¡Confirmado! Ya están trabajando en la secuela de Dune con Zendaya y Timothée Chalamet

Timothée Chalamet y Zendaya acaban de reservar sus tickets de ida y vuelta a Arrakis.

No es ninguna sorpresa: todas las señales apuntaban a una secuela de 'Dune' cuando la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert se estrenó en los cines de EE. UU. El 26 de octubre, llegó la confirmación oficial de Legendary Entertainment y Warner Bros. que 'Dune 2' estaba oficialmente en marcha.

Como anunció el propio Villeneuve en un comunicado: “Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con 'Dune 2'. Un sueño mío era adaptar 'Dune' de Frank Herbert y tengo a los fans, al elenco , y la tripulación, Legendary y Warner Bros. para agradecer por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo."

Entonces, ¿a dónde va la franquicia 'Dune' desde aquí? A continuación, Ezpoiler ha reunido todos los detalles importantes que conocemos sobre 'Dune: Part Two' en la que Zendaya sería la protagonista de la historia principal. 

Confirmada la secuela de 'Dune' con Zendaya y Timothée Chalamet

Denis Villeneuve ha dicho desde el principio que solo firmó para dirigir 'Dune' para Legendary Entertainment y Warner Bros. porque acordaron permitirle dividir la novela de Frank Herbert en dos películas. El director originalmente quería filmar las dos películas de 'Dune' una tras otra, pero los temores de los estudios sobre los riesgos financieros de la adaptación dieron como resultado el enfoque de esperar y ver. Si la primera película de 'Dune' se presentaba en taquilla y en HBO Max, Villeneuve tendría la oportunidad de hacer su segunda parte prevista.

Más en Ezpoiler: 'Dune 2021': 10 cosas que tienes que saber antes de verla

Ahora sabemos que 'Dune 2' es oficial. Antes del lanzamiento mundial de la película, Villeneuve se sentía optimista acerca de tener la oportunidad de ver su visión en dos partes a través de la línea de meta.

“Hemos escuchado en las últimas décadas que no es posible adaptar este libro y que es una tarea imposible. Creo que en el fondo de la mente del estudio, ¡sigue siendo lo mismo! " Villeneuve dijo a Total Film en agosto de 2021.

“Lo primero fue demostrar que había una película hermosa y popular que puede existir, y creo que lo probé: todos en Warner Bros y Legendary, están 100 por ciento detrás del proyecto. Sienten que se necesitaría un resultado realmente malo en la taquilla para no tener una "Dune 2", porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, por lo que quieren que la película avance. Y todavía hicieron la mitad. Entonces, ya sabes, soy muy optimista ".

Dune

Zendaya se convierte en la protagonista femenina de la historia

Warner Bros. convirtió a Zendaya en un punto focal de la campaña de marketing de 'Dune', pero fue un método de cebo y cambio, ya que la ganadora del Emmy solo apareció en la película durante un total de 7 minutos. Zendaya protagoniza la película como Chani, la guerrera Fremen que es el interés amoroso de Paul Atreides. Chani se ve principalmente en las muchas secuencias de sueños de Paul en la primera 'Dune', pero su papel se ampliará significativamente para la secuela.

"Cuando hice el casting para el personaje de Chani, conocí a muchas actrices", dijo Villeneuve a La Repubblica. “Zendaya quería hacer una audición y hoy, después de filmar la película y ver la maravillosa actriz que es, lamento haberla hecho. Fue solo porque no la conocía. Sin embargo, ese día me impresionó y cuando salió del estudio supe que Chani era ella, la joven tigre del desierto. Me siento honrado de presentar dos talentos tan explosivos en la pantalla [Chalamet y Zendaya] y no veo la hora de filmar la segunda parte de 'Dune' para que vuelvan a estar juntos. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista [femenina] de la historia ”.

Dune

Más en Ezpoiler: Dune, la epopeya colosal que llegó al cine con Timothée Chalamet y Zendaya

¿A dónde va la historia de 'Dune 2'?

'Dune 2' termina cuando Paul se une oficialmente a los Fremen y planea traer la paz a Arrakis. La película se vuelve negra cuando Paul y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) viajan con los Fremen a su ciudad natal. Paul ve a un miembro Fremen montado en un gusano de arena. Los fanáticos definitivamente pueden esperar ver a Chalamet montando un gusano de arena en 'Dune: Part Two', pero ¿qué más les espera? Mucho, en realidad.

Dune

Si algunos espectadores pensaron que 'Dune' tenía mucha trama, esperen hasta que se den cuenta de que toda la trama está por venir en 'Dune 2'. La narrativa principal de la segunda parte seguirá el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV. El último personaje, mencionado solo en su nombre en la primera parte, será quizás el nuevo papel más importante en 'Dune 2'.

Otros personajes nuevos incluyen a la princesa Irulan, la hija adolescente mayor del emperador que se convierte en la esposa de Paul por razones políticas, y Alia Atreides, la hija de Lady Jessica y el difunto duque Leto. La primera película de 'Dune' omitió muchos de los giros más importantes del libro, incluido el origen de Lady Jessica, pero mantendremos esos spoilers ocultos por ahora. Basta decir que habrá muchas sorpresas en 'Dune 2'.

Dune

Más en Ezpoiler: Así se vería Timothée Chalamet como Loki: ¿No te encantaría verlo en el MCU?

'Dune 2' tendrá un estreno exclusivo en cines

'Dune 2' se estrenará en los cines el 20 de octubre de 2023 desde Warner Bros. La fecha coloca la apertura de la secuela casi dos años después del día de la apertura de 'Dune' el 22 de octubre de 2021. Legendary y Warner Bros. han acordado dar a 'Dune 2' un estreno teatral exclusivo, aunque la ventana teatral exacta aún no se ha confirmado.

Dune

El cambio a un estreno cinematográfico exclusivo tiene sentido, ya que Denis Villeneuve estaba en contra de poner la primera película de 'Dune' en HBO Max al mismo tiempo que se estrenó en los cines.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo