Stranger Things 4: La conmovedora y triste historia real que inspiró al personaje de Eddie Munson

Los escritores se inspiraron libremente en la serie documental 'Paradise Lost' para hacer a Eddie.

Eddie Munson, el metalero y presidente del Hellfire Club, nos robó el corazón en el episodio inicial de la temporada 4 de 'Stranger Things', y el actor Joseph Quinn definitivamente se ganó el título de estrella emergente de la temporada. Si la historia de Eddie convertido en chivo expiatorio te pareció un poco familiar, puede ser porque los escritores basaron su arco en una historia de crimen real que tuvo lugar a principios de la década de 1990.

El cabello largo y desaliñado de Eddie, su obsesión por Dragones y mazmorras y su afición por el heavy metal lo convirtieron en el objetivo de los matones en Hawkins High. En los años 80, Estados Unidos estaba desenfrenado con el Pánico Satánico, una histeria masiva en la que muchos creían que los cultos 'satanistas' estaban cometiendo asesinatos rituales y apoderándose del país.

El pánico satánico se refleja en la temporada 4 de 'Stranger Things', con la gente del pueblo de Hawkins, desesperada por una respuesta al espantoso asesinato de Chrissy Cunningham, desarrollando la idea de la manada de que el Hellfire Club es un culto satánico, y no solo un grupo de amigos que tiran dados.

La historia real que inspiró al personaje de Eddie Munson en 'Stranger Things'

La cuenta oficial de Twitter de Netflix Geeked confirmó que la historia de Eddie Munson está, de hecho, inspirada en la serie documental 'Paradise Lost', que narra la condena injusta de tres adolescentes de West Memphis, Arkansas. Eddie sigue el modelo del autor y artista Damien Echols, quien fue falsamente señalado como el "líder" de West Memphis Three.

Eddie Munson

Más en Ezpoiler: 11 canciones del soundtrack de Stranger Things para entrar en el mood de los 80

Debido a que Chrissy fue asesinada por Vecna ​​en el tráiler de Eddie, Jason (cegado por la ira y el dolor y decidido a vengar la muerte de su novia) y el resto de su camarilla de baloncesto se convencen de que el asesinato fue parte de un ritual satánico dirigido por Eddie y deciden cazar. derribarlo y herir a cualquiera que se interponga en su camino.

La creencia de Jason en este supuesto culto demoníaco está tan arraigada en él que, cuando se topa con Lucas protegiendo a Max mientras ella está en trance con Vecna, asume que Lucas ha usado sus "poderes malignos" para ponerla en trance, y decide que lo único lógico y la forma de salvar su vida es intentar matar a Lucas a golpes.

Echols

Más en Ezpoiler: 10 momentos del 'Stranger Things Vol. 2' que nos arrancaron tantas risas como lágrimas (Y hasta gritos)

El propio Echols fue atacado por los residentes de West Memphis esencialmente por tener el pelo largo, usar camisetas de Metallica, fumar cigarrillos y ser reservado. Al igual que Eddie, ser 'diferente' lo convirtió en un blanco fácil (aunque el asesinato de Chrissy ocurrió en la casa de Eddie, lo que hace que la acusación sea mucho menos exagerada que la del caso de la vida real).

Echols, Jessie Miskelly Jr. y Jason Baldwin fueron condenados injustamente por el triple homicidio de tres niños de ocho años en 1994, porque la policía y la gente de este pequeño pueblo del cinturón bíblico estaban desesperados por culpar a cualquiera del crimen atroz, incluso si apenas había pruebas. Si bien los tres finalmente pudieron aceptar una declaración de culpabilidad de Alfred que finalmente condujo a su liberación, siguen siendo culpables a los ojos de la corte unos 30 años después.

Munson

Más en Ezpoiler: 'Stranger Things 5': Todo lo que sabemos de la última temporada y cuándo se estrena

Lamentablemente, en la temporada 4 de 'Stranger Things', volumen 2, Eddie no logra escapar a la libertad. En cambio, arriesga su vida para vengar a Chrissy y finalmente salvar a Hawkins de la ira de Vecna, a pesar de la creencia generalizada de que Eddie es el culpable.

Es una yuxtaposición desgarradora: sale como un héroe y los medios continúan pintándolo como el líder de un culto mientras anuncian su desaparición y presunta muerte en la televisión en vivo. Del mismo modo, Damien Echols, a pesar de haber sido condenado a muerte por su ciudad natal, continúa luchando para que se introduzcan pruebas en el caso para llevar finalmente al verdadero asesino ante la justicia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas