Descubre por qué La liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido clasificada “solo para adultos"

La calificación R no es sorpresiva, dada la carrera de Snyder. Sus tres primeras películas, El amanecer de los muertos, 300 y Watchmen fueron proyectos con calificación R.

HBO Max estrena por fin la versión de Zack Snyder y el director ha anunciado que será el próximo 18 de marzo en exclusiva por la plataforma de streaming. El primer anuncio de esta entrega se hizo a principios de 2020, pero varios reshoots y reediciones se tuvieron que completar bajo las precauciones del COVID-19. Pero al fin está lista, y viene con un anuncio adicional: La producción de 4 horas tiene clasificación 'R', es decir, solo para adultos. Calificación que en realidad no debería sorprendernos dada la carrera de Snyder. Sus tres primeras películas, El amanecer de los muertos, 300 y Watchmen fueron proyectos con calificación R.

Las razones

El estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder llega tras una campaña de fans de cuatro años realizada bajo el hashtag #ReleasetheSnyderCut. La película de 2017 fue producida originalmente bajo la dirección de Snyder, pero lamentablemente, su hija murió poco después de terminar la producción principal, y es entonces, cuando Joss Whedon creador de Buffy La Cazavampiros, intervino para supervisar la posproducción. Sin embargo, además de editar la película, Whedon también escribió y dirigió escenas que no aparecían en el guión original, lo que llevó a los fans a preguntarse cuánta influencia tuvo él sobre el corte final.

Con el anuncio de la fecha, HBO Max y Warner Bros. han aclarado finalmente que el corte de Snyder de la Liga de la Justicia es un "largometraje", por cuanto inicialmente se informó que el remake sería una miniserie de cuatro partes debido a su duración. Pero en enero de 2021, Snyder pareció sugerir que sería una película y no una miniserie. Cuando un usuario de Vero le preguntó si la nueva Liga de la Justicia sería una serie de cuatro partes o una "película de una sola toma", Snyder habría respondido: "Una toma".

 

Las reacciones

Independientemente de la forma en que HBO Max haya empaquetado el proyecto, está claro que Warner Bros. está totalmente comprometida con hacer realidad el sueño de Snyder (y de los fans). Los nuevos rodajes del proyecto han costado 70 millones de dólares, una cifra aún mayor que la estimación inicial de 30 millones. El elevado precio es el resultado de la decisión de Warner de volver a rodar escenas completas con el reparto original, incluyendo a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ray Fisher como Cyborg y Jared Leto como el Joker.

Joker-Jared-Leto

"La reacción de los fans es la mejor lección"

Por su parte, Henry Cavill, que interpreta a Superman en la franquicia de DC, dijo que no está participando en ningún reshoot. "No sé cómo van a evolucionar las cosas, cambiar y adaptarse dependiendo ahora de la mayor duración de la película y de lo que pueda ocurrir en la postproducción. la mejor lección de cuatro años de duración de este proyecto es la reacción de los fans".

Superman Traje Negro 

Calificado para adultos - “R”

La esperada Liga de la Justicia de Snyder ha recibido la calificación oficial de la MPAA. La película está calificada como R por "violencia, algo de lenguaje y escenas inapropiadas". La versión original de la Liga de la Justicia fue calificada como PG-13, lo que sugiere que la versión de Snyder se adentrará en aguas más adultas, en contraste con el corte teatral de Liga de la Justicia, que obtuvo su calificación por secuencias de violencia y acción de ciencia ficción.

Darkseid 

Warner Bros. y DC Entertainment han estado más dispuestos a experimentar con las calificaciones R entre sus diversos proyectos. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia tiene una Edición Definitiva con calificación R. Warner Bros. también ha conseguido un gran éxito con Joker, ya que se ha convertido en la película con calificación R más taquillera del mundo, con más de mil millones de dólares. Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) fue la primera película estrenada en cines del Universo Extendido de DC en obtener una calificación R.

Liga de la Justicia

Como ya dijimos, la calificación R no es sorpresiva dada la carrera de Snyder. Aunque el director ha hecho incursiones en películas más familiares como Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes, la visión de Snyder sobre los héroes de DC siempre ha estado en el lado más oscuro de los superhéroes. El Hombre de Acero fue calificada como PG-13, pero Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue editada a partir de una calificación R.

La mayoría de los estudios tratan de evitar la clasificación R, sobre todo en el caso de las películas de superhéroes que tienden a dirigirse a un público joven, por cuanto la reducción podría suponer una pérdida de recaudación. Sin embargo, el Snyder Cut de la Liga de la Justicia se ha vendido como la visión original del director, y parece que siempre tuvo la intención de que su película fuera vista por un público mayor de edad.

No habrá más secuelas de La Liga de la Justicia

En una entrevista reciente, Snyder explicó detalles de la producción de la película y cómo logró culminar, tras cuatro años, una versión estrenada para cines que poco tenía que ver con su visión original. Por otra parte, comentó las posibilidades de continuar la saga con nuevas entregas, el llamado Snyderverse. Sin embargo, el director se mostró poco optimista acerca del futuro, motivado al poco interés de parte de Warner Bros en la franquicia.

Meses atrás, Snyder ya había tocado el tema de las dificultades que le tocaría enfrentar al intentar una secuela, pues su carrera ha dado un giro muy diferente. En ese sentido, a principios de 2021, el director declaró:

"Mira, nunca pensé que estaría aquí haciendo esto. La verdad es, y eso se ha informado ampliamente y no tengo ningún problema en recalcarlo, que esta es una película vieja. [¿Por qué?] Es una película en la que llevo años trabajando. El universo de DC se ha ramificado y ha hecho lo suyo y eso está bien. [...] [es] bien sabido que planeé más películas, cinco películas o algo así, pero ahora estoy ocupado. Tengo muchas cosas que hacer. ¿Es genial que los fanáticos tengan tanta fe en este viaje? Sí, es increíble, y no podría estar más feliz, y estoy emocionado de que vean La Liga de la Justicia para que realmente puedan beber todo el elixir de la misma. Pero, ¿continuaría? No tengo planes de hacerlo. Sin embargo, como dije, tampoco pensé que estaría aquí, así que, ¿quién sabe?"

Liga de la Justicia

¿Preparado para meterle 4 horas?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo