'Cocaine Bear': La historia del oso que consumió cocaína es real y se convertirá en película

Aunque parezca una historia de ficción, 'Cocaine Bear' es una película que se basa en una historia real.

El último proyecto de Elizabeth Banks, 'Cocaine Bear', es literalmente una película sobre un oso que ingiere casi 35 kilos de cocaína. El valor estimado de la cocaína que come el oso en 'Cocaine Bear' es de alrededor de 15 millones de dólares, por lo que obviamente se produjo una búsqueda de las drogas perdidas antes de que se descubriera el oso.

A juzgar por el tráiler de 'Cocaine Bear', el momento en el que consume esa cantidad de droga es cuando el oso protagonista, apodado Pablo Escobear cuando los medios publicaron la historia real de en 1985, comienza a causar caos en los alrededores.

La trama parece ridícula, pero de tal manera que ya parece que será un gran éxito cuando llegue la fecha de lanzamiento de 'Cocaine Bear' el 24 de febrero de 2023. Tan surrealista como la idea de un oso comiendo cocaína, sucedió en la vida real y aquí te contamos la historia.

Esta fue la historia real del oso que comió cocaína y se convirtió en película

Todo sucedió por culpa del narcotraficante Andrew Carter Thornton. Thornton no siempre tuvo una carrera como traficante de drogas. Una vez fue oficial de narcóticos en la fuerza policial de Lexington, Kentucky, durante el apogeo de la Guerra contra las Drogas.

Renunció para ejercer la abogacía en 1977, pero finalmente terminó trabajando en el otro lado del tráfico de narcóticos. En 1980, una acusación federal alegó que era miembro de una red de contrabando que involucraba a otros policías.

Más en Ezpoiler: 23 Celebridades que demuestran que lo bueno viene en envase pequeño

Fue arrestado y acusado varias veces de contrabando de drogas y armas e intento de robo de armas de una base naval. Desafortunadamente para un oso, ese no fue el final de su carrera de contrabandista. Como siempre ocurre con la inspiración de un thriller policiaco, algo salió mal.

Thornton planeó una audaz operación de contrabando de drogas en la que volaría sobre el Bosque Nacional Chattahoochee en Georgia, arrojaría bolsas de lona con cocaína al bosque de abajo y luego se lanzaría en paracaídas. Sin embargo, su paracaídas no se abrió. 

Cocaine Bear

El oso de la vida real murió de sobredosis y fue disecado.

Más en Ezpoiler: Mira el ESPELUZNANTE tráiler de The Mean One, protagonizada por el Grinch

Su cuerpo fue encontrado en un camino de entrada en Tennessee, todavía cargando 34 kilos de cocaína. Luego, las autoridades comenzaron a encontrar cocaína tirada en el bosque, pero la última bolsa de lona se les escapó durante dos meses. Al final resultó que, un oso negro lo encontró primero. 

El oso se comió el paquete perdido y los policias solo encontraron días después al oso muerto por una sobredosis. En la vida real el oso no atacó a nadie, por lo que parece ser que la película no será 100% fiel a la historia real, así que se espera que la cinta se base más en la ficción que en el suceso real.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas