'Spider-Man: No Way Home': 5 razones por las que los fans de los cómics no perdonan la película

Los fanáticos de los cómics saben que 'Spider-Man: No Way Home' ha pecado de fan service, priorizando más eso que centrarse en la historia de Peter Parker.

Como última película de la trilogía de Spider-Man, 'Spider-Man: No Way Home' hizo todo lo posible para brindar una entrada emocionante, divertida y madura al género de superhéroes. Hay muchos tropos que son comunes en las películas que caen bajo el estandarte de superhéroes, y esta no es la excepción.

La premisa de Peter Parker en una aventura multiversal contra villanos de otras realidades fue una configuración intrigante para la última salida de Tom Holland como personaje principal. Con una recepción de críticos y fanáticos muy a favor de la película, vale la pena investigar qué tan bien la película usó tropos comunes de superhéroes para ofrecer valor de entretenimiento.

Pero por más exitosa que haya sido para el público en general, lo cierto es que los fans de los cómics han visto pocas cosas buenas en la cinta. Aquí te contamos 5 razones por las cuales los fans de las historietas del personaje de Stan Lee no están de acuerdo de lo que vieron en la pantalla grande.

'Spider-Man: No Way Home': 5 razones por las que los fans de los cómics no perdonan la película

1. Las situaciones más forzadas del cine

Si de algo peca 'Spider-Man: No Way Home', es de forzar todas y cada una de las situaciones que se presentan en la pantalla grande. Si, sabemos que muchas cosas deben hacerse así para que funcionen, pero en realidad se excedieron hasta el punto de que casi todas las cosas que pasaron en la película fueron forzadas.

Por supuesto, no se puede evitar mencionar que la presencia de los demás Spider-Mans no tiene la carga dramática esperada. Solo están para ser una especie de mentores graciosos para que Tom Holland no cometiera errores. Un poco desperdiciado, pero si lo hacían diferente el primer Peter iba a perder protagonismo.

Spider-Man

Más en Ezpoiler: Spider-Man: No Way Home: Tom Holland lo vuelve a hacer y filtra información de lo que se viene en Marvel

2. Demasiados villanos y solo uno con personalidad

No es ningún secreto que William Dafoe se robó el espectáculo. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, esto no fue planeado desde el principio. De hecho, Dafoe comentó que solo estaría en la película si su personaje iba a tener una carga más importante que un simple cameo. Por eso se convirtió en el mejor villano de todas las películas de Spider-Man.

Los demás, estuvieron bien, pero no hicieron nada en la cinta. Más allá de ser un pequeño problema para los demás Spider-Mans, ninguno destacó por encima de nada y solamente estuvieron en la cinta para completar el sentimiento de nostalgia de todos los espectadores.

Green Goblin

3. Acción poca, pero mucho humor

Se sabe que Peter Parker es un personaje cómico, no puede dejar de hacer chistes o comentarios graciosos en los momentos menos esperados. Sin embargo, la cinta peca de dejar de lado las escenas de acción para priorizar la gracia de este personaje de los cómics, haciendo creer a muchos que estaban viendo más una comedia que una película de acción de superhéroes.

Incluso adiciones como Doctor Strange sucumbieron a la comedia de la cinta, teniendo más escenas cómicas que presentarse realmente como un maestro de las artes místicas. Él siempre cede a los deseos de Peter y, por más que lo critica por no pensar bien sus acciones, él es el primero en hacer todo mal al acceder a hacer un hechizo tan peligroso.

Spider-Man

4. Peter Parker era tímido, pero no irresponsable

Una cosa que hay que tener en claro es que Peter Parker era un científico muy hábil, y si bien era tímido a veces, no era irresponsable. Pudo haber tenido algunos errores de novato cuando estaba en su etapa de estudiante, pero después se volvió el experto en tecnología del que todos se acuerdan.

En la película, Tom Holland interpreta a un joven que no para de cometer errores, y tiene necesariamente que sufrir una gran pérdida para darse cuenta que todo lo estaba haciendo mal. Da una carga dramática, pero luego de dos películas en solitario uno podría pensar que ya había superado el hecho de ser el payaso del grupo.

Peter Parker

Más en Ezpoiler: El origen de 'Spider-Man': Esta es la verdadera y truculenta historia

5. Demasiado fan service

Hay que admitirlo. 'Spider-Man: No Way Home' es puro fan service. No es que por eso sea mala, pero el hecho de tener a los tres Spider-Man y no concluir con una gran enseñanza de parte de sus predecesores, se siente como un elemento muy desperdiciado.

Como ya se mencionó, no está mal hacerlo, pero basar la última película de un héroe arácnido que tiene una gran historia de trasfondo en los cómics no está bien. Aún así, la cinta terminó prometiendo una secuela, así que tampoco se ha terminado aquí el camino del Spider-Man de Tom Holland.

Spider-Man

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo