‘The Menu’: La historia real detrás de la perturbadora película con Anya Taylor-Joy

Sangre, comida y violencia, esta película parece tenerlo todo, incluso un origen real del cuál se inspiró el guionista.

Dirigida por Mark Mylod, 'The Menu' es una película de terror de comedia negra ambientada en un exclusivo restaurante propiedad del famoso chef Julian Slowik. El restaurante está ubicado en una isla privada, y los invitados de diferentes orígenes vienen a disfrutar de una deliciosa cena.

Una de las parejas invitadas en una noche en particular incluye a Tyler y su novia, Margot. Sin embargo, a medida que se sirven los platos, los comensales se dan cuenta de que esto está lejos de ser una comida típica, y es posible que no puedan salir con vida de la isla.

Protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, la película trata muchos temas fundamentales de una manera que seguramente dejará a uno fascinado. Naturalmente, los fans se preguntan, ¿Los hechos de la vida real inspiraron a los cineastas o la historia es ficticia? La respuesta es muy interesante.

La historia real detrás de ‘The Menu’, la nueva película de Anya Taylor-Joy

Hay que tener algo claro: No, 'El Menú' no se basa en una historia real pero tiene una inspiración. La película fue escrita por Seth Reiss y Will Tracy, quienes adoptaron un enfoque sistemático del proceso y trataron de establecerse en torno a sus experiencias personales.

Si bien la trama es original, la idea de un lujoso restaurante en una isla privada no es ficticia. De hecho, esto motivó la creación de la película y la sensación de terror que sienten los comensales, algo que experimentó Tracy en uno de sus viajes más importantes.

Más en Ezpoiler: El regreso de Ben Affleck como Batman "está en duda" por ¿una decisión del actor?

Durante su luna de miel en Noruega, Will insistió en encontrar los mejores establecimientos de comida para calmar su alma amante de la comida. A través de la investigación, se enteró de Cornelius Sjømatrestaurant, un restaurante en una isla privada a media hora del continente.

Era conocido por servir cinco platos que se volverían cada vez más nórdicos a medida que avanzaba la noche. Aparentemente, cuando llegó al restaurante y vio partir el bote, un miedo se apoderó de él porque tenía claustrofobia y temía que ese bote nunca regresara.

Más en Ezpoiler: 15 Famosos que seguramente NO sabías que compartían exnovios

A pesar del creciente temor de Will por la deliciosa comida, su lado escritor no pudo evitar aferrarse al concepto del restaurante Cornelius Sjømat y al pánico que le indujo. Después de regresar a los EE. UU., se puso en contacto con Seth, a quien había conocido mientras trabajaba para Onion.

La idea era dar vida al miedo de Will y mostrar cómo la esperada noche lujosa podría tomar un giro oscuro. Seth estaba encantado con el concepto y los dos decidieron empezar a trabajar en el guión. Al final, dieron con la idea de ‘El Menu’ y el resto fue historia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas