5 curiosidades de Gellert Grindelwald antes de ver 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

Estas son 5 cosas que debes saber sobre el terrible mago Grindelwald que le dio muchos problemas a Dumbledore.

Hay que admitirlo: Lord Voldemort era un villano bastante unidimensional. Estaba principalmente preocupado por las búsquedas egoístas de poder e inmortalidad y controlaba a sus seguidores a través del miedo. Por el contrario, Grindelwald tiene una visión más grandiosa del mundo y sabe que no se puede lograr solo a través de la fuerza bruta.

En cambio, se involucra en un juego de ajedrez con las autoridades mágicas. Antes de los eventos y revelaciones de 'Los secretos de Dumbledore', es un juego que está ganando. La fuerza de Grindelwald como personaje es la clave para el éxito de la franquicia Animales Fantásticos, que aún podría tener varias películas a futuro.

Aunque Newt Scamander es el protagonista de la historia, Fantastic Beasts es realmente la crónica del ascenso al poder de Grindelwald y su eventual derrota a manos de Albus Dumbledore. Por eso, aquí te contamos algunas cosas que debes saber sobre este mago que le causó muchos problemas al director de Hogwartz.

5 curiosidades de Gellert Grindelwald que debes saber antes de ver 'Los Secretos de Dumbledore'

1. Su historial como mago oscuro

Grindelwald con su varita durante su adolescencia Gellert Grindelwald nació alrededor de 1882 o 1883, y fue educado en el Instituto Durmstrang durante sus años de formación, donde se destacó en varios campos de la magia y absorbió gran parte de la escuela, obsesionada con la fuerza y orientada a la magia oscura. cultura.

Grindelwald

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia?

2. Tiene poderes sin varitas

Después de adquirir la varita de saúco de Gregorovitch, Grindelwald, sin duda, se convirtió en el mago malvado más poderoso de Potterverse. Sin embargo, terminó perdiendo la varita ante Albus Dumbledore durante su duelo legendario. Lo curioso, es que él podía incluso realizar magia sin varita, una de las características más poderosas de un mago.

Grindelwald

3. La batalla contra Dumbledore y su pacto de sangre

Todo el conflicto en Los crímenes de Grindelwald fue que Albus no podía desafiar a Grindelwald debido a un juramento de sangre entre ellos que lo prohibía. Sin embargo, en realidad tuvieron un duelo mucho antes y cuando el juramento estaba en vigor.

Esto fue justo después de que Grindelwald atacara a Aberforth, luego de lo cual Albus intervino y los tres magos comenzaron a pelear entre sí. Dado que el juramento ya estaba en vigor en ese momento, ni Grindelwald ni Albus deberían haber sido capaces de hacerse daño el uno al otro, lo que hace que no tenga sentido por qué no pudieron hacer lo mismo años después.

Grindelwald

4. Él creó una prisión y fue encerrada en ella

El castillo de Nurmengard estaba ubicado en algún lugar de los Alpes austríacos y funcionaba como una prisión mágica. Originalmente construido por Gellert Grindelwald para contener a sus oponentes, también sirvió como base de operaciones para Grindelwald y sus seguidores. En última instancia, se utilizó para encarcelar al propio Grindelwald después de su derrota ante Albus Dumbledore en 1945, hasta su muerte en 1998.

Nurmengard

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo es que Molly pudo matar a Bellatrix sin usar el Avada Kedavra?

5. Lo interpretaron dos actores

En noviembre de 2020, Depp reveló que ya no interpretará a Grindelwald en la serie de películas después de perder su caso de difamación relacionado con las acusaciones de abuso de su ex esposa, la actriz Amber Heard, contra un periódico del Reino Unido.

Compartió una declaración en Instagram diciendo que Warner Bros, la productora que financia la película, le había pedido que renunciara a la luz del veredicto de la corte. Depp continuó afirmando su inocencia y dijo que planeaba apelar. Por estos motivos, Mads Mikkelsen lo reemplazó en la pantalla grande.

Grindelwald

Te puede interesar...

Notas Relacionadas