Por qué ‘El prisionero de Azkaban’ es elegida como la mejor película de la saga de Harry Potter

Te contamos las razones y te demostramos con números que para los Potterhead 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' es la mejor de la saga.

Como una franquicia cinematográfica icónica y una querida serie de libros, a Harry Potter no le faltan tomas fuertes y apasionadas. El mundo que J.K. Rowling creó capturó los corazones de toda una generación, y sus historias se adaptaron con amor a la pantalla grande en una serie de ocho películas en 10 años.

De estas ocho películas, cada uno tiene su favorita. Puede estar relacionado con qué libro les gusta más, cuál evoca los sentimientos más fuertes de nostalgia o cuál presenta más a su personaje favorito. Pero estoy aquí hoy, en el 15º aniversario del lanzamiento de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', para argumentar que la tercera película es sin lugar a dudas la mejor del grupo.

Si bien, 'Harry Potter y el prisionero de Azkabantiene varias cartas a su favor y varios argumentos que la respaldan, el sitio Ranker decidió hacer una encuesta a los Potterhead para demostrar con npumeros que esta pieza es la mejor y aquí te contamos los resultados y un poco más sobre la realización de la película.

Por qué ‘El prisionero de Azkaban’ es elegida como la mejor película de la saga de Harry Potter

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' es quizás la película más importante de la franquicia de películas de Harry Potter por razones relacionadas con lo que sucedía detrás de escena. Las dos primeras películas fueron adorables y fieles adaptaciones de los dos primeros libros de Rowling encabezados por el director Chris Columbus

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

Él sentó las bases sobre las que se construyó toda la franquicia y, de manera crucial, armó el elenco principal que permanecería (en su mayoría) intacto durante toda su carrera. Pero después de rodar 'La piedra filosofal' y 'La cámara secreta' seguidas, Colón se apartó de la silla del director para pasar tiempo con su familia y, por lo tanto, entregó las funciones de dirección a Alfonso Cuarón.

En este punto, los productores de la franquicia cinematográfica podrían haber ido de dos maneras. Podrían haber obligado a Cuarón a imitar el estilo de Colón y esencialmente mantener las cosas igual. O podrían haberle dado al cineasta Y tu mama tambien y eventual ganador del Oscar al Mejor Director en dos ocasiones la libertad de jugar con la forma y poner su propio sello en la franquicia. Afortunadamente, eligieron la última ruta.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: 22 datos súper curiosos de las películas de Harry Potter que seguro no imaginabas

A partir de Azkaban, los libros de Rowling comienzan a ser mucho más largos y densos. Si bien fue relativamente "fácil" adaptar Sorcerer's Stone y Chamber of Secrets para la pantalla grande sin dejar de lado ningún punto importante de la trama, esa tarea se volvió más difícil a medida que pasaba el tiempo.

Así que Cuarón y el guionista Steve Kloves tomaron la brillante decisión de perfeccionar el enfoque de Azkaban en Harry Potter. Si una historia o una trama secundaria no afectara directamente a Harry, quedaría en el camino. Esto se convertiría en la estrella del norte para las adaptaciones que avanzan, y es una gran razón por la que la franquicia de películas de Harry Potter pudo tener éxito sin tropezarse con sí misma tratando de reducir o encajar en cada cosa de los libros.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

Aunque sabemos que elegir en si cuál película de la saga de Harry Potter es la mejor resulta ser complicado, el sitio Ranker se encargo de la tarea de corroborar que 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' en la mejor de la saga e hizo que un grupo de fans elaborara una encuesta para llegar a una respuesta honesta.

En el sitio se publicaron los resultados y con más de dos mil votos a favor, cietamente la tercera película de la franquicia, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', fue escogida como la mejor adaptación de la saga mágica y la que más disfrutaron los Potterhead.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo