Tienes que ver el tráiler de 'Espíritus oscuros': la película producida por Guillermo del Toro

La cinta presenta a la criatura mítica Wendigo, como una representación del miedo y la devastación.

El año 1993 vio a un aspirante a cineasta llamado Guillermo del Toro lanzar su primer largometraje: 'Cronos'. No fue un éxito de taquilla mundialmente conocido de ninguna manera, pero este drama de terror independiente ganó una buena cantidad de elogios. Quizás lo más importante es que marcó el comienzo del viaje único de Del Toro al mundo del cine.

Ahora que se acercan 30 años desde su debut cinematográfico, Del Toro continúa trabajando en proyectos únicos en varios roles. El proyecto más reciente de Del Toro ha sido funjir como productor junto al director Scott Cooper en 'Espíritus oscuros': una película de terror sobre un joven de Oregón que alberga en secreto a una criatura sobrenatural muy peligrosa.

Como la mayoría de las producciones de esta época, 'Espíritus oscuros' fue víctima de un puñado de retrasos inducidos por COVID-19. Primero vio un lanzamiento el 17 de abril de 2020, aunque no tuvo más remedio que cambiar al 19 de febrero de 2021, en su lugar, perdiendo esa fecha también. Afortunadamente, la espera finalmente ha terminado, ya que saldrá el 28 de octubre.

Tienes que ver el tráiler de 'Espíritus oscuros': la película producida por Guillermo del Toro

En su primera cinta del género de horror, el director Scott Cooper destaca la temática de los traumas generacionales, el temor a la repetición histórica de los fracasos, y la expresión de ese temor a través de la soledad. La cinta 'Espíritus Oscuros' que se estrenará el 28 de octubre fue producida por el reconocido cineasta Guillermo Del Toro, e inspirada por la historia corta del escritor Nick Antosca, 'The Quiet Boy'.

 Más en Ezpoiler: Top 10: Las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

'Espíritus oscuros' sigue la historia de Julia Meadows, una maestra de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano Paul, el sheriff local, que descubren que un joven estudiante está guardando un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

Presenta a los actores Keri Russell ('The Americans', 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'), Jesse Plemons ('El irlandés'), Graham Greene ('Wind River'), Scott Haze ('Venom'), Rory Cochrane ('Black Mass: Estrictamente criminal'), Amy Madigan ('Adiós pequeña, adiós'), con la presentación de Jeremy T. Thomas y Sawyer Jones.

Más en Ezpoiler: Las mejores películas de Guillermo del Toro y dónde verlas

“Siempre me han gustado las películas de horror y no puedo pensar en una mejor manera de hacer la mía que con esta historia”, comentó en una entrevista exclusiva con La Estrella de Panamá. Su debut en el horror se centra en la historia de una maestra de educación primaria (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de un pequeño pueblo de Oregón, se involucran con un enigmático alumno de ella (Jeremy T. Thomas) cuyos oscuros secretos conducen a aterradores encuentros con una legendaria criatura ancestral.

El guion de la cinta, escrito por Cooper, Antosca y C. Henry Chaisson, detalla la vida que atraviesa Lucas (el tercer papel actoral de Thomas) como el pequeño niño solitario, que debe “alimentar” a un monstruo que le persigue y poco a poco se intenta apoderar del pueblo. Antosca, quien tomó la principal inspiración para su historia corta de su experiencia como hijo de una maestra de escuela primaria en un pequeño pueblo, señaló:

Espíritus Oscuros

Más en Ezpoiler: Los mejores y más inquietantes podcasts de terror para no dormir con la luz apagada

“¿Cómo puedo hablar de lo que pasa en Estados Unidos en la actualidad y de alguna manera llevar esos temas al terror? Para mí, las mejores películas de terror contienen elementos de crítica social, además de explorar los miedos y las debilidades que nos aquejan a tantos de nosotros”, expresó Cooper.

En la creación del Wendigo, Cooper encarna las problemáticas que aquejan a EE.UU. y el resto del mundo, tales como el cambio climático, la crisis del opio, la pandemia del nuevo coronavirus, muertes por desesperación, alcoholismo, entre otras. El Wendigo (también escrito Windigo y Wetiko) es generalmente conocido como una criatura mitológica o espíritu maligno en la mitología de los pueblos algonquinos de los bosques norteños de Nueva Escocia, la costa oriental de Canadá y la región canadiense de los Grandes Lagos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo