La precuela de Game of Thrones se estrenó el pasado 21 de agosto a través de HBO y HBO Max. De esta manera, el gran éxito que tuvo House of the Dragon en su primer episodio fue suficiente para que la plataforma de streaming diera luz verde para una segunda temporada.
Tras el segundo capítulo llamado The Rogue Prince, desde las internas confirman una importante reorganización de cara a la nueva temporada de la serie.
El showrunner Miguel Sapochnik no participará en la segunda parte de House of the Dragon, según The Hollywood Reporter. Las fuentes de THR mencionan que Sapochnik ha decidido alejarse por decisión propia después de tres años de intenso esfuerzo.
Más en Ezpoiler: House of the Dragon: la guía completa de personajes de la secuela de HBO
"Trabajar dentro del universo de Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon", dijo a través de un comunicado.
"Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Sin embargo, mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan (Taylor) se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de HBO y la familia de House of the Dragon y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo éxito y todo lo mejor en la temporada 2 y más allá", agregó.
Cambios en House of the Dragon
La salida de este integrante obligó a la producción a buscar un remplazo en el mercado y, en poco tiempo, ficharon a otro veterano de Thrones: Alan Taylor, para que desempeñe la función de productor ejecutivo y dirija múltiples episodios.
De acuerdo a su CV, Taylor fue responsable de Thor: The Dark World (2013), Terminator Genisys (2015), entre otras películas.
Miguel Sapochnik, creador de House of the Dragon, ya no dirigirá la serie.