'Scream 5': Este es el asesino real que inspiró a 'Ghostface' en la aterradora saga

¿Scream de 1996 se basó en una historia real? Aquí está la inspiración espeluznante que Kevin Williamson atribuyó al escribir la película sobre Ghostface.

¿'Scream' de Wes Craven se inspiró en una historia real? La película slasher que presentó al mundo Ghostface debutó en 1996, con el guión siendo escrito por Kevin Williamson, guionista que tuvo bastante inspiración en casos reales al desarrollar el guión.

'Scream' se destacó inmensamente cuando se estrenó a mediados de los 90, debido a su meta acercamiento al género de terror. El asesino señaló numerosos clichés de terror mientras se burlaba de los tropos típicos cuando se trataba de asesinos sueltos.

A pesar de que 'Scream' estuvo fuertemente influenciado por clásicos del terror como 'Halloween', 'Friday the 13th' y 'Nightmare on Elm Street', todavía era lo suficientemente único como para arraigarse en las mentes de los amantes del terror cuando comprendía las mejores películas del género. Pero... ¿Sabías que su historia se basó en un asesino real? Aquí te lo presentamos.

Este es el asesino real que inspiró a 'Ghostface' de 'Scream'

Antes de decidirse por 'Scream', la película se tituló 'Scary Movie'. Williamson creó una historia horrible sobre una joven que estaba sola en casa y que un asesino en serie se burlaba de ella por teléfono. La mujer, interpretada por Drew Barrymore, pasó a aparecer en la escena de apertura de la película.

Scream

Más en Ezpoiler: Scream 5: Sidney, Gale y Dewey retornan en aterrador primer tráiler

El personaje central, sin embargo, era Sidney Prescott (Neve Campbell), el verdadero objetivo de Ghostface, el loco disfrazado de Halloween. La base de 'Scream' llegó a Williamson cuando se enteró de un verdadero asesino en serie de Florida, el Destripador de Gainesville.

Danny Rolling, también conocido como el "Destripador de Gainesville", asesinó a cinco estudiantes durante un período de cuatro días en agosto de 1990. Durante ese período, el área de Florida cayó en un caos total cuando los asesinatos sembraron el miedo en la comunidad.

Scream

Rolling finalmente fue capturado después de haber sido vinculado a asesinatos anteriores en Louisiana, pero el terror se quedó con aquellos que estaban cautivados por el evento en los años 90. Williamson ha declarado que estaba viendo un especial de televisión sobre el Destripador de Gainesville cuando notó que una de las ventanas de su casa estaba abierta.

Al principio, se sintió abrumado por el miedo, pensando en lo fácil que sería para un asesino irrumpir. Pero ese miedo rápidamente se convirtió en inspiración. Williamson usó al Destripador de Gainesville y su amor por el horror como inspiración para un asesino que trepa por las ventanas y aterroriza a un pueblo pequeño.

Scream

 

Más en Ezpoiler: 10 series de terror y suspenso para morirte de miedo en Halloween

'Scream' tuvo lugar en una ciudad de California, pero hubo algunos paralelos con el Destripador y Ghostface. Rolling afirmó que no tenía ningún motivo cuando asesinó a los estudiantes, pero tenía que haber una razón por la que llevó a cabo los asesinatos. Después de que Billy Loomis (Skeet Ulrich) se reveló a sí mismo como el cerebro detrás de Ghostface, le dijo a Sidney algo similar en el sentido de que no todos los asesinos necesitaban un motivo.

Esa afirmación era falsa considerando que Billy apuntó a Sidney después de que su madre tuvo una aventura con el padre de Billy, lo que ahuyentó a su madre. Billy mató a la madre de Sidney y quería continuar la venganza de su hija. En el camino, la emoción de matar atrajo a Billy y a su cómplice, Stu, por lo que se cobraron algunas vidas más.

La franquicia de 'Scream' se empañó más tarde en una controversia cuando se culpó a las películas de ser la inspiración de una serie de asesinatos en la vida real. Las películas se han centrado en la influencia de los medios en lo que respecta a los asesinos en serie y la fama.

Más en Ezpoiler: Las películas más sangrientas que vas a encontrar en Netflix (Para ver de a dos o más)

El origen de la máscara de Ghostface

La máscara fue creada por una empresa que se dedicaba a la venta de articulos de bromas. Inicialmente, las máscaras se produjeron en masa y se ofrecieron como parte de un paquete de disfraces. Cuando Craven obtuvo la licencia de la máscara en 1996 para el primer 'Scream', se convirtieron en el rostro de la industria del terror, y se mantiene así hasta la actualidad.

Scream

Wes Craven tuvo que luchar por la máscara de Ghostface

Al igual que las máscaras de Jason Voorhees y Michael Myers, la máscara de Ghostface se ha convertido en un icono. La expresión deformada, la boca contorsionada y los ojos caídos son lo suficientemente inquietantes por sí mismos. Pero es lo que Ghostface ha hecho a lo largo de la franquicia 'Scream' lo que enfría a la gente hasta los huesos.

Scream

Como Craven le dijo una vez a The Hollywood Reporter, "simplemente dejamos que Ghostface sea Ghostface". En todas las películas de 'Scream', Ghostface aparece igual. La persona que lleva la máscara siempre está cambiando. "Ese fue el curso que tomamos en todas las películas de Scream: no te metas con eso, es simplemente perfecto".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas