¿Quién es Jamie Campbell Bower? El actor que ha estado en las sagas juveniles más famosas

Pocos actores tienen la suerte de formar parte de más de una de las historias que nos atrapan. Y Jamie Campbell Bower es uno de ellos.

Durante la mayor parte de la última temporada de la temporada 4 de 'Stranger Things', Jamie Campbell Bower era solo un asistente en las instalaciones del Dr. Brennar: un tipo extraño e inquietante en un laboratorio extraño e igual de inquietante.

Es decir, hasta el final donde se revela en un giro asombroso que es Henry Creel, también conocido como 001, también conocido como Vecna, finalmente, sabemos cómo se abrió la primera puerta en Hawkins: en un enfrentamiento entre 11 y él en las instalaciones, después de que engañó a Eleven para que le devolviera su poder.

Quién es Jamie Campbell Bower - Vecna

Ella arroja a Henry contra una pared con una fuerza psíquica tan enorme, que lo lanza al Upside Down, donde arde y sufre hasta que finalmente declara su venganza. Pero... ¿Quién es este actor y por qué su cara es tan conocida? Aquí te presentaremos las diferentes series y películas en las que él ha participado.

Jamie Campbell Bower, el actor que ha participado en las sagas juveniles más famosas

El actor de 33 años creció en Londres con padres que estaban en la industria de la música. Comenzó en el teatro, como miembro del National Youth Music Theatre y del National Youth Theatre del Reino Unido. Luego actuó como modelo, antes de obtener su gran papel en la adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim 'Sweeney Todd: Demon Barber of Fleet Street'.

Bower es la persona a la que debes llamar cuando necesitas elegir a un villano en una franquicia icónica de la cultura pop. Antes de 'Stranger Things', interpretó al joven Gellert Grindelwald en la séptima película de Harry Potter, 'Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1', y en la segunda película derivada, 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald'.

Jamie Campbell Bower

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices de películas icónicas que nos parecen conocidos pero habíamos olvidado de dónde

También protagonizó varias películas de 'Crepúsculo' como el miembro de Volturi Caius. Además de estos papeles de villano, el británico también interpretó a Jace en la adaptación cinematográfica 'Mortal Instruments: City of Bones'. En el lado de la televisión, interpretó al Rey Arturo en la serie 'Camelot' del 2011 y a Christopher en la serie 'Will' del 2017.

Bower ha sido músico tanto tiempo como ha estado actuando. Ha tocado en bandas a lo largo de su vida, más recientemente como vocalista principal y guitarrista de la banda de punk londinense Counterfeit de 2015 a 2020. Bower ahora actúa como cantautor solista bajo el nombre de Jamie Bower.

Jamie Campbell Bower

Más en Ezpoiler: 'Bad Boys para siempre 4': Todos los detalles que debes saber sobre esta saga

Parece que Eddie Munson era un gran admirador de la música de Bower, ya que describió su sonido como la "exploración del lado más oscuro de la vida". "Me gustan las cosas macabras", confesó el otro actor de 'Stranger Things'.

"Me gusta la idea de la mortalidad. Me gusta la idea de mundos más allá de los mundos. Realmente disfruto empujar los límites de la experiencia humana y ver hasta dónde puedo llegar y ver qué más hay por ahí. Es un lugar difícil para la gente llegar cuando dices, 'Escucha, quiero hacer música que se sienta como si estuviera en el infierno, ¿cómo te sientes al respecto?'"

Jamie Campbell Bower

Más en Ezpoiler: Así son las esposas de 18 actores de Hollywood que le han pinchado el globo a sus fans

Bower también le dijo al medio que le encantaría hacer una banda sonora, así que alguien se lo hizo saber a los Hermanos Duffer. Después de interpretar a un hombre que "perseguía" a su familia en 'Stranger Things', Bower estará en el otro extremo de la historia de la casa embrujada en su próxima película.

Protagonizará junto a Erin Moriarty de 'The Boys' en 'True Haunting'. Basada en hechos reales, la película seguirá a Ed y Marsha Becker, una pareja que compra su primera casa y descubre que está encantada por la familia que vivió y murió allí antes. Buscan el primer exorcismo televisado, pero la ceremonia solo empeora las cosas.

Jamie Campbell Bower

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas