¿Por qué Jenna Ortega modificó algunas líneas de 'Merlina'?

La actriz cambió algunas palabras del guión de 'Merlina' porque no le parecía que fuera muy "humana".

'Merlina', el reinicio reciente de 'La Familia Addams', se destaca al centrarse en el viaje de Merlina como estudiante en Nevermore Academy, una escuela para marginados. Mientras Merlina conoce a hombres lobo, vampiros, gorgonas y más criaturas sobrenaturales, también se ve obligada a resolver un misterio de asesinato.

A la par, ella debe enfrentarse a la realidad de la vida en un internado seriamente atípico. Merlina, que lucha con las relaciones sociales, tiene que aprender a preocuparse por los demás, a pesar de que la mitad de la escuela está conspirando contra ella en el camino.

Dado que 'Merlina' se ocupa de los bailes escolares y el drama típico de la escuela secundaria, hay momentos ocasionales en los que tiene que comentar sobre la realidad de la situación. Si bien eso a menudo significaba insultar a quienes la rodeaban, hay momentos en los que Ortega tuvo que intervenir para corregir al personaje.

Jenna Ortega tuvo que cambiar algunos diálogos en 'Merlina' por este motivo

Para Ortega y Christina Ricci, quienes actuaron de Merlina, el desafío del personaje es equilibrar la identificación. En una sesión de preguntas y respuestas de TikTok que Ortega realizó, entró en detalles sobre una línea en particular que tuvo que cambiar para que se vea más real.

"Recuerdo que hay una línea en la que estoy hablando de un vestido, y al principio se suponía que ella diría: 'Oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma'. Y me quedé impresionado porque sonaba como... eran solo un montón de pequeñas cosas como esa. Sentí que pudimos evitar mucho diálogo en un intento de hacerla sonar humana."

Mas en Ezpoiler: Jenna Ortega: ¿Cuánto dinero ha ganado gracias al éxito de Merlina?

Por mucho que Merlina actúe como la mayoría de los adolescentes, su actitud sigue siendo algo que puede hacer que los espectadores más jóvenes se identifiquen con ella. Merlina tiene muchas habilidades variadas, muchas cosas que Ortega tuvo que aprender para el papel, como tocar el violonchelo, hablar alemán, esgrima, tiro con arco y baile.

Si bien pueden parecer muy aleatorios, cada uno brinda una nueva oportunidad para que aquellos con habilidades similares reconsideren sus propias similitudes con ella. El hecho de que tenga una gama tan amplia de intereses también la hace sentir como una persona más compleja.

Más en Ezpoiler: Por este motivo Jenna Ortega estuvo a punto de no protagonizar Wednesday

Su incapacidad para relacionarse incluso con otros marginados es algo con lo que muchas personas también pueden relacionarse. Teniendo en cuenta cuántas personas lucharon con las relaciones sociales en la escuela secundaria, el hecho de que Merlina se destaque como una marginada la hace notablemente comprensible para cualquiera que la vea.

Incluso el baile de Ortega muestra su personalidad, ya que demuestra lo poco que a Merlina le importan las expectativas de quienes la rodean. Está plenamente satisfecha siendo ella misma, incluso cuando todo el mundo desea cambiarla, y eso puede ser increíblemente gratificante para todos como un gran modelo a seguir.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas