'Star Wars': ¿Por qué la Princesa Leia nunca fue una Jedi?

Desde 'Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca', el público ha pensado que Leia tenía poderes de la Fuerza.

Una escena retrospectiva en 'Star Wars: The Rise of Skywalker' confirmaba que Leia Organa se entrenó en la Fuerza y ​​se convirtió en Jedi. A medida que evolucionaban los planes de George Lucas para la trilogía original, se decidió que Leia era la hermana de Luke Skywalker y la hija de Darth Vader.

Al igual que su hermano y su padre, 'The Empire Strikes Back' y 'Return of the Jedi revelaron que ella era sensible a la Fuerza hasta cierto punto. En ambas películas, se muestra que Leia tiene la capacidad de detectar el paradero de Luke, incluso antes de que se entere del vínculo que tienen.

Cuando Carrie Fisher volvió al papel de la nueva trilogía secuela de Disney, las películas continuaron explorando la conexión de Leia con la Fuerza. Después de todo, ella era la otra esperanza a la que se refería Yoda en 'El Imperio Contraataca' que podría salvar la galaxia. Leia se concentró en la política en lugar de convertirse en Jedi, pero sus habilidades en la Fuerza aún estaban a la vista.

'Star Wars': Princesa Leia y su renuncia a usar la Fuerza

En 'Return of the Jedi' se revela que Luke Skywalker y la princesa Leia son hermano y hermana. Como sabemos que "la Fuerza es fuerte" en esa familia, se deduce que la propia Leia tiene el potencial para convertirse en Jedi. Sin embargo, si esperaste ver a Jedi Leia en 'Star Wars: The Force Awakens', te decepcionaste, ya que Leia tomó la decisión de no entrenar en los caminos de la Fuerza ya que tenía cosas mucho más importantes en las que concentrarse. 

Leia

| Star Wars

El director J.J. Abrams y los otros escritores sabían que tendrían que lidiar con eso. Incluso fue algo que discutieron con George Lucas. De las precuelas, sabemos que tradicionalmente los estudiantes todavía eran niños cuando comienzan a entrenar. Yoda ve a Luke como demasiado mayor en 'El imperio contraataca' y Leia habría sido mucho mayor si hubiera comenzado a entrenar siguiendo a los Jedi. Abrams, por su parte, realmente no cree que la restricción de edad sea un gran problema, pero le dijo a IGN que la clave fue que Leia eligió no entrenar cuando había otro trabajo más importante por hacer.

"Fue una gran pregunta, y de la que hablamos bastante, incluso con Carrie [Fisher]... ¿Por qué no aprovechó esta fuerza natural de la Fuerza que tenía este personaje? Y una de las respuestas fue que fue simplemente una elección que hizo, que su decisión de dirigir la Rebelión y, en última instancia, esta Resistencia, y considerarse a sí misma como una General, en lugar de una Jedi. Fue simplemente una elección que ella tomó."

Leia

| Star Wars

Desde el punto de vista del personaje, esto tiene mucho sentido. Entrenar con la Fuerza es un compromiso bastante serio y es poco probable que Leia hubiera podido trabajar con la Resistencia y entrenar al mismo tiempo. Desde el momento en que conocemos a Leia en la primera película, ella lucha contra el Imperio, una lucha que es importante para ella.

Es difícil verla dejándolo en manos de otros después del éxito que ha tenido la Rebelión al final de la trilogía. Cuando has dado un gran golpe como ese, no te rindes. Sin embargo, aún podemos ver a la General Leia mostrando algunos aspectos de su habilidad innata. JJ Abrams continuó diciendo que vemos que ella es "Fuerza fuerte" en la nueva película y llama a su habilidad una "parte intrínseca de su personaje".

Si bien probablemente no veremos a Carrie Fisher blandiendo un sable de luz o moviendo objetos con su mente, su habilidad para usar la Fuerza para "sentir" las cosas puede ampliarse. El final de 'Return of the Jedi' implica que Leia puede sentir que Luke está bien. Es posible que esta habilidad vuelviera a entrar en juego con respecto a Luke y cualquier parte que realmente juegue en la película.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas