'The Batman': En estos asesinos reales se basó The Riddler

El enemigo de Bruce Wayne se inspiró en un asesino real.

OJO: Alerta de eZpoilers.

The Riddler, o Edward Nashton, era un huérfano que creció en un orfanato de Gotham, que anteriormente era la Mansión Wayne, inicialmente para ser financiado en parte con el Fondo de Renovación de Thomas Wayne.

Sin embargo, el fondo fue tomado por políticos y policías corruptos después de que Thomas Wayne fuera asesinado, y se usó como un fondo para sobornos, robando al orfanato, lo que a su vez hizo que El Acertijo se criara en condiciones más duras.

Más tarde, habla de estar alojado en una habitación con otros 30 niños, ser mordisqueado por ratas por la noche y bebés muriendo por las bajas temperaturas. Se compara con Bruce Wayne, quien también quedó huérfano cuando su padre fue asesinado. Sin embargo, este villano se inspiró en un asesino real.

Estos son los dos casos reales de asesinato que aparecen en la película

Matt Reeves reveló en una entrevista que el infame asesino del Zodíaco, fue la base del Príncipe de los rompecabezas de Dano. "La premisa de la película es que Riddler está moldeado en una especie de modo casi Zodiac Killer, y está matando a figuras muy prominentes en Ciudad Gótica, y ellos son los pilares de la sociedad", dijo Reeves.

"Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde y luego se intensifica desde allí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y comienzas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una especie de historia clásica de detectives".

The Riddler

Más en Ezpoiler: 'The Batman': Esto es todo lo que necesitas saber de la película

Este fue el primer caso de asesinato real que apareció en la película. El asesino del Zodiaco mandaba pistas a la policía de su paradero o próximas víctimas, pero este nunca fue atrapado. De igual forma, El Acertijo envía cartas y complejos rompecabezas a Batman, solo porque le gusta jugar al gato y al ratón. 

El segundo caso, se ve cuando ataca al Fiscal del Distrito Gil Colson. Este es secuestrado y enviado al funeral de su anterior víctima para darle un mensaje a Batman. Cuando llega, baja de su propio auto y se descubre que tiene un collar explosivo que, eventualmente, explota frente a todos.

Más en Ezpoiler: 'The Batman': 5 motivos que harían del Batman de Robert Pattinson el más trastornado de todos

Aquellos que vieron el documental de Netflix 'Evil Genius', reconocerán el método. Marjorie Diehl-Armstrong fue una asesina que, para robar a un banco, secuestró a un repartidor de pizza y le puso una bomba en el cuello. El resultado fue el mismo que con Gil Colson, en una macabra similitud a lo que vemos en la película.

No se sabe si Matt Reeves se inspiró en este último caso real, pero no se pueden negar las coincidencias. Por ahora, no podemos olvidar que todo lo que vimos en la pantalla grande es ficción, pero que detrás de todo siempre habrán casos reales que nos harán creer que el mundo real es tan cruel como lo que vemos allí.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas