Robert Pattinson se "autoestimuló" en el set y otros 16 actores que dieron todo por su personaje

Hay algunos extremos a los que ciertos actores se sometieron para poder interpretar sus papeles de manera verosímil en la pantalla grande.

Las verdaderas estrellas de Hollywood son más que meros actores que simplemente recitan líneas para una cámara y se van a casa por el resto del día; muchos son artistas dedicados y meticulosos que harán todo lo posible para establecer la autenticidad de su personaje en la pantalla.

Para entrar en el papel, estas estrellas se soportan de algo más que el vestuario y el maquillaje, deben sumergirse tanto en el papel que para convertirse realmente en la persona que están interpretando muchas veces hay que hacer "sacrificios". Los principales entre ellos podrían ser los llamados actores de método, bautizados así por su adopción de "el Método", una serie de técnicas de entrenamiento y ensayo desarrolladas por el actor ruso Konstantin Stanislavski.

Desde el levantamiento de pesas hasta la dieta y pasar meses aprendiendo nuevas habilidades, el Método puede tomar muchas formas y, a veces, incluso llegar demasiado lejos en su implementación. En algunos casos, algunos actores tomarán medidas extremas frente a la cámara para interpretar sus papeles. Para entender lo con ejemplo, aquí te listamos 17 actores que aplicaron muy bien el método y lograron interpretar de una manera excepcional su papel. 

Robert Pattinson se autostimuló sexualmente en el set y otros 16 actores que lo dieron todo por su personaje

Para decirlo claramente, Robert Pattinson se masturbó en el set (hasta terminar) cuando le tocó interpretar a Salvador Dalí en la película 'Little Ashes'. Cuando el equipo de producción, y más tarde la prensa, le preguntaron por qué simplemente no fingió la escena frente a cámara, Robert dijo: "Simplemente eso no funciona, así que me complací frente a la cámara".

1. Christian Bale / 'The Machinist' (2004)

Christian Bale es conocido por sus locas transformaciones corporales. El caso más famoso es cuando perdió 55 libras (25 kilogramos) en cuatro meses para interpretar a Trevor Reznik, que se puso demacrado debido a su insomnio, en la película de 2004 'The Machinist'.

Para lograr la estatura esquelética de una persona enferma, Christian Bale solo fumaba cigarrillos y bebía whisky. Posteriormente 'enriqueció' su dieta con café solo, una manzana y una lata de atún todos los días. Cuando el actor alcanzó las 99 libras (45 kilogramos), los productores de la película lograron convencerlo de que se detuviera por razones de salud.

Más en Ezpoiler: 16 actores y actrices que exigieron modificaciones importantes en el guión de sus personajes

2. Jamie Dornan / 'The Fall' (2006)

Jamie Dornan es el actor que interpretó al asesino en serie Paul Spector en la serie de drama criminal 'The Fall'. La gente normal normalmente no sabe lo que pasa en la cabeza de un psicópata, así que el actor decidió hacer un pequeño experimento y de hecho siguió a una mujer en el metro de Londres.

Él describió cómo fue: "Realmente mantuve mi distancia... ella se bajó unas cuantas paradas antes de lo que estaba planeando, así que dije bien, tengo que comprometerme con esto. La seguí por un par de esquinas y luego dije : ¿Qué estás haciendo? Se sintió un poco emocionante, de una manera muy sucia. No estoy orgulloso de mí mismo. Pero honestamente creo que aprendí algo de eso".

3. Michael B. Jordan / 'Black Panther' (2018)

Michael B. Jordan fue el villano principal de la película 'Black Panther' (2018). Interpretó a Killmonger, un hombre que busca venganza por sus padres que fueron asesinados cuando él era joven. Por eso, deja Wakanda y crece fuera de su país natal para luego regresar y llevar justicia a sus padres.

Cuando el actor se enteró de la historia de su personaje, pensó que Killmonger debía haberse sentido muy solo al tener que vivir una vida con un secreto que se originó en un país que nadie sabía que existía. Michael B. Jordan decidió que tenía que estar solo para comprender ese sentimiento. Se aisló completamente de la gente, pero eso en realidad afectó su salud mental y fue difícil volver a sí mismo después de que terminó la filmación y necesitaba ver a un terapeuta para que lo ayudara.

4. Gary Oldman / 'Darkest Hour' (2017)

A Gary Oldman se le había pedido que interpretara a Winston Churchill un par de veces antes y, finalmente, aceptó hacerlo para la película 'Darkest Hour' de 2017. La principal preocupación era la estructura más grande del Primer Ministro, ya que el actor no planeaba ganar tanto peso. Pero el problema se resolvió con un traje de gordo especial.

Aunque Oldman descartó el aumento de peso, no se opuso a representar un hábito no muy saludable de Churchill: fumar. Fumaba por lo menos 400 cubanos Romeo y Julieta, que eran los favoritos del Primer Ministro, y de hecho se envenenó con nicotina. Pero el director de la película, Joe Wright, comentó: "Es Winston Churchill. No puedes tener a Winston Churchill sin un puro".

El actor explicó cómo se las arregló para fumar puros por valor de 20.000 dólares: "Uno tomaba un puro que estaba fumado en las tres cuartas partes y lo encendía, y luego, en el transcurso de un par de tomas, bajaba, y luego el encargado de la utilería me reponía con un cigarro nuevo; lo estábamos haciendo durante 10 o 12 tomas de escena ".

5. Adrien Brody / 'El Pianista' (2002)

El actor que interpretó al músico Wladyslaw Szpilman en la película de 2002 'The Pianist' fue Adrien Brody. La película cuenta la historia de un pianista judío polaco que fue un sobreviviente del Holocausto y el actor estaba esperando que un papel tan serio cayera en su regazo.

Al mismo tiempo, sentía que tenía un trabajo muy responsable que hacer y quería hacerle justicia. Para prepararse para el papel, el actor perdió 30 libras (13,6 kilogramos) porque creía que "no se puede actuar demacrado, hay que estar demacrado". También se mudó de su apartamento y entregó su auto, se desconectó del mundo al no usar un teléfono celular. Llegó a romper con su entonces novia y aprendió a tocar Chopin en el piano.

Adrien Brody ganó un Oscar al Mejor Actor con solo 29 años. Pero confesó que el personaje no lo dejó ir incluso después de que terminó el rodaje, "Estuve deprimido durante un año después de 'El pianista'", dijo. "Y no sufro de eso, en general. No fue solo una depresión, fue un duelo. Estaba muy perturbado por lo que abracé [al hacer esa película], y por la conciencia de que se abrió en mí".

6. Jennifer Lopez / 'Selena' (1997)

Para su papel de Selena, Jennifer Lopez decidió compartir tiempo con la familia Quintanilla, incluso durmió en la cama de la cantante. Lopez contó que se vió todas sus entrevistas para poder construir el personaje. "Dormí en su cama, en su casa. Hablé con toda la familia, pasé tiempo con ellos. Es algo melancólico y hermoso al mismo tiempo".

7. Joaquin Phoenix / 'The Joker' (2019)

Por su papel ganador del Oscar, Joaquin Phoenix perdió 52 libras. También dijo que perder tanto peso en poco tiempo afectó su estado psicológico y eso lo ayudó a entrar en el personaje.

8. Margot Robbie / 'I, Tonya' (2017)

Para interpretar a la infame patinadora artística Tonya Harding, Margot Robbie tenía que sentirse segura sobre el hielo. Por eso, durante 5 meses, entrenó 5 días a la semana, 4 horas al día. Incluso pasó la víspera de Navidad, la víspera de Año Nuevo y el día antes de su boda en la pista, así de comprometida estaba.

Más en Ezpoiler: 20 actores y actrices que prefieren no estar en Instagram

9. Forest Whitaker / 'El último Rey de Escocia' (2006)

En la película de 2006 'El último rey de Escocia', Forest Whitaker interpretó al personaje principal, el presidente de Uganda Idi Amin, por el que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor. Para comprender mejor lo que iba a retratar, el actor se sumergió en la investigación. Habló con amigos, familiares, generales y víctimas de Amin. Aprendió swahili y perfeccionó un acento de África oriental.

Estaba tan consumido por este papel, incluso fuera de lugar, que su familia dejó de hablar con él porque no querían aguantarlo. Solo comió puré de plátanos y frijoles y de alguna manera logró ganar 50 libras en el proceso para ser más similar en apariencia al verdadero dictador.

El director Kevin Macdonald dijo que estaba un poco preocupado porque en su mayoría tenía experiencia con documentales y no trabajaba mucho con actores. El director compartió sus impresiones: "Este fue un método de actuación llevado al extremo y lo miré con asombro. Forest estaba en un punto crítico en su carrera y esto se sintió como un éxito o un fracaso. Durante casi seis meses quería ser Amin, no solo actuar"... "Pero al final pude ver que había método en la locura y actuó en la cima de su juego ".

10. Nicolas Cage / 'Birdy' (1984)

Nicolas Cage interpretó a uno de los dos amigos, Alfonso "Al" Columbato, en el drama de 1984 'Birdy', que describe lo que pasaron sirviendo en la guerra de Vietnam. El personaje de Cage resultó herido por una bomba y cuando fue hospitalizado, le vendaron la cara. El actor estuvo viviendo con ese vendaje durante aproximadamente un mes y cuando se lo quitó, su rostro estaba arruinado ya que el vendaje le causó acné y vello encarnado.

El actor tenía una idea aún más loca de cómo meterse mejor en el personaje. Tenía una cita planeada para sacar 2 dientes y fue durante el rodaje. Queriendo ver cómo se sentía tener una cara dolorida, decidió que no necesitaba anestesia. Nicolas Cage le dijo al Telegraph: "Eran dientes de leche. Así que los aproveché y los saqué. Pensé que agregaría una dimensión interesante al papel".

11. Ashton Kutcher / 'Jobs' (2013)

Ashton Cutcher interpretó a Steve Jobs en la película 'Jobs' de 2013. Para conocer mejor a su personaje, Ashton Kutcher llegó a los extremos a los que llegó el propio Steve Jobs, pero eso provocó que el actor terminara en el hospital no solo una vez, sino dos veces. Lo que lo llevó a arruinar su salud fue la dieta frugívora.

El actor descubrió que el cofundador de Apple experimentó a veces apegándose a una sola fruta, como manzanas o uvas, sin comer nada más, o bebiendo solo jugo de zanahoria. Esta dedicación significó que Ashton Cutcher desarrolló pancreatitis y fue tan grave que tuvo que ir al hospital y no solo una vez, sino dos veces.

12. Robert Pattinson / 'Little Ashes' (2008)

Aunque no lo creas, Robert Pattinson se masturbó y terminó en el set de grabación cuando interpretaba a Salvador Dalí y confesó lo siguiente acerca de porque no lo fingió:  "Simplemente no funciona, así que me complací frente a la cámara".

13. Leonardo DiCaprio / 'The Revenant' (2015)

Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar después de haber sido nominado para él varias veces anteriormente por su interpretación de Hugh Glass en la película de 2015 'The Revenant', que se basó en una historia real de un hombre atacado por un oso y luego abandonado por sus amigos porque ellos pensó que estaba muerto.

Para este papel, el actor, vegetariano y ecologista, estaba dispuesto a llegar tan lejos como fuera necesario. Dormía en el cadáver de un animal muerto y se ofreció como voluntario para comer carne cruda de bisonte. De hecho, el equipo preparó un hígado de bisonte falso con gelatina, pero el actor temía que no fuera lo suficientemente auténtico y las personas a cargo descubrieron todos los tecnicismos para que pudieran tener carne de verdad. La parte de la película en la que DiCaprio se come el hígado de bisonte crudo es la primera toma y la reacción genuina del actor al intentar comérselo.

14. Jamie Foxx / 'Ray' (2005)

Jamie Foxx comenzó como comediante actuando en clubes, pero rápidamente saltó a la fama como actor premiado. Ganó su Oscar al Mejor Actor en 2005 por interpretar al músico de rhythm and blues Ray Charles en la película 'Ray' de 2004.

Para prepararse para este papel, el actor perdió 30 libras (13 kilogramos) para tener el físico esbelto que tenía el músico. Es más, Ray Charles era ciego, por lo que el director de cine Taylor Hackford pensó que sería una buena idea pegarle los ojos a Jamie Foxx durante las 14 horas que estuvieron filmando en un día.

El actor estuvo de acuerdo y tuvo que usar párpados protésicos que fueron modelados a partir de los párpados del propio Charles. El actor informó que era bastante claustrofóbico y se sentía prisionero en su propio mundo aislado, pero eso le hizo retratar al músico de manera tan brillante, que recibió el premio más prestigioso de la industria de la actuación.

15. Lady Gaga / 'House of Gucci' (2021)

'House Of Gucci' es una película lanzada recientemente sobre la relación entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci. El personaje principal, Patrizia, es interpretado por Lady Gaga, quien tuvo que encarnar a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci, el director de la casa de moda Gucci.

Para que su actuación sea la mejor, Lady Gaga le dijo a British Vogue que estaba viviendo como si fuera Patrizia: "Viví como ella durante un año y medio. Y hablé con acento durante nueve meses de eso". Ella agregó: "Fuera de cámara [también]. Nunca rompí. Me quedé con ella".

Lady Gaga dijo: "Era casi imposible para mí hablar con acento como rubia", continúa. "Instantáneamente tuve que teñirme el cabello y comencé a vivir de una manera en la que cualquier cosa que miraba, cualquier cosa que tocaba, comenzaba a darme cuenta de dónde y cuándo podía ver dinero. Comencé a tomar fotografías también. No tengo pruebas de que Patrizia fuera fotógrafa, pero pensé como ejercicio, y encontrando sus intereses en la vida, que me convertiría en fotógrafa ”.

16. Zendaya / 'The Greatest Showman' (2017)

Durante el proceso de filmación, el director de la película quería usar dobles de acrobacias lo menos posible. Es por eso que Zendaya comenzó a aprender trapecio 3 meses antes de que comenzara el rodaje, y ella misma realizó algunas de las acrobacias.

Más en Ezpoiler: 18 celebridades en modo fashion en la alfombra roja VS. cómo andan en la calle

17. Heath Ledger / 'The Dark Knight' (2008)

Heath Ledger se menciona a menudo como el mejor actor para interpretar al mayor enemigo de Batman, The Joker. Tal vez fue porque usó el método de actuación y dejó que el personaje lo invadiera. Heath Ledger practicaba el método de actuación con regularidad y para convertirse en El Joker se encerró durante semanas para captar la locura del personaje.

Incluso le pidió a su coprotagonista Christian Bale que realmente lo golpeara durante la escena del interrogatorio. Christian recuerda: "Se estaba golpeando a sí mismo, y había paredes de azulejos dentro de ese conjunto que estaban agrietadas y abolladas porque él se arrojó contra ellas. Su compromiso fue total".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas