'Benedetta': la historia detrás de la película erótica de monjas que muchos quisieran censurar

Si buscas una historia que ha sido prohibida en varias partes del mundo, amarás 'Benedetta'.

Hay que admitirlo, las películas "prohibidas" tienen algo que nos atrae a todos. Tal vez sea que hablan de un tema tabú o que sus escenas son demasiado fuertes para las personas sensibles, en cualquier caso siempre sacan a la luz una o dos verdades sobre nuestro presente o pasado.

'Benedetta' es una de esas cintas que ha provocado un gran revuelo en la comunidad católica al mostrar la historia erótica de una monja basada en una historia real. Su director, Paul Verhoeven, ha posicionado la película como una de las más comentadas de la última década.

La película se presentó en el Festival de Cannes de este año compitiendo por una palma de oro, causando una gran impresión en todos los asistentes. ¿De qué trata exactamente la película? Aquí en Ezpoiler te contamos todos los detalles, pero ten cuidado si eres suceptible a ciertos temas sexuales.

'Benedetta', la historia real del drama erótico de monjas que los católicos quieren censurar

Basada libremente en el libro de no ficción de 1986 'Inmodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy' de Judith C. Brown, 'Benedetta' es un drama en francés sobre una monja del siglo XVII que se enreda en un lugar prohibido: un asunto lésbico.

Esto por sí solo debería ser un conflicto suficiente, pero cuando 'Benedetta' comienza a tener visiones religiosas impactantes, su nuevo conocimiento amenaza con sacudir a la Iglesia Católica hasta el fondo, amenazando todo en lo que muchos católicos creen de corazón.

Más en Ezpoiler: Ranking 12: Las mejores películas sobre sexo en la historia del cine

Es comprensible que la trama haya enojado a muchos en la comunidad católica, con manifestantes del grupo America Needs Fatima que se han presentado al estreno del Festival de Cine de Nueva York en protesta para evitar que la película sea exhibida. 

IFC Films confirmó que esta protesta no fue un truco publicitario, sino, según el editor gerente de IndieWire, Christian Blauvvelt, una protesta genuina contra la supuesta "representación blasfema de las monjas y el catolicismo" de la película.

Benedetta

Más en Ezpoiler: Las 12 mejores escenas de sexo real grabadas en la historia de Hollywood

Dentro del teatro antes de que comenzara el estreno, el programador del Festival de Cine de Nueva York Dennis Lim preguntó a la audiencia "¿Cuántos católicos hay con nosotros?" Aproximadamente un tercio de la audiencia levantó la mano.

Lim luego agradeció a la Liga Católica por protestar afuera y agregó que "Verhoeven no provoca sin un propósito". Si bien estas protestas han sido pacíficas, resalta que la comunidad católica quiera seguir intentando prohibir la película en todos los lugares del mundo. Será cuestión de tiempo para saber si 'Benedetta' era tan polémica como se dice ser.

Benedetta

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo