Superman sale del closet: la nueva versión LGTB+ del héroe de DC

DC ha confirmado que el hijo de Superman es bisexual, y desarrollará al personaje como un nuevo ícono de la diversidad.

Recientemente, el gigante de los cómics DC reveló algo que algunos fanáticos ya habían sospechado durante mucho tiempo: que Jon Kent es bisexual. En un cómic futuro, se mostrará un romance con su nuevo amigo Jay Nakamura, siendo este el primer romance para el nuevo Superman de DC.

Jon Kent se convirtió en el nuevo Superman después de que su padre Clark Kent dejara la Tierra para detener a Mongul y liberar a un grupo de personas esclavizadas en Warworld. En su ausencia, le pasó la antorcha (o más bien la capa) a Jon, quien ha demostrado que es la persona adecuada para el trabajo.

Durante sus aventuras, desarrolló una amistad con un reportero llamado Jay, amistad que se convertirá en romance complejo en el próximo número de 'Superman: Son of Kal-El #5'. ¿Qué significa esto realmente para el héroe de DC? Aquí te contamos todos los detalles.

El nuevo Superman, Jon Kent, es bisexual: la nueva versión LGTB+ del héroe de DC

DC Comics reveló que el próximo cómic llevará al héroe en una nueva y audaz dirección, ya que todos sus editores lo confirmarán oficialmente como bisexual en el canon de la historia. Para aquellos que leen la serie, su amistad con Jay Nakamura ha jugado un papel clave en las aventuras del héroe como Superman.

Nakamura es reportero de 'The Truth', que es una organización de noticias de transmisión en vivo de las redes sociales que presenta las historias menos reportadas en todo el mundo. Superman se ha interesado mucho en el medio, lo que lo ha acercado a Jay.

Superman es Bisexual

Más en Ezpoiler: El nuevo Robin de Batman es bisexual y se une a la comunidad LGTB+

El romance parece una evolución natural de su relación, lejos de ser algo forzado como muchos usuarios de Internet pensaron al informarse de que el nuevo Superman era bisexual. El cómic contará con tres versiones de Travis Moore, Tamra Bonvillain e Inhyuk Lee.

Taylor dijo en un comunicado de prensa que está agradecido de que DC Comics y Warner Bros compartieran una mentalidad similar acerca de que todos necesitan ver héroes y representación en los cómics, y agregó que “el símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia".

Superman es bisexual

Más en Ezpoiler: Llegaron tarde a la repartición: Los 6 X-Men con los poderes más ridículos

Hoy, ese símbolo representa algo más. Ahora muchas personas que durante años se han sentido marginadas podrán identificarse con el superhéroe más fuerte de la Tierra. Mientras tanto, Jim Lee, director creativo y editor, dijo que no podría estar más orgulloso de la historia de Jon kent.

Entre la confirmación de Tim Drake como bisexual en la reciente historia de 'Batman: Urban Legends', y ahora la propia sexualidad de Jon Kent siendo explorada más a fondo, DC Comics continúa haciendo que su mundo sea tan inclusivo y diverso como el mundo real. Aún queda mucho camino por recorrer, pero la comunidad LGTB+ agradece que esta compañía esté dando los primeros pasos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo