¿Por qué Gokú es tan mal padre? Akira Toriyama tiene la respuesta

Muchos fans de 'Dragon Ball' han mencionado que Gokú no ha sido un buen padre para ninguno de sus hijos. Aquí trataremos de desmentir esto.

'Dragon Ball' de Akira Toriyama ha sido una de las favoritas de los fanáticos del anime de todo el mundo desde que comenzó a transmitirse en la década de 1980. Además de ser uno de los animes más grandes de todos los tiempos, también cuenta con uno de los personajes de anime más conocidos como protagonista.

El personaje principal de 'Dragon Ball', Goku, es ciertamente icónico y querido entre los fanáticos del anime. A lo largo de toda la serie, los espectadores lo conocen por primera vez cuando era niño. El público siguió su viaje desde esta etapa, hasta convertirse en un adulto. Se convierte en padre y es fácil relacionarse con el personaje y apegarse a él.

Sin embargo, también recibe una buena cantidad de críticas ya que a lo largo del espectáculo, Goku no madura demasiado y esto puede ser un punto de discusión para algunos espectadores. Debido a que el personaje eventualmente tiene una familia, todos han comentado que no ha sido un buen padre, aunque el mismo Akira Toriyama ha dado razón de esto.

¿Por qué Gokú es tan mal padre? Akira Toriyama tiene la respuesta

Una de las principales razones por las que muchos piensan que Goku es un mal padre es que no está con ellos tanto como la gente esperaría. Esta es definitivamente una crítica que tiene sentido. Es muy evidente que las artes marciales son el principal amor de Goku, y prioriza el entrenamiento con el tiempo con su familia.

La esposa de Goku, Milk, trata de mantenerlo más tiempo en casa y se enoja porque él siempre se va para luchar contra los enemigos, y es triste verlo. Durante la mayor parte de la infancia de Gohan, Goku estuvo muerto, por lo que se perdió todo ese tiempo.

Goku

Más en Ezpoiler: ¿Sabes por qué la tortuga del maestro Roshi puede hablar?

Por supuesto, eso no fue necesariamente su culpa, pero que no priorice la vinculación con su hijo después de eso no lo pinta de la mejor manera. Y con Goten, es raro ver algún momento de unión padre-hijo. De hecho, las únicas veces que lo hemos visto compartir con su familia es cuando están entrenando o luchando.

Sin embargo, todo esto tiene una explicación. El mismo Akira Toriyama hizo un comentario al respecto justificando su actitud con respecto a su raza: "Es algo innato que los saiyajin ponen un mayor énfasis en incrementar el número de personas poderosas de su raza, así que los lazos padre e hijo no son tan fuertes. El rey Vegeta y Paragus buscaban usar a sus hijos para cumplir con sus propias ambiciones y orgullo."

Goku

Más en Ezpoiler: Dragon Ball y DC Comics: Todas las similitudes entre Goku y Superman

"Por su parte, Bardock (el padre de Goku), era un saiyan inusual, muy similar a los terrestres, así que era más unido a sus hijos. Si lo piensas a detalle, Goku no está muy ocupado pensando en sus hijos tanto." Considerando todo esto, es lógico pensar que una raza guerera que se dedicaba a colonizar planetas dedicara más tiempo a hacerse fuertes que crear lazos con sus familiares.

Aunque todo esto cambia con Goku. A pesar de todo lo que ha mencionado acerca de la raza de los Saiyans, Goku hizo de todo por proteger a sus hijos de la manera que él sabía: sacrificarse para que ellos vivan. Al final, Goku no fue un mal padre, solo nadie le enseñó que los humanos tenemos otras formas de demostrar cariño más allá de volverse más fuertes.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas