Qué es TeleKwai: la sección de microficciones de la red social Kwai

Las historias de 80 segs estarán disponibles en la red Kwai y su finalidad es dar impulso a nuevas producciones audiovisuales con aires de telenovelas.

Kwai, la aplicación de video de formato corto hija de la app china Kuaishou, anunció su llegada a México para iniciar su expansión a países de habla hispana y participar en un mercado en el que participan empresas como su conacional TikTok.

Según Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica, buena parte de los 5.400 millones de dólares que recaudó Kuaishou en su reciente Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Hong Kong se destinará mayoritariamente al proceso de expansión, con un especial atención en Brasil y varios países de habla hispana de América Latina, como México, Colombia y Argentina.

Para Hernández, Kuaishou no es solo una plataforma de videos cortos, también es una plataforma de entretenimiento. En el mundo, la aplicación tiene 300 millones de usuarios activos diarios, cada uno de los cuales la usa un promedio de 90 minutos al día, ya sea para ver o subir videos cortos, pero al parecer esto  no ha sido suficiente por lo que ha nacido la sección TeleKwai y esto es lo que sabemos al respecto. 

Qué es TeleKwai: la sección de microficciones de la red social Kwai

Kwai ideó una manera innovadora de contar tramas cortas y autoconcluyentes, así que se ha dado la llegada de TeleKwai, un proyecto gestado desde hace siete meses que ya cuenta con resultados sorprendentes en Latinoamérica

Telekwai

Más en Ezpoiler: Fake Famous: Cualquiera puede ser famoso si sabe engañar al sistema

El enfoque de TeleKwai va dirigido hacia el entretenimiento con un giro innovador y renovado con lo que llamaron "microficciones", es decir, pequeñas historias que buscan atrapar la atención de los usuarios. Su método de publicación va de la mano con la utilización de los hashtags que respaldan el proyecto que son #TeleKwai y #LaVidaEsUnTeleKwai.

Ya son varias las productoras latinoamericanas que se han asociado con Kwai para comenzar a generar contenido de calidad con aires de telenovela. Y aunque su nacimiento se dio en China tal como la aplicación misma, cada vez son más los creadores de contenido que se unen desde Latinoamérica.

Telekwai

Más en Ezpoiler: Top 20: Los mejores memes por el final de la temporada 17 de 'Grey's Anatomy'

Kwai ha hecho énfasis en que cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar una participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Así, los usuarios de la red encontrarán tanto personas como historias únicas y auténticas mientras hacen uso de la aplicación, por lo que si deseas crear contenido para #TeleKwai es importante que sepas que la exposición de tu perfil  e historias estan aseguradas. 

Kwai ha sabido como instalarse en el mundo como una de las plataformas líderes en el mercado, priorizando el contenido y la monetización de los jóvenes que hoy quieren actuar e involucrarse en producciones de todo tipo, apostando ahora principalmente a las historias breves en videos de máximo 80 segundos.

Kwai

Más en Ezpoiler: Cómo has cambiado: El ayer y hoy de 25 actores y actrices

En la actualidad, Kwai ha convocado a empresas o productoras que son las encargadas de idear, producir y promocionar una cantidad al rededor de 500 videos mensuales en la sección de TeleKwai. La Flia es en estos momentos quien se encarga de seleccionar esos talentos que se encargan de contar las historias tratando de asegurar las millones de reproducciones.

Al día de hoy Kwai está tan inmerso en el mundo de los minivideos con un aproximado de 50 millones de visualizaciones al día, con esta cantidad podríamos decir que va llegando a la par de su similiar Tiktok, sin embargo el pensar en renovarse puede generar un efecto muy positivo y determinante para Kwai

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo