¿Quién no conoce a las princesas de Disney? La empresa del ratón ha logrado posicionarse en la mente de grandes y chicos, pero especialmente en el de las niñas amantes de las queridas y apreciadas princesas.
Estas siempre se han visto como la perfección y a lo que cualquier niña debería aspirar, logrando que millones quieran transformarse en ellas en Halloween o lograr encontrar alguna vez en su vida a su príncipe azul.
Sin embargo, la vida que nos muestran las princesas no es lo mejor que podemos tener como referencia, ya que muchas nos muestran errores que ninguna mujer debería cometer y que no nos damos cuenta. Ezpoiler te trae el día de hoy cosas que las princesas de Disney hicieron creer a las mujeres que están bien, pero que en realidad no están bien para nada.
Cosas que las Princesas de Disney nos hicieron pensar sobre lo que está bien para las mujeres y no lo están
Cambiar para gustarle a alguien está bien
El ejemplo más claro de esto es cuando Ariel quiso tener pies y cambiar todo su mundo para poder estar con el príncipe, pero no es el único ejemplo. Las princesas tienen que comportarse en todo momento como la mujer perfecta, y sabemos que no existe nadie así, pero la apariencia lo es todo y eso nos inculcaron desde pequeños.
El amor debe perdonarlo todo
Hay más de un caso en Disney, pero recordemos el caso de ‘La Bella y la Bestia’. En esta película vemos como la Bestia trata al comienzo de la peor manera a Bella, sin mencionar que raptó a su padre y luego hizo lo mismo con ella. Sin embargo, ella se termina enamorando de él por más cosas malas que le hizo… lo que nos hace pensar que el amor debe aguantarlo todo.
Más en Ezpoiler: 23 datos ocultos detrás de las encantadoras princesas de Disney
El amor llega de la nada
Los besos de la nada son un claro ejemplo, pero esto es imposible en la vida real. Sin embargo, en Disney nos han hecho creer que eso podría suceder y lo peor de todo que se trataría del hombre perfecto que toda la vida estuvieron esperando.
El hombre siempre protegerá a la mujer
Existe alguna excepción, Mulan, pero en la gran mayoría de los cuentos vemos que las mujeres no pueden defenderse ellas mismas y necesitan del príncipe o de un hombre para que puedan salvarse.
La mujer debe demostrar lo que vale siempre
En las películas de Disney las princesas siempre tienen que demostrar lo que valen para poder enamorar a sus príncipes, claro que hay excepciones, pero en la gran mayoría es así. Lo único que hacen pensar es que si no lo demuestran no son dignas… cuando cada mujer es capaz de realizar cualquier acción y ser tan valiosa.
La tradición familiar es lo más importante
Las princesas, en su mayoría, al pertenecer a las familias reales tienen que cumplir lo que se les ha encomendado desde que nacieron. Sin embargo, cada mujer es capaz de elegir el futuro y el hombre con el que quieren estar, no hay nada peor que un tipo de contrato familiar para poder ser algo en la vida.
Llorar está bien… si eres mujer
Para cerrar la peor de todas, ya que no solo involucra a las mujeres, también a los hombres. Las mujeres terminan siendo las frágiles de la historia, por esta razón, no está mal que ellas lloren por cualquier motivo, mientras que los hombres tienen que ser siempre los que enfrenten los mayores peligros, mal, muy mal Disney.