Se viene la 5ta temporada de The Crown: La serie original más cara de Netflix

Para Netflix, el crear nuevas series genera claramente una inversión, pero de todas, ha sido 'The Crown' la que más dinero le ha costado.

Se requieren inversiones colosales si una empresa quiere mantenerse por delante de sus competidores, y nadie entiende esto mejor que Netflix. A pesar de tener la capitalización de mercado más grande y el hecho de que han estado en el negocio más tiempo que nadie, siempre intentan mantenerse a la vanguardia con sus creaciones.

Netflix aún tiene que invertir en su catálogo para brindar a la audiencia más de lo que quieren. Cada año, están gastando más y más en sus películas y series originales, y aunque no todas funcionan según las expectativas de la audiencia y la crítica, lo más importante es que se están creando nuevos contenidos.

A lo largo de los años, Netflix ha asumido la producción de muchas series originales cuya producción cuesta millones, y solo en un puñado de ellas vale la pena la inversión. Cuanto más se gaste en un solo programa, mayores serán las posibilidades de que cause pérdidas. Pero eso no ha impedido que Netflix se arriesgue, y esta nota analiza una de sus series más caras.

Esta es la serie original más cara de Netflix

 

La serie que más ha generado gastos a Netflix es 'The Crown', drama histórico que se centra en el reinado de la reina Isabel II. Se emitió por primera vez en 2016 y tiene cuatro temporadas hasta ahora. El programa tiene un gran elenco de estrellas, con nuevos actores elegidos a medida que los personajes envejecen.

La historia retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda a fines de la década de 1940 hasta principios del siglo XXI. Hay varias conspiraciones paralelas sobre otros miembros de la familia real. Por ejemplo, la princesa Margaret decide no casarse con Peter Townsend.

 

Más en Ezpoiler: 'The Crown': todo lo que debes saber sobre la temporada 5 de la exitosa serie de Netflix

El programa presenta a Winston Churchill cuando renuncia como primer ministro en la primera temporada. 'The Crown' cubre eventos importantes como la crisis de Suez. En la temporada más reciente, la serie muestra al príncipe Carlos y la princesa Diana, así como a Margaret Thatcher. El matrimonio en apuros de la princesa y el príncipe es una gran parte de su historia.

'The Crown' se hizo popular entre los espectadores. Su descripción detallada de la vida de la familia real le valió al programa varias nominaciones y aunque originalmente, 'The Crown' iba a ser de seis temporadas, el creador anunció que terminaría después de la quinta temporada.

El showrunner Peter Morgan dijo que la razón del final temprano es que la sexta temporada habría estado demasiado cerca de los tiempos actuales. Sin embargo, se ha especulado que el costo del programa es el verdadero motivo de la decisión. 'The Crown' es una de las series originales de Netflix más caras.

 

Más en Ezpoiler: 10 insólitas normas de la realeza británica que nos reveló 'The Crown'

Según MarketWatch, los costos de producción promedian alrededor de $130 millones por temporada. La razón de un presupuesto tan alto se debe a lo caro que termina siendo cada episodio. En promedio, hacer un episodio del programa cuesta $13 millones, es tan caro como el programa ER.

Netflix probablemente detuvo el programa antes de tiempo para destinar una parte de su presupuesto a una nueva serie para atraer más suscriptores y todos esperábamos una quinta temporada que ya es oficial.

Así se ve Imelda Staunton como la reina Isabel en la quinta temporada de The Crown

"Ya es oficial en los pasillos de Buckingham: así será Imelda Staunton como reina en la quinta temporada de The Crown", publicaba Netflix junto a la primera imagen de la actriz interpretando a la reina de Inglaterra para la quinta y la sexta temporada de la serie.

Así se ve Imelda Staunton como la reina Isabel en la quinta temporada de The Crown

"Me encantó ver The Crown desde el inicio. Como actriz fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman trajeron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan", confesó la actriz cuando la convocaron. "Es un verdadero honor unirse a un equipo creativo tan excepcional y llevar la serie a su conclusión", concluyó.

Así se ve Imelda Staunton como la reina Isabel en la quinta temporada de The Crown

Aún no hay fecha de estreno oficial, pero en julio comenzaron las grabaciones y el equipo ya se encuentra en los Elstree Studios, en la parte norte de Londres, lugar donde se graba la mayor parte de esta historia.

Te puede interesar...

Los 10 mejores títulos que debes ver en HBO Max Latinoamérica

Al igual que Loki: otros 5 personajes de Marvel declarados bisexuales

Top 5: Los personajes más queridos de 'Rápidos y Furiosos'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo