Te presentamos a las 5 Juanas de 'La Venganza de las Juanas'

'La Venganza de las Juanas', la nueva serie de Netflix que rápidamente tomó lugar en el top 10 de Netflix. Aquí te contamos un poco más de cada una de sus protagonistas.

Si eres fanático de las telenovelas, es posible que te guste 'La Venganza de las Juanas', serie que fue estrenada esta semana en Netflix. El programa de 18 episodios ofrece todo el melodrama asociado con el género, incluidas imágenes estilizadas, drama de relaciones, apasionadas escenas de sexo y un ambiente de suspenso y misterio.

Originalmente llamada 'Las Cinco Juanas', el programa está basado en una telenovela colombiana de 1997 creada por Bernardo Romero Pereiro. La serie se centra sobre cinco mujeres que están todas en el mismo hotel al mismo tiempo, que tienen el mismo nombre y resulta que todas tienen la misma marca de nacimiento.

Claramente, sus pasados ​​están conectados y, a medida que descubren más sobre lo que eso significa, entran en la órbita de un político que se ve amenazado por esta nueva información. Sus nuevas intérpretes han llamado mucho la atención y por ello te traemos un poco más de información sobre cada actriz.

Estas son las 5 Juanas de 'La Venganza de las Juanas'

Zuria Vega / Juana Manuela

Zuria Valeria Vega Sisto es una actriz mexicana que nació el  de enero de 1989, actualmente tiene 33 años de edad y aparte de su carrera como actriz también es cantante. Vega nació y se crió en la Ciudad de México del actor mexicano Gonzalo Vega y una madre española, Leonora Sisto. 

Más en Ezpoiler: 4 series nuevas en Netflix para maratonear de inmediato

Su hermana mayor es la actriz Marimar Vega y tiene un hermano. Tiene una media hermana de la relación anterior de su padre. Zuria Vega comenzó su carrera como actriz como extra en la obra La señora presidente, que su padre también protagonizó y dirigió.

Zuria Vega

Cuando tenía 17 años, obtuvo su primer papel actoral en televisión como "Roberta" en la serie dramática mexicana 'S.O.S: Sexo y otros Secretos'. En 2008 y 2009, ganó popularidad en México por sus papeles en las telenovelas 'Alma de hierro' y 'Mar de amor', en las que protagonizó.

En 2010, apareció en un episodio de la tercera temporada de la serie de suspenso criminal, 'Mujeres Asesinas 3'. A fines de 2013 y mediados de 2014, protagonizó la exitosa telenovela de comedia dramática, 'Qué pobres tan ricos' junto a Jaime Camil.

Zuria Vega

En noviembre de 2014, fue confirmada como protagonista de la telenovela de Televisa Que te perdone Dios. La telenovela es una nueva versión de la popular telenovela mexicana del 2000 Abrázame muy fuerte. Vega protagonizará junto al actor mexicano Mark Tacher.

La filmación comenzó el 15 de noviembre de 2014 en San Miguel de Allende, México y el programa se transmitió primero por Univisión y luego por Canal de las Estrellas en 2015. En el 2017 protagonizó la telenovela 'Mi Marido Tiene Familia' junto a Daniel Arenas.

Zuria Vega

Vega regresó en la segunda temporada del programa, aunque solo tuvo pequeñas apariciones después de su mitad de carrera debido a que estaba embarazada. Actualmente su proyecto más reciente es 'Las Cinco Juanas'.

Juanita Arias / Juana Matilde

Juana Arias Pérez es una actriz colombiana que nació el 06 de mayo de 1989 y actualmente cuenta con 33 años de edad. Conocida artísticamente como Juanita Arias es hija de la reconocida periodista Amparo Pérez.

Juana Arias

Arias nació en la ciudad de Bogotá. En su juventud se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en la prestigiosa academia de actuación de Lee Strasberg. En ese país tuvo la oportunidad de ejercer como extra en la película 'Men in Black 3' de Will Smith y Tommy Lee Jones.

Juana Arias

Tras su regreso a Colombia integró el reparto de la telenovela '5 viudas sueltas'. Ese mismo año apareció en los seriados 'Mamá también' y 'Mujeres al límite'. En 2013 tuvo la oportunidad de ser protagonista en una producción cinematográfica en la película de Antonio Dorado 'Amores peligrosos', donde compartió elenco con Marlon Moreno y Kathy Sáenz.

Juana Arias

Un año más tarde regresó al cine con 'Demental', película de terror dirigida por David Bohórquez. A partir de entonces empezó a alternar su participación en producciones mexicanas y colombianas, haciendo parte del elenco de series como 'En otra piel' (2014), 'Sincronía' (2017), 'Las malcriadas' (2017) y 'El señor de los cielos' (2018), interpretando el papel de Kashi.

Más en Ezpoiler: ¿Por qué Danna Paola (Lucrecia) abandonó 'Élite' tras el final de la temporada 3?

Sofia Engberg / Juana Batista

Sofia Engberg nació en México en el año 1994, es actriz y modelo profesional que actualmente tiene 26 años de edad. Hizo su educación escolar en una escuela secundaria local. Años más tarde Sofía comenzaría su carrera en la actuación.

Sofía Engberg

La profesión de Sofia Engberg comenzó de manera excepcional ya que, a pesar de que desde niña siempre añoraba contar historias, se encontró de una manera prácticamente inexplicable en la actuación.

Sofía Engberg

Sofía había trabajado en una variedad de llamamientos "ordinarios" antes de que se le pidiera que hiciera una proyección para una película de elementos en 2014, y fue una adoración inexplicable para ella.

Sofía Engberg

Luego de ellos su carrera tomó importancia y la llevó a actuar en muchas películas como 'Simply Right Here' en el año 2016, 'Everything Will Be Fine 'en el año 2021 y 'Preso No. 1' en 2019. Recientemente, es famosa por su papel en la serie de Netflix llamada 'Los Cinco Juanas', también conocida como 'La Venganza de las Juanas'. 

Más en Ezpoiler: Así fue la escena de 'Squid Game' que hizo llorar a una actriz

Oka Giner / Juana Caridad

Okairy Alejandra Giner Arredondo es una actriz mexicana nacida el 30 de noviembre de 1992, actualmente cuenta con 28 años de edad y su carrera ganó popularidad por su papel de Bárbara Fuenmayor en el 2013 en la serie de televisión mexicana Gossip Girl: Acapulco.

Giner nació en Camargo, Chihuahua, de niña participó en concursos de belleza y cuando tenía 17 años de edad comenzó a modelar localmente, apareciendo en una sesión de fotos en El Diario de Chihuahua en 2010.

Oka Giner

También estudió bailes polinesios como el hawaiano y el tahitiano durante 11 años. Desde pequeña mostró interés por la actuación, dirigiendo y actuando en juegos con sus primos durante reuniones familiares.

Posteriormente se inscribió en la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde tomó estudios en ciencias de la comunicación, los cuales dejó para audicionar en el Centro de Educación Artística de Televisa en 2012.

Oka Giner

Su carrera en la actuación empezó con su participación en ‘Gossip Girl Acapulco’ (la versión latinoamericana de la exitosa serie ‘Gossip Girl) en el 2013 donde adoptó el papel de Bárbara Fuenmayor. Este fue el primero de muchos proyectos por venir que harían realidad su sueño de la infancia de convertirse en una famosa actriz.

Además de la ya mencionada serie mexicana, Oka Giner también participó en el programa ‘La piloto’ como Olivia Nieves; en ‘Señorita Pólvora’ como Emilia Marín; en ‘Señora Acero’ como Rosario Franco y en ‘Bajo el mismo cielo’ interpretó a Susana Sanders.

Oka Giner

Seguro la reconoces por su reciente papel en la serie original de Netflix, ‘Madre sólo hay dos’. En ella interpreta a Elena, la novia y mejor amiga de Mariana (Paulina Goto) en los primeros episodios del programa.

Más en Ezpoiler: 4 series y películas de Netflix para que te transportes al centro de Madrid

Renata Notni / Juana Valentina

Renata Martinez Notni es una actriz mexicana nacida el 05 de enero de 1995, actualmente cuenta con 26 años de edad. Inició su carrera como actriz en 'Código postal', al lado de África Zavala, Gabriela Goldsmith y Guillermo Garcia Cantú, entre otros.

Renata Notni

El público ha disfrutado de su lucidez en aproximadamente diez telenovelas desde el año 2006, pero su talento y vivacidad traspasaron el formato tradicional para entrar en el streaming; donde dentro de sus más recientes proyectos está la serie sobre crimen y drama 'El Dragón'.

Renata Notni

En el año 2007 participó en la serie mexicana 'Érase una vez', y en el 2018 'Por amar sin ley'. Por otro lado, la pantalla grande consagró su representación en la película de comedia 'La boda de la abuela.

Renata Notni

Luego siguió participando en proyectos de cine y televisión hasta llegar a su papel en 'Las cinco Juanas', siendo una de las preferidas de la audiencia y quienes esperan volver a verla en otros proyectos futuros.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo