservadora; Kim es la pobre e ingenua del grupo con mucho que aprender, y Whitney es la hija de un senador negro que busca su propia atención como una jugadora de fútbol excepcional, mientras que también se acuesta en secreto con su entrenador.

The Sex Lives of College Girls

Más en Ezpoiler: Nordic Noir: las 5 series más brutales que tienes que ver en HBO Max

Con exteriores filmados en locaciones del campus de Vassar, el programa captura la vibra de la vida en un campus venerable, con el giro de que ahora está poblado por muchos adolescentes que no tendrán ningún temor de dejar libres sus más profundos deseos sexuales.

Cada una de las cuatro protagonistas tiene mucho carisma y química, cada una evolucionando al ritmo que los espectadores desean. Afortunadamente, las mujeres están interpretando personajes que tienen vidas interesantes y desordenadas fuera de sus cuartos.

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

Un ejemplo de esto es que Kim está trabajando con estudiantes en la cafetería, mientras que Bela intenta desesperadamente asegurarse un lugar en la revista de comedia del campus otorgándole favores sexuales a sus superiores.

Por su parte, Leighton se reúne con su hermanito, Nico, que es su oído confiable que siempre habla con la verdad. Todas ellas expanden el mundo del campus, creando un conjunto de personajes recurrentes que enriquecen el mundo y lo conectan de manera tan realista como cualquier campus universitario.

The Sex Lives of College Girls

Más en Ezpoiler: Brendan Fraser, recordado por La Momia, se alista como nuevo villano en Batgirl

En cuanto a la palabra sexo en el título, en la serie se habla mucho al respecto, Bela es claramente la más franca sexualmente de las cuatro, lo que significa que obtiene muchas de las líneas más selectas al respecto. Aún así, está claro que esta serie está más interesada en el lado cómico del hecho que en el lado explícito, a diferencia de 'Girls' y 'Euphoria'.

Usan la representación del sexo para poner a prueba los límites de la audiencia, presentando al feminismo y rompiendo los tabúes. 'The Sex Lives of College Girls' tal vez no sea tan atrevida como 'Sex Education', pero en definitiva busca ser un poco más profunda que la competición de Netflix.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo