¿Sabías que cada personaje de Winnie de Pooh representa un trastorno de salud mental?

Los famosos personajes de 'Winnie de Pooh' son más oscuros de lo que muchos creíamos.

Si alguien escucha el nombre de 'Winnie the Pooh', es probable que sus pensamientos se dirijan a ese pequeño animal regordete lleno de pelusa de la producción animada de Walt Disney, uno que ha llenado la mente de muchos niños en varias generaciones a lo largo de los años.

Si bien Disney produjo lo que ahora es posiblemente la versión más famosa del personaje, el viejo oso tonto original debutó en 1926, de la pluma del poeta y ensayista A.A. Milne. Dado que Pooh y sus amigos han pasado recientemente al dominio público, el terreno está ahí para hacer una adaptación más precisa de las historias de Milne.

Sin embargo, Disney ya hizo un trabajo decente con sus clásicos animados. Por sorprendente que pueda ser, muchas de las grandes aventuras de Pooh se extraen de los capítulos de los libros originales de Winnie-the-Pooh y, entre esas historias, están las de los fans que crean teorías locas, como lo que cada uno de los participantes representa una enfermedad mental.

Los personajes de 'Winnie de Pooh' representan estas enfermedades mentales

1. Christopher Robin - Esquizofrenia

Posiblemente la enfermedad más evidente de esta lista es la de Christopher Robin, quien se embarca en varias aventuras junto a los animales de 'Winnie de Pooh'. Lo curioso, es que si somos sinceros, todo lo que pasa en las aventuras de este niño pueden pasar tranquilamente como parte de la imaginación del mismo.

Christopher Robin - Esquizofrenia

Más en Ezpoiler: El mayor fracaso de Marvel es mejor que el mayor éxito de DC: te lo explicamos

2. Kanga - Ansiedad Social

Es evidente que Kanga siente un tipo grave de ansiedad por todo lo que pasa con su hijo. Ella puede que sepa que su hijo tiene algún transtorno y por eso lo sobreproteje, pero eso no quita que ella misma demuestre que tiene también una enfermedad mental.

Kanga - Ansiedad Social

3. Conejo - Trastorno Obsesivo Compulsivo

Siendo para él una necesidad tener todo bajo control, Conejo es muy ordenado y obsesivo, sobre todo con respecto a su jardín, así que si algo se sale de su radar, para él es como si se le acabara el mundo y comienza a desesperarse.

Conejo - Trastorno Obsesivo Compulsivo

4. Tigger - Hiperactividad

Tigger siempre se ve rebotando y nunca puede permanecer en un lugar durante un largo período de tiempo. Esto se relaciona directamente con el transtorno de hiperactividad, en personas que no pueden mantenerse quietas por mucho tiempo.

Tigger - Hiperactividad

5. Ígor - Trastorno depresivo

Siempre tiene una perspectiva sombría de la vida y nunca siente emociones positivas como la felicidad y la emoción. Ígor es definitivamente uno de los personajes más grises que se puede encontrar en las historias de Winnie de Pooh.

Ígor - Trastorno depresivo

6. Piglet - Ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada. Piglet está en un estado perpetuo de preocupación y, a menudo, se le puede escuchar decir "Oh, deare". También ha desarrollado una contracción del oído, común en personas demasiado ansiosas.

Piglet - Ansiedad

7. Roo - Autismo

Carece de conciencia del peligro y tiene un extraño apego a sentarse en la bolsa de su madre. Las pistas apuntan a que efectivamente él tiene este transtorno y por eso su madre desarrolló el ya mencionado para intentar protegerlo.

Roo - Autismo

Más en Ezpoiler: Millie Bobby Brown está conversando con Disney para formar parte de Star Wars

8. Winnie de Pooh - TDAH

Trastorno alimentario impulsivo. Su casi obsesión con la miel indica un trastorno alimentario y su hábito de contar repetitivamente muestra evidencia de trastorno obsesivo compulsivo o TOC, además de TDAH que podría también ser parte justificación de lo que vive en el día a día.

Winnie de Pooh - TDAH

Te puede interesar...

Notas Relacionadas